Ellas, las más bellas (II)

Hace más de un año confeccioné una lista con algunas de las actrices más famosas -y bellas- de China y alrededores. En la sección de comentarios de aquel post, me apuntaron que me había dejado varios nombres que era imperdonable que me olvidara, y me sugirieron otras bellezas que casi casi daban para una nueva lista.

Con esas sugerencias, y alguna tía buena más que he buscado y encontrado, os ofrezco hoy la segunda parte de aquella lista, que se llamó “Ellas, las más bellas”. Quizá las de la nueva lista son menos famosas que las de la lista anterior, pero en China también las conoce todo el mundo, así que si se quiere llevar uno bien con los chinos… ¡a aprendérselas de carrerilla!

Por cierto, prometo hacer una lista similar con actores masculinos en el futuro… es algo largamente prometido pero que no acabo de hacer… ¡y es que no encuentro la misma motivación! Pero paciencia, que todo llegará.

Zhang Jingchu: esta actriz se ha hecho tan conocida en China en los últimos tiempos que ya casi rivaliza en fama con las de la lista que hice el año pasado (Gong Li, Zhang Ziyi, etc). Es la protagonista de Peacock (Pavo Real), una película ambientada en la Revolución Cultural que para mi gusto es un poco tostón. Una opinión que no comparten los del Festival de Berlín, que le dieron el Oso de Plata.

 

 

Huang Shengyi: como la anterior, es una joven actriz que acaba de empezar, y con éxito, aunque en este caso más comercial que de crítica. Aparece en la famosa comedia Kung Fu, título que en España fue traducido por los siempre cachondos traductores de títulos como Kung-fu-sión.

 

 

Xu Jinglei: esta chica no sólo es actriz, sino también directriz, y no sólo eso: también tiene un blog que por lo menos el año pasado era el blog más visitado del mundo. Está barajando la idea de apuntarse a los 20 Blogs el año que viene…

 

 

Anna May Wong: ella es una de las sugerencias en la sección de comentarios de la lista que hice el año pasado. Probablemente, una de las primeras actrices de aspecto oriental que lograron triunfar en Hollywwod, allá por los años 20. No lo tenía fácil porque muchas películas ambientadas en China eran protagonizadas por europeos maquillados para que parecieran orientales…

 

 

Kelly Lin: otra sugerencia de los salidos sagaces lectores de este blog. Cuando me la nombraron y la busqué en Google, quedé prendado por ella… ¡pibón con P mayúscula! Es de Taiwán, cuna de grandes bellezas orientales. No he visto ninguna película suya, pero ganas me dan.

 

 

Sun Li: una actriz china que sobre todo se ha hecho famosa por las telenovelas, lo cual hace difícil que la veamos algún día en las pantallas de Occidente. Una lástima, porque, como veis, tiene una mirada capaz de derretir un misil Tomahawk tirado a bocajarro.

 

 

Wei Minzhi: de todas las de la lista de hoy, quizá es la que más suene a los ojos de un occidental que haya visto algo de cine chino. Y eso que en su haber tiene una sola película, pero vaya, qué película: Ni uno menos, una de las mejores de Zhang Yimou. Wei, como todo el reparto de ese film, no era actriz profesional, lo que no impidió que lo bordara de principio a fin. Quizá no es un bellezón como las que le rodean aquí, pero en cuanto a reconocimiento internacional las gana a casi todas.

 

 

Nora Miao: otra petición de los lectores tras la publicación de la anterior lista. Esta chica, que como veis le dio ideas a Estíbaliz Uranga (la de Sergio y Estíbaliz) sobre cómo peinarse, fue una estrella del cine “de dar hostias como panes” en los años 70 y 80. Compartió protagonismo con Bruce Lee en algunas de sus legendarias películas.

 

 

Xu Xidi (la Pequeña S): actriz china más conocida por las telenovelas que en la gran pantalla. Pero he decidido ponerla aquí porque en China se habla mucho de ella, y porque el año pasado fue elegida la segunda mujer más guapa del país, después de Maggie Cheung (a la que a nombré en la lista anterior).

