Ellas las más bellas (V)
resultados de la encuesta

Con el comienzo de la semana doy por terminados los posts “coreanos” y retomo la encuesta que organicé hace unas semanas para decidir, de una vez por todas, quién es la china más bella de todas las chinas.

La competición ha sido apasionante: ha habido cerca de 8.000 votos, sorpresas entre las ganadoras, los puestos de cabeza han estado siempre muy reñidos, el liderato lo han compartido hasta cinco o seis chinas diferentes, y el final ha sido digno de última jornada de liga en Tenerife.

La ganadora de la encuesta, con 642 votos, ha sido la modelo taiwanesa Lin Zhiling, y para mí que ella se ha enterado de la encuesta este fin de semana y ha trucado los ordenadores de toda la isla para que votaran por ella, porque si no no me lo explico: nunca hasta el final Lin ha estado la primera, hace tan sólo tres días estaba la quinta, y ha acabado ganando hasta con una buena diferencia de ocho votos sobre la segunda. En cualquier caso, haya habido maletines de por medio o no, enhorabuena para Lin, que no es la que yo hubiera querido que ganara pero el deporte es así.

Y eso que en la foto que puse no enseñaba cachas, como en ésta…

La medalla de plata ha sido otra gran sorpresa, porque ha sido para Myolie Wu, una actriz de telenovelas hongkonesas que no es demasiado famosa, sí un poco en China pero casi una completa desconocida en Occidente. Creo que la foto que puse en la encuesta, en la que realmente está encantadora, ha ayudado mucho a que Myolie cosechara al final los votos de los indecisos y se llevara, con 634 puntos, un segundo puesto que también ha estado muy disputado.

Y si hubiera puesto esta foto, ganaba de calle…

El bronce ha sido, con 617 votos, para la que estaba en todas las quinielas: Zhang Ziyi, actualmente la actriz china más famosa dentro y fuera del país. Zhang desde el principio estuvo en cabeza, y creo que ha sido la que ha estado en primer lugar durante más días, pero en este extraño fin de semana de votaciones no aguantó el tirón de Lin y Myolie y se derrumbó. En cualquier caso, está claro que Ziyita es de las preferidas de los lectores de este blog y de los internautas.

El cuarto puesto, la medalla de plomo, es, y tengo que decirlo con gran dolor de mi corazón, para la que es sin duda alguna mi predilecta, la actriz taiwanesa Shu Qi. Shu, con esa carita limpia y encantadora que siempre luce, ha caído como suele hacerlo la selección española en los Mundiales: cuando mejor estaba jugando. Shu mantuvo durante días un duelo a muerte con Zhang Ziyi, hasta el punto de que muchos días acabaron empatadas a puntos en la cabeza. El viernes, de pronto, comenzó a cosechar votos y se puso la primera, a una distancia considerable de Zhang. De repente, llegó el sprint final de Lin y Myolie, e incluso una apurada subida de Ziyi, y Shu acabó en la peor posición en la que ha estado, con 605 puntos y lejos de la primera. Ni entrenada por José Antonio Camacho y Javier Clemente al alimón, vamos.

Completan el top ten Chen Hao, Sun Li, Tang Wei, Gong Li, Fiona Xie e Isabella Leong. De Chen Hao y Sun Li se puede destacar que de las dos elegí fotos en las que salían fenomenales (especialmente en el caso de Sun Li), lo que puede haberles ayudado mucho, dado que no son demasiado conocidas en el extranjero. El séptimo puesto de Tang Wei confirma que la protagonista de “Deseo, Peligro“, se ha convertido en un mito erótico internacional al tener en la película más apariciones desnuda que vestida, al más puro estilo Maribel Verdú.

Gong Li, que incluso lideró la lista en una ocasión pero muy brevemente, tuvo que conformarse con el octavo puesto, quizá porque les lleva algunos años de más a las que le anteceden, aunque en Gong, hay que decirlo, la belleza gana con la edad.

De la novena y la décima clasificadas, Fiona Xie e Isabella Leong (bonitos nombres de las dos), se debe destacar que a ambas las coloque en la lista un día después que las que les preceden en la clasificación, por lo que, como otras en competición, partieron con desventaja, pero ello no les ha impedido estar en el top ten, algo que tiene mucho mérito.

No quiero extenderme mucho más al comentar la clasificación, porque eran 100 las bellas a votar y esto se puede hacer interminable… Pero quiero subrayar que la duodécima clasificada, la actriz Liu Yifei, llegó a estar en primer lugar en los primeros días de sondeo, algo que me sorprendió. No aguantó, sin embargo, el tirón de las más famosas.

Una pena que tampoco llegara al Top Ten Maggie Cheung, la reina de la elegancia oriental y de los contoneos en qipao (véase “Deseando Amar”), pero no había sitio para todas y quedó en el desagradecido número 13. Tras ella, la jugadora de go Mao Yuheng ha sido la deportista china cuya belleza ha sido mejor valorada por los encuestados.

Avanzando rápidamente hasta el final de la lista, se comprueba que en China lo de la “erótica del poder” todavía no está del todo claro: las dos únicas políticas que salían en la lista (Jiang Qing, esposa de Mao Zedong, y Jiang Yu, actual portavoz china de Asuntos Exteriores) quedaron respectivamente en los puestos 96 y 98, coqueteando con el farolillo rojo de la tabla.

