El Nostromo aterriza en Pekín

Hace un tiempo os hablé de la Calle de los Fantasmas de Pekín (en la sección de comentarios de aquel artículo hubo cierto debate sobre ese nombre). Hoy os pongo la foto de otra calle «monstruosa», la Calle de los Aliens.

«Alien» en inglés también significa «extranjero», y supongo que a eso se referirán con ese cartel, pues está en una zona muy frecuentada por la comunidad foránea. Pero para un españolito como yo, Alien no es otra cosa que el Octavo Pasajero, así que al ver ese cartel no puedo sino dar un respingo.

La calle -aunque creo que ni siquiera es una calle, sino un centro comercial o una zona residencial- se encuentra en torno al área del mercado de Yabaolu, lo que se viene a conocer en Pekín como «el Barrio Ruso». Allí hay muchas tiendas, restaurantes y otros establecimientos donde los tenderos chinos hablan perfectamente el idioma de Dostoievski. Herencia de la época en que los rusos eran los únicos «blancos» que había en Pekín (ahora la cosa es más variada, aunque sigue habiendo mucho ruso).

Muchos de los letreros de esa zona están en cirílico.

Por esos lares está el bar Absenta, con espectáculo de music-hall, más clientela rusa que china, mucho vodka… Un lugar curioso donde los haya, aunque a alguno de mis conocidos -el que firma en los comentarios de este blog como Cartonetti- le da un poco de miedo entrar.

1 Comment

  1. Enviado por Fernando
    (Contacto Página)
    Y tu barrio que tal está? el barrio del que nos acabas de hablar mu bonito de día y tal..pero de noche debe ser algo acojone,no? tiene toda la pinta de que se juntan los mafiosos rusos con los chinos..así que se liará gorda..por cierto..pa cuando un artículo detallado de LIGAR EN CHINA? podría ser bien bueno..jeje..saludos dsd Madrid!

    ~~~
    Enviado por Dave
    (Contacto Página)
    No consigo ver en ninguna de las tres fotos a Maki navaja. Hmbre típical Spanish que frecuenta en estos antros de todas las ciudades del mundo.

    ~~~
    Enviado por La NiNoNa
    (Contacto Página)
    Lo mejor de todo es cuando en en china de dan el «Alien working permit»!!!
    …»pq ellos tambien tienen derecho a trabajar!»

    ~~~
    Enviado por Mantón de Manila
    (Contacto Página)
    Pues sí, el Absenta es bastante chungo pero los rusos son unos cachondos y te invitan a todo si les caes bien, y las rusas están tremendas… pon un ruso (o una rusa) en tu vida

    P.D. Chinochano, dile a Cartonetti que te cuente la historia completa con los rusos en el Suzie Wong, jeje

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    lo de ligar en China no sé si soy yo el más indicado, pero bueno, lo intentaré algún día.

    a ver si Cartonetti nos cuenta esa historia, que no me la sé. Anda algo missing últimamente. Ya vi que ayer currraste mucho con lo del secuestro…

    ~~~
    Enviado por Mantón de Manila
    (Contacto Página)
    Menudo coñazo de secuestro, tropecientas horas pa ná y con todos los toques frikis de Filipinas. En fin, menos mal que salió bien y la jefa pareció quedarse contenta, jeje

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    eso es lo importante, que la jefa de su vºbº

    ~~~
    Enviado por Clara
    (Contacto Página)
    Yo compré unos lienzos en ese barrio preciosos … ý la verdad es que la zona me gustó.

    Saluditos, Clara.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    lo más friki de la zona son las muchas tiendas de abrigos de piel para las rusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.