 

 

Xu Xiyuan (la Gran S): a la anterior la llaman Pequeña S porque ésta es la grande, ignoro si de estatura o de edad. La pongo aquí sólo por eso, porque por lo demás no sé mucho cuál es su obra. Creo que también sale bastante por la tele, en culebrones o presentando programas. En esta página de la televisión china CCTV, en la que se dedican a poner a parir a las chinas más bellas del momento, se dice que la Gran S tiene “las orejas grandes”. Son para oírte mejor, dice Gran S.

 

 

Liu Yifei: otra bella joya de las telenovelas chinas, que según los entendidos está a punto de saltar a la gran pantalla y comérselo todo con su gran belleza, destronando a Zhang Ziyi (a la que se parece un poco de cara). A ver qué pasa, de momento se la ve mucho en culebrones de épocas antiguas, disfrazada con ropas de las dinastías Ming, Tang y demás.

 

 

Karena Lam: fue la coprotagonista de “Inner Senses”, una película hongkonesa parecida a “El sexto sentido”, sobre muertos, y que fue la última que hizo el famoso actor Leslie Cheung antes de morir demasiado joven. Después, quizá por el morbo de haber participado en esa película, Karena ha obtenido otros buenos papeles, pero yo no he visto más películas suyas.

 

 

Jie Dong: esta actriz, una guapita de ésas que al principio no destacan pero luego acaban volviendo locos a todos los de la clase, saltó a la fama por su papel en Happy Times de Zhang Yimou, excesivamente nombrado en este blog. En la película (una de las pocas comedias de Zhang Yimou), Jie hace el papel “serio”, una chica ciega que quiere ser masajista (trabajo que ejercen muchos ciegos en China) y que es ayudada a ello por unos encantadores cuarentones.

 

 

Chen Hao: una actriz china que acaba de empezar pero dicen que tiene mucho futuro, y no me acuerdo de más porque hace dos horas que la saqué de Internet y se me ha olvidado el resto. Pero como lo que importa es la foto, pa qué más…

 

 

 

 

 


En los comentarios de la lista del año pasado también se me suplicó que nombrara a Lin Zhiling, una de las modelos más famosas de Taiwán. La verdad es que todo lo que he puesto hasta ahora son actrices, bien de cine bien de televisión, así que no sé si una modelo pega con el resto… Pero bueno, al comentarista se le veía tan desesperado que voy a poner una foto de la chica, para que no se diga:

Y para los y las que hayáis llegado hasta el final de este largo post (especialmente para los “los”) os regalo al final una foto de dos preciosidades cuyo nombre desconozco, pero la verdad es que me da igual. Encima, están desnudas… Las ropas que llevan están pintadas sobre su piel. ¡auuuuuuuh!

La foto la he tomado de un blog al que estoy abonado, Mighty Optical Illusions, que no es de temática china pero nos regaló recientemente a los lectores esa imagen y otras similares.

Y ya que hablamos de bellezas orientales, terminaré citando a Chun Li, la del clásico vídeojuego Street Fighter II, una hermosura virtual que me va a servir para enlazar, de una vez por todas, a Retrobits, uno de mis blogs favoritos. Si no sabéis quién es ella, o no os acordáis… ¡pasaos por allí!

1 Comment

  1. Enviado por Robo
    (Contacto Página)
    Sun Li tiene cierto parecido con Aya Matsuura, una de las irritantes japonesitas pertenecientes a Hello! Project, grupo de japonesitas cantantes monas conocido hasta el astío (en su pueblo y entre los friquis del extranjero x’D)

    ~~~
    Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    Oh, Kelly Lin… hace poco que ví una película suya(famosa) llamada fulltime killer protagonizada por Andy Lau y Takashi Sorimachi(el de GTO Live Action para los más frikis) Por cierto la foto de lin zhiling no se ve…
    La duda es: Zhang Ziyi o Kelly Lin??? difícil…lo pensaré durante toda la noche.
    Por cierto buen acierto sobre la foto del qíbáo!jiji
    pd: JJOO!!!

