El mal karma
de los antikarmena

Este blog, dedicado principalmente a China, se está tomando un paréntesis para hablar principalmente de su vecina la India, el otro gigante asiático. ¿Durante cuánto tiempo? Hasta que deje de salir este mensaje).

En el anterior post os comentaba casi al final que este año los Oscars de Bollywood se van a entregar en Madrid, el próximo 26 de junio. Será fantástico ver esas multicolores y multitudinarias coreografías indias en la capital española, ojalá pueda estar yo por allí en esas fechas. Pero claro, ya sabéis que en Madrid, desde hace unos meses, para algunos, todo es horrible y demencial, todo va mal e irá a peor, y tampoco Bollywood se ha librado de ese clima… Desde que llegó a la alcaldía de Madrid Manuela Carmena buena parte de la prensa española le ha declarado la guerra sin cuartel (y sin sentido, porque la mayor parte de lo que dicen no supera los análisis más básicos de la lógica y el sentido común). El anticarmenismo es tan salvaje e indiscriminado que lo salpica todo. Hace unos meses tocó indirectamente a China (como ya comentamos en este blog), y ahora también mancha a la India. Y a quienes haga falta, en esta guerra no hay trincheras.

¿Cómo diablos puede haber utilizado la prensa anticarmenista algo tan exótico y lejano como unos premios de cine indio? Pues como con las reinas magas, los tuits de Zapata y decenas de otras polémicas de pacotilla… a lo loco, salpicando con sandeces, que alguna acaba quedando en el imaginario colectivo. En este caso, asegurando que a Carmena le han engañado, que estos galardones son una birria, que la empresa que los organiza es una estafadora, y que todo es un despilfarro.

Las acusaciones son -como suele pasar con el anticarmenismo- tan pueriles que se derrumban a poco que busques en lugares más neutrales y cuerdos, en este caso con un simple vistazo a la Wikipedia. Buscando un poco allí enseguida llega uno a la entrada sobre los Premios Internacionales del Cine Indio y ve que existen de verdad, que ha habido 16 ediciones ya, que siempre se celebran en el extranjero para promocionar Bollywood en el exterior, que han llegado a ciudades como Londres, Amsterdam, Singapur, Macao, Toronto, Bangkok o Dubai, y que esta vez han elegido Madrid, incluso aunque en ella haya tituladores de diarios que aún creen vivir en 1937.

En cuanto a que los galardones sean de pacotilla, veamos algunos de los titulares de los premios cuando éstos se dieron en la ciudad china de Macao en 2013, a ver si son tan poca cosa como dicen los diarios:

“Lo mejor de Bollywood desciende a Macao para los premios IIFA”.

“Macao acoge brillantes premios del cine indio”

Vaya, pues parece que en Macao tampoco estuvieron tan mal, ¿no? En fin, esta campaña de descrédito contra la señora alcaldesa no tiene fronteras, ya nos persigue estemos donde estemos. Mi blog intenta hablar estrictamente de China y no meterse en eternas polémicas hispanas, pero un día va el anticarmenismo y se da un paseo por este país, así que me tocó hablar de ella. Decidí luego darme un tiempo de descanso de China para hablar de la India… y ahí está el anticarmenismo otra vez. ¿Se expande ad infinitum como el Big Bang? ¿Llegará a otros planetas? ¿Se lo encontrará Stpehen Hawking en los confines de Orión? Quién lo sabe.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.