Y menos mal que a Jiang Qing no la mostré en su época en la Banda de los Cuatro, que si no hasta podría haberse llevado votos negativos…

Penúltima quedó la bloguera Mu Zimei, famosa por sus escritos de contenido pecaminoso, que no ha conseguido convencer mucho a los votantes. Se libró por poco de ser la última, posición que ocupó muchos días, pero creo que a ella le da igual y va a lo suyo…

El gran deshonor, la cuchara de madera, al final ha recaído en la cantante china Tian Zhen, quizá porque en la foto que coloqué en la encuesta llevaba un peinado a lo Cruella de Vil despeinada que no le favorecía mucho. Para compensar, ahí va una foto suya en la que demuestra que tampoco merecía ser la centésima, señores.

Nada más, gracias por haber votado, y confío en que próximamente alguna aficionada -o aficionado, por qué no- haga un sondeo para encontrar al chino más guapo.

1 Comment

  1. Enviado por woshi xinrenwang
    (Contacto Página)
    creo que me voy a presentar para las votaciones de chicos xDDD

    ~~~
    Enviado por Sak
    (Contacto Página)
    A mi me pasaba lo mismo, ChinoChano, mi preferida era Shu Qi, pero bueno, Lin Chi-ling era mi segunda favorita así que las penas con pan son menos.

    ~~~
    Enviado por FJ
    (Contacto Página)
    ¡Pero bueno! ¡Nadie ha votado a mi hija! Que justo hoy cumple 3 años, con la ilusión que le habría hecho… (ahora que lo pienso yo tampoco la he votado 😀 ).

    Gracias por hacernos pasar estos buenos ratos, ChCh.

    ~~~
    Enviado por Ley
    (Contacto Página)
    A mi también me duele el puesto de Shu qi. ;(

    ~~~
    Enviado por Edgar Camacho Marín
    (Contacto Página)
    Chinochano:
    No se ganó el primer lugar de la china más hermosa en el caso de Ziyi, pero en otra ocasión será, en mi opinión todas son hermosas y me quitan el sueño y son todas unas diosas o preciosas angelitas que bajaron del cielo para redimir a los hombres solteros del mundo, creo que volví a exajerar un poco, jejeje.
    Saludos y bendiciones:
    Edgar.

    ~~~
    Enviado por Ruben
    (Contacto Página)
    No es que tenga mucho que ver pero por el resultado esto me ha recordado a esta encuesta.

    http://www.20minutos.es/noticia/463902/0/Fujikawa/bella/lista/

    ~~~
    Enviado por ines
    (Contacto Página)
    Una curiosidad ¿cuánta gente ha votado?, ¿sabes desde dónde? Bss

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues no sé los datos, pero si ha habido unos 8.000 votos, pues creo que por lo menos 500 personas o 1.000 habrán votado… Tampoco sé de dónde son, imagino que muchos son lectores del blog: españoles, algún chino, algún mexicano…

    Rubén: sí tiene mucho que ver, de hecho fue al conocer esa lista que me animé a hacer yo la mía. Curiosa la reacción de los internautas japoneses: los chinos también lo intentaron, haciendo publicidad de la encuesta en diarios como el China Daily, pero Jiang Yu no es demasiado conocida -y creo que tampoco tiene una belleza espectacular- así que no triunfó tanto como la ganadora nipona.

    Saludos a todos los Shuqiistas y Ziyistas que se quedaron, como yo, con un palmo de narices… Las modelos taiwanesas es lo que tienen.

    ~~~
    Enviado por caballo bonito aka Yeti
    (Contacto Página)
    Pues yo hubiese incluido y ganabamos seguro a Kate Moss,que aunque no es china, siempre anda con ellas.

    ~~~
    Enviado por Yulo
    (Contacto Página)
    Sobre todo felicidades a la ganadora, vaya sprint final, pero me ha dado penita que Zhang Ziyi (para mi que la foto no era la mejor) y Shu Qi no estuvieran más cerca al final. Y por supuesto que Maggie Cheung, para mi la mejor de todas (o al menos hasta hace unos años), no llegase al top ten. De todas maneras, ¡vaya cambios finales que ha habido!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    si hubiera puesto un vídeo de Maggie moviendo el pandero cadenciosamente como lo movía en Deseando Amar, la encuesta no hubiera tenido historia, la verdad.

    ~~~
    Enviado por Yulo
    (Contacto Página)
    Totalmente de acuerdo jaja

    ~~~
    Enviado por Lille Skvat
    (Contacto Página)
    Gong Li y Maggie Cheung, esas son las verdaderas diosas chinas para mí.

    Saludos,

    Lille Skvat
    http://lilleskvat.blogspot.com

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Maggie es grande, no lo niego… Gong Li, según le pille.

    ~~~
    Enviado por Crista C.L.
    (Contacto Página)
    Muy fuerte que no pusieras a Rainie Yang…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    hombre, siempre va a faltar alguna… el mundo de la belleza es infinito, como el botox de los labios de Carmen de Mairena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.