    ~~~
    Enviado por Dricas
    (Contacto Página)
    Oh… ohhh… ahhhhhh… *Dricas grita cual quinceañera, coge el movil y llama a Sparkyman*
    Sparky tiaaaaa, q el chinochano nos ha saco en su bloggg!! tiah que fuertehhh!!! Q dice que somos de sus favoritos tiahhhh ahhhh!!! Q siii, y q no nos pide ningun favor a cambio, que vahhh…

    Tienes todo mi permiso para borrar este comentario, pero de verdad, q no sabia como agradecer/demostrar la ilusion q me ha hecho leer la referencia… y espera q lo vea sparky, q es el sentimental de los dos… XD

    ~~~
    Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    Hablando de Huang Shengyi… la película de kung-fu hustle no le llega a la suela de los zapatos (en frikismo) a la Shaolin Soccer del mismo director (Stephen Zhou, seguro que tienes algún post preparado para él, jijiji). En cualquier modo estas dos películas son una buena crítica de lo que se ha vendido en la época Lee sobretodo en shaolin soccer (recomiendo a las personas que han visto oliver y benji que la vean).

    ~~~
    Enviado por Emilia
    (Contacto Página)
    Un error pequeñito en este artículo…….
    La foto de Huang Shengyi que pusiste, realmente no es suya. Me consta que es la foto de una actriz coreana que se llama Song Huiqiao. Pienso que las chinitas tenemos la misma cara para ustedes los extranjeros. Así que cometiste este error no muy grave. Se parecen estas dos nenas.

    PD
    Me encanta mucho tu blog! Sigue escribiendo de manera imparcial.

    ~~~
    Enviado por jazmine
    (Contacto Página)
    Para q veas, pienso igual que Emilia, te equivocas porque Huang es infinitamente mas flaca.
    Apoyo a Alejo, pon algo de Stephen Chow.
    Y sobre la lista de hombres sexies del cine chino, te propongo a tres chicos q salen de protagonistas en una pelicula q se estrenara en julio, “Flashpoint”(antes Po Jun, le han cambiado nombre cuatro veces): Louis Koo y Donnie Yen. Y,aunque muchas chicas piensan q no, yo creo q todavia da el gatazo: Xing Yu.Que mas quieren? tiene buen trasero el nene…chaito.

    ~~~
    Enviado por TheChinaClipper
    (Contacto Página)
    AAARFGFFFGGGGGGHHHHHH, si es que me pongo malooooooo, encima ahora llega la caló y no paro de ver chinas sin ropaaaaarrrggghhhhhhh, esto es peor que España, aqui las chinas estan todas delgaditas de piernas diez, y es un continuo. Como dijo una vez el marino Drake al ver el Pacífico “suplicó a Dios Todopoderoso que en su bondad le diera vida y licencia para navegar siquiera una vez por aquel mar en un buque inglés” si es que me pongo épico.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Ya he cambiado la foto que al parecer no se veía (aunque en mi ordenador no había problema) y también la de Huang Shengyi, perdón por el error (es que la verdad es que no conozco mucho a las de la lista que he hecho).
    Robo: de las japonesas ni hablemos, que ya así me pongo malito… que bellas plebeyas.
    Dricas: bueno, eso de que no pido ningún favor a cambio… Una PS3 en casa no me iría mal, je je. No, pero en serio, me gusta mucho vuestro blog y cómo esta montado, aunque no conozca todos los juegos.
    ChinaClipper: duchas de agua fría y oración… ¿Qué pasó con tu blog? ¿Mucho trabajo en la universidad o que?

    ~~~
    Enviado por José Antonio
    (Contacto Página)
    -este comentario ha sido borrado por contener injurias y calumnias contra terceras personas. Soy partidario de la libertad de expresion y contrario a la censura, pero nuestra libertad acaba donde empieza la de los demas-

    ~~~
    Enviado por Tonechiño
    (Contacto Página)
    -este comentario ha sido borrado por contener injurias y calumnias contra terceras personas. Soy partidario de la libertad de expresion y contrario a la censura, pero nuestra libertad acaba donde empieza la de los demas-

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    t’as pasao cien pueblos, Jose Antonio (y Tonechiño, pues eres elmismo que ha firmado de dos formas diferentes).

    Chengdu mi pueblo me parece gracioso, nunca he visto racismo en su blog.

    Sobre Aprende Chino Hoy, él me ayudó en una cosa de mi trabajo y yo a cambio le presté ese espacio de publicidad. Lo de que estafa es una acusación en la que preferiría que fuera el propio Javier Carnero el que se defienda, si lo estima oportuno…

    Creo que deberías borrar esas groserías que has puesto en el blog de blogspot y autorizarme a que borre las de aquí, si te parece. Creo que lo has hecho en un momento de excitación, no lo has pensado bien al escribirlo y te has pasado.

    ~~~
    Enviado por Sparkyman
    (Contacto Página)
    Jo, tío, esa mención que nos haces… de verdad, me he emocionao T__T. Qué bien me ha venido para los lagrimones ese forro de neopreno que le puse al teclado… para las babas.

    Ya leí la primera entrega de “Ellas, las más bellas”, pero esta me parece incluso mejor. Me quedo con Huang Shengyi, que es monamonísima, por supuesto, aunque debería cambiar de peluquero. También es guapísima la “Pequeña S” (por cierto, ¿de dónde viene lo de las “eses”? Me he perdido), aunque se nota que en esa foto lleva dos kilos de maquillaje.

    ~~~
    Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    Sólo una cosa Jose Antonio no sé a qué llamas insultador si le llamas a Fernandet:
    “Este cretino que ven en las fotos que se caracteriza por ser viejo, pelado, homosexual (aunque eso no nos interesa porque cada cual es libre)feo e hipócrita”
    La coherencia. Bueno y sobre el nombre de Fernandet no creo que seas valenciano.
    Ah, no es racista pues yo le leo y, sinceramente no sé de dónde lo sacas.
    Otra cosa, hay un post muy divertido de Chengdu que es sobre los tatuajes, échale un vistazo.
    Sobre achh no tengo ni idea porque es la primera vez que lo veo.
    Y volviendo al tema del post, Huang Shengyi es muy guapa, cierto y sí, queremos saber a qué viene eso de las “s”!!!
    Oh, la modelo taiwanesa!!!!!!!! OMG!!!!

    zaijian ChCh

    ~~~
    Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    Perdón por hacerte tantos comentarios gran Chano pero es que me acabo de acordar que Li Sun ES la que hace de Ciega en la peli de Jet Li “Fearless” cuando Huò se va a…XD no más spoilers. Ya decía yo que me sonaba y sí, la mirada derrite. (la mejor Kelly Lin!!!)

    ~~~
    Enviado por Jano
    (Contacto Página)
    Jeje, con mil millones de chinas (o las que sean)… alguna tenía que salir guapa. Lo que pasa que a mi no me llegan a gustar del todo. Cuestión de gustos me imagino.

    Yo prefiero una wena venusiana 😀

    ~~~
    Enviado por Valéry
    (Contacto Página)
    Hola ChinoChano,

    Tu último post me parece muy bien!! Lástima q no pusiste tb el nombre de las actrices en carácteres chinos 🙂

    ciao
    Valéry

    ~~~
    Enviado por Daniel
    (Contacto Página)
    Hola Chinochano.

    Solo queria comentar que estoy empezando un blog sobre la vida cotidiana en Vietnam. Es bastante cutre y creo que he elegido el peor sitio, porque solo me deja escoger una sola foto.
    En fin… solo era por si le hechas un vistazo y crees oportuno anadirme a tus ‘Enchufados’ (Mi madre es de Ontinena, Huesca).
    La pagina es http://www.fotolog.com/boadadf/ y el blog se llama ‘Foreigner sells house’, que en Vietnamita se pronuncia igualito que Espana.

    Saludos,
    Daniel.

    ~~~
    Enviado por Javier Moreno Carnero
    (Contacto Página)
    Hola Chinochano. Ayer recibí un correo electrónico de la persona que en tu blog ha firmado con dos seudónimos, José Antonio y Toñechino, invitándome a que visite su bitácora. Entré y leí sus posts, donde atacaba a tres personas (hoy sólo se ven dos), entre las que se incluía mi nombre. Si bien me molestó que coloquen mi foto y esas acusaciones, pienso que en la red siempre puede haber seres que, sin tener nada mejor que hacer, se escudan en el anonimato para insultar a los demás. Incluso puede que no sea sólo cobardía, sino que haya oscuros intereses detrás. Lo que me deja tranquilo es que sus acusaciones no tienen ni pies ni cabeza, tienen la sola función de agredir, y lo definen a él como persona. Pienso que él debería retractarse y retirar esa bitácora. Con respecto a ti, Chinochano, muchas gracias por haberme ofrecido públicamente la oportunidad de defenderme. Javier

    ~~~
    Enviado por Lourdes
    (Contacto Página)
    Estimado Chinochano:

    Como alumna que soy de Aprendechinohoy me gustaría ofrecer mi propia opinión tanto sobre la escuela como sobre Javier. En primer lugar, quiero romper una lanza en favor de Javier, desde que le conocí y comencé con las clases siempre, y digo siempre, ha estado muy pendiente de su alumnado, facilitando en cualquier caso el poder realizar las clases y seguir una periodicidad. Si he tenido algún problema para conectarme, le he llamado por teléfono y ha buscado otro medio para que yo pudiera dar las clases. Como persona, no tengo más que buenas palabras que decir de él. Es una persona muy amable y dispuesta a ayudarte en lo que haga falta. En cuanto a la escuela, más de lo mismo. Estoy muy contenta con el profesorado (tengo una profesora encantadora), me gusta mucho cómo da las clases, aprendo y lo hace ameno. Yo personalmente estoy encantada con la escuela.

    Lourdes

    ~~~
    Enviado por Dricas
    (Contacto Página)
    ChinoChano, esto ya pasa de castaño a oscuro… vale que ganes el Blasillo ese, el 20blogs, vale que tengas cienes y cienes de visitas… pero esto de que acapares trolls* que escriben mensajes y se los auto-responden dandose la razón… eso si que no. Deja algo para los demas, por favor.

    * “Troll” por la conducta, no me estoy metiendo con su aspecto físico.

    ~~~
    Enviado por Sparkyman
    (Contacto Página)
    No es por escarnecer en demasía, de verdad, pero lo que ha hecho ese individuo me recuerda, precisamente, a un videojuego, al primero de la saga Larry (la versión con interfaz gráfica a lo Lucas, no el conversacional). Cuando usabas la opción “hablar” y pulsabas sobre tu personaje, aparecía este texto:

    “Te disponías a mantener una animada conversación contigo mismo, pero te soprendes al descubrir que ya sabías lo que ibas a decir”.

    Y es lo bueno de muchos motores de “blogging”, que te dicen hasta la marca de la ropa interior que usan tus comentadores. Personalmente, WordPress me encanta por eso.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    BUeno, vaya la que se ha montado aqui, de verdad que no me envidiéis por tener trolls, este es el primero y por favor… uno y no más!

    Tonechiño/José Antonio, reitero la petición, por favor retira/d ese blog injurioso contra compañeros blogueros, y autoríza/d/me a borrar tus dos comentarios… (yo motu propio no puedo hacerlo). Ya ves/veis que la gente no está muy de acuerdo con tu/vuestra actitud…

    Daniel: normalmente sólo enlazo cosas de China, pero como eres un asiduo comentarista, haré una excepción…

    Valéry: mi ordenador de casa no puede escribir chino, por lo menos en la partición que tengo en Windows ingles (tengo otra en Windows chino que si puede pero la uso poco). Intento no poner muchas cosas en chino porque la mayoría de los ordenadores de los países de habla hispana no pueden verlas…

    ~~~
    Enviado por Valéry
    (Contacto Página)
    ¿¿¿De verdad??? Entonces, esta página te iría muy bien: http://obopo.org/webime/en/index.html

    A lo mejor no pueden (me refiero los q viven en España) ver las cosas en chino pero con 2 o 3 ajustes nada más, podrían vers los carácteres chinos sin pb.

    Mira, indico como se puede hacer en mi blog:

    http://zhongwenfanyi.canalblog.com/archives/2007/04/23/4155653.html#comments

    y luego hay q buscar “Re: caractères chinois”.

    Ya sé, las opciones son del sistema francés pero a lo mejor puede ser útil.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    vale, a ver si me va bien, gracias.

    Yo ahora puedo leer cosas en chino en Internet (tuve que robar una fuente de otro ordenador) pero no veo chino en los nombres de los archivos en Windows ni tampoco puedo escribir. Un grave problema que espero resolver… ¡Gracias de nuevo!

    ~~~
    Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    Si quieres alguna fuente o algo para que te funcione el chino en tu ordenador…ya sabes!
    再见!

    ~~~
    Enviado por Dricas
    (Contacto Página)
    Tener tus propios trolls es el punto máximo de fama en internet, por eso te envidiamos XD Es como recibir SPAM… verdad sparky? JSjsjs… es que uno de sus posts ha sido el primer agraciado con un mensaje de SPAM… está más contento él… XD

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues sí, pero casi prefiero que me ataquen a mí a que ataquen a otros, entonces se lía más la cosa… En fin, pedrín, que todo quede en un suhto.

    ~~~
    Enviado por Javier Moreno Carnero
    (Contacto Página)
    Chinochano, quizás tengan razón los compañeros, es el precio de la fama. Personalmente también deseo que todo se haya quedado en un susto. Esa persona tenía la única finalidad de desprestigiar. Creo un blog con calumnias, propaló su existencia (en mi caso hasta envió emails amenazantes), y una vez hecho el daño, cerró la bitácora. Supongo que no es necesario decir nada más. Solo me queda agradecer a las personas que me mostraron su apoyo, y que con tanta generosidad, me dieron ánimos para pensar que esta experiencia incluso pudo haber sido positiva. Cruzo los dedos para que sea el efectivo punto y final de esta historia y que seres a los que Antonio Machado bien definió como”: ..mala gente que camina y va apestando la tierra”…, no pretendan ensuciarte este bello espacio y a las personas que lo frecuentamos.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    en fin, bien está lo que bien acaba, en unos días olvidado… lo malo es que esos dos comentarios feos siguen ensuciando mi blog.
    Jose Antonio/Tonechiño: ¿me dejáis quitarlos, por favor? Me gustaría hacerlo con vuestro consentimiento. Ya que habéis borrado vuestro blog, sería lógico también borrar estos comentarios de aquí, ¿no creéis?

    ~~~
    Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    Chano,es tu blog! No creo que haya problema, es más, creo que me exalté un poco pues soy lector de Fernandet por tanto mejor bórralos!
    Saludos.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Muy bien, pues ahora mismo los quito, buena decisión.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Ay no, joder…

    Me equivoqué, Alejandro, no quería decir tu comentario, sino el de Jose Antonio. El tuyo no tiene ningún problema…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Jose Antonio/Tonechiño: ¿me dejáis que quite los dos comentarios injuriosos?

    ~~~
    Enviado por hamilton
    (Contacto Página)
    oye gracias por lo de Nora 🙂
    y dede aquí mando un saludo a Gillian Chung: No llores, tu siempre serás la más guapa.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    otra preciosidad, por lo que veo…

    ~~~
    Enviado por gany
    (Contacto Página)
    ola soy nnuevo aky y tengo un par de dubidas os keria preguntar si sois todos chinos? por k sabeis muxoooo pero k muxooooo,muxoooooo sobre oriente
    de paso preguntaros donde puedo encontrar la biografia de liu yifei asias,asias,plz

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    gracias por el cumplido! Este blog de momento sólo lo escribo yo, Antonio Broto. Y no sé tanto de oriente (en serio, nada de falsas modestias), simplemente estoy interesado en el lugar donde vivo y me gusta mirar y contar cosas sobre ello.

    Sobre la biografia de Liu Yifei, supongo que lo mejor es que mires en Wikipedia y Answers, y también en IMDB. te paso estos links.

    http://www.answers.com/liu%20yifei

    http://imdb.com/name/nm1703577/

    ~~~
    Enviado por Sendal
    (Contacto Página)
    Solo comentar que se echa de menos (al menos yo :-P) a Angelica Lee (Lee Xin Jie 李心潔), protagonista de “the eye”, “20-30-40”, “Koma”, y muchas otras películas (re-cicle, una de las últimas) y también cantante. ^^
    http://dvd.orange.es/actores/a/angelica-lee.html

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues si, otra bellaza… Queda apuntada para el “Ellas, las mas bellas III”

    ~~~
    Enviado por Maite Almasqué
    (Contacto Página)
    En tu larga lista de actrices asiáticas, que tuvieron éxito en Hollywood te olvidaste de la encantadora y bella “Nancy Kwan” que inmortalizó peliculas en los años 60 como el Diario de Susy Wong y acompañada de grandes actores como William Holden…..a ver si la incluyes en tu lista porque para mi era una actriz única.
    Un beso
    Maite

    ~~~
    Enviado por chinochano
    (Contacto Página)
    ¡Nancy Kwan tiene su propio post dedicado! Puedes verlo en:

    http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2006/04/13/la-primera-sex-symbol-china.html

    ~~~
    Enviado por lalo
    (Contacto Página)
    hey que tal brother una consulta….hay una chinita no se si sera de china o de japon la cuestion es que de asia…sale en la parte final de la pelicula “pecados de guerra”…junto a michael j. fox..no se su nombre…tampaco si seguira actuando pero esta lindisima….saludos.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    No he visto la peli, pero si va de Vietnam imagino que será una de esas bellísimas vietnamitas que hay en ese bellísimo país. Aquí tienes la ficha de la peli, y en la lista de actores ya se ve una chica que no sé si es la que buscas:

    http://www.imdb.com/title/tt0097027/

    ~~~
    Enviado por ratagore
    (Contacto Página)
    Te falta la muy bella maguie Q

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Apuntada queda para Ellas las más bellas IV… Aunque tiene una cara muy poco china.

    ~~~
    Enviado por adrian
    (Contacto Página)
    Falto la belleza asiatica de Maggie Q.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Ya me la han propuesto varias veces, pero no me acaba de convencer… Nació en Hawaii, es mitad canadiense, mitad vietnamita, y su cara es bastante europea. Vale que triunfó en Hong Kong, pero no me parece una belleza china.

    ~~~
    Enviado por JANO
    (Contacto Página)
    PRECIOSAS ME ENCANTAN LAS MUJERES ORIENTALES
    MUY BELLAS

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    lo son, en efecto… y a pie de calle también las hay inmensamente bellas.

    ~~~
    Enviado por Cris
    (Contacto Página)
    Me he divertido mucho leyendo tus comentarios de las fotos. Estudio chino desde hace tiempo, y veo muchos culebrones,a algunas las conocía, pero apenas sé nada de ellas porque hago poco uso del ordenador.La peli, ” Ni uno menos ” es espectacular, soy profe de E. Esp. y me caló muy hondo. Gracias por toda la información: Cris

    ~~~
    Enviado por marcos raul lucero
    (Contacto Página)
    me encantan las fotos de las actrices chinas y concidero que son unas de las mujeres mas bellas si me podes mandar fotos de mujeres chinas para compartir te lo agradezco…por cierto… muy buenas las fotos. gracias

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Desafortunadamente carezco del tiempo necesario para proveerte de esas imágenes, pero tendrás alguna más en la categoría de bellezas chinas de este blog:

    http://chinochano.zoomblog.com/cat/19457

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.