Ellas, las más bellas

Hoy voy a dar un repaso a las actrices más famosas de China (metiendo en el mismo saco a las de Taiwán, Hong Kong y a las asiáticas de Hollywood). Son todas ellas unos bellezones de escándalo. Voy a centrarme en los aspectos más frívolos, porque si profundizo mucho, me va a salir un post kilométrico. Si queréis saber más, IMDB es la mejor herramienta.

 

 

 

 

Gong Li: Durante muchos años fue la actriz más famosa del cine chino en el mundo, aunque en los últimos años Zhang Ziyi le ha quitado ese puesto (y el novio, Zhang Yimou). Sigue siendo para muchos chinos la mejor y más inteligente, aunque con la madurez haya perdido cierto encanto y no haga películas tan buenas como antes (“La linterna roja”, “Vivir”…).

 

 

 

 

Zhang Ziyi: Esta pequinesa de cara angelical es hoy por hoy la actriz más conocida en Occidente. Cautiva a todos con esa cara de niña que nunca ha roto un plato pero te puede romper las piernas con una llave de kung-fu. Lo mostró en “Héroe”, “Tigre y Dragón”… En China, sin embargo, no la aprecian demasiado últimamente, pues la acusan de venderse a Hollywood y de traicionar al país en “Memorias de una geisha”. Si en Pekín ponen un anuncio con su cara, no tarda alguien en pintarle un bigote y alguna que otra obscenidad (y eso que los pequineses no suelen hacer pintadas).

 

 

 

Maggie Cheung: La señora más elegante del cine de Hong Kong, con unos cuarenta años que le sientan de maravilla. La reconoceréis por sus cejas oscuras y su cara angulosa. En “Héroe” estaba un poco eclipsada por Zhang Ziyi, pero da igual, porque en “Deseando amar” la podemos admirar por los cuatro costados.

 

 

 

 

Cecilia Cheung: Como tiene unas cejas parecidas y el mismo apellido, yo a veces la confundo con Maggie, aunque es mucho más joven. Con sólo 26 años ya ha hecho decenas de películas en Hong Kong, aunque pocas de ellas conocidas fuera de China. Sí os puede sonar su papel en “The Promise”, la última de Chen Kaige, de la que hablé en un post de diciembre.

 

 

 

 

Chen Hong: Si el director Zhang Yimou tiene a Zhang Ziyi como su lolita particular, el otro gran director chino, Chen Kaige, tiene a Chen Hong, también mucho más joven que él. Todavía no ha tenido grandes papeles protagonistas (también sale en “The Promise”, pero poco). Como Zhang Ziyi, seguramente ha tenido que aguantar muchas acusaciones de que está donde está porque se ha liado con quien se ha liado.

 

 

 

 

Lucy Liu: Aunque nacida en Nueva York, es la “china” de Hollywood, y cuando hace falta alguien oriental en una superproducción, recurren a ella. Con su célebre papel en “Allie McBeal” contribuyó al tópico de que las chinas son frías y calculadoras. Sí que es verdad que tiene cara de mujer fatal. Es curioso que las chinas que triunfan en Hollywood tienen cara de demonios, mientras que las que lo hacen en China más bien son angelicales. Parece que se debe al distinto criterio que occidentales y orientales tienen a la hora de elegir cuándo una china es guapa.

 

 

 

 

Bai Ling: Es difícil encontrar en Internet fotos de esta china de Sichuan en las que no salga en paños menores. Otra china en Hollywood, con papeles más secundarios pero también de villana. Si me perdonáis la frivolidad, es la disidente más sexy de China: se marchó del país en 1989, tras apoyar a los manifestantes de Tiananmen, y desde entonces creo que no ha vuelto. Eso no impide que a veces la agencia de propaganda china (Xinhua) ponga fotos de esta chica en su web. En esos casos, los internautas llaman a la agencia “Skinhua”.

 

 

 

 

Michelle Yeoh: Nacida en Malasia, pero famosa gracias al cine de Hong Kong. Sale en “Tigre y Dragón”, donde también está algo eclipsada por Zhang Ziyi. Como Maggie Cheung, es una señorona muy elegante, aunque a ella le van más las películas de acción. Ha sido chica Bond.

 

 

 

 

Valerie Chow: Yo sólo la recuerdo en una película, pero me basta para tenerla como uno de los míticos eróticos del cine chino. Su escena en “Chunking Express”, donde hace de azafata de avión y un ligue pasa un avioncito de juguete por su cuerpo desnudo, es al cine oriental lo que la escena del hielito en “Nueve Semanas y Media”. Nunca será olvidada por los espectadoros que la vean.

 

 

 

 

Shu Qi: Para mi gusto, la actriz china –taiwanesa- más guapa de la historia. La típica belleza del sur de China, con esa cara redonda, esos labios enormes… (Envidiamos lo que no tenemos, porque mi novia es del norte). La pena es que Shu Qi todavía no ha hecho ninguna película realmente buena, casi todo tostones pseudoeróticos y comedias malas. Pero yo confío en que algún día la llamen para un buen papel y triunfe como su belleza lo merece. En realidad el objetivo de este post era reivindicarla.

 

 

 

Zhou Xun: Ha destacado en películas del nuevo cine independiente chino, de esas que se ven en las filmotecas y los ciclos de cine uzbeko: “Suzhou”, “Beijing Bicycle”… Ella también tiene una belleza “indie”, con ojeras, que se está haciendo muy popular entre los jóvenes chinos.

 

 

 

Zhao Wei (aka Vicky Zhao): Esta chica de Anhui, que triunfa tanto en China como en Hong Kong, es colocada muchas veces en el primer lugar de los rankings de chinas guapas. Una de las principales razones para ello es que tiene unos ojos enormes y redondos, como los de los manga japoneses. Para los orientales, unos ojos así son lo máximo (muchas chinas pudientes se los agrandan en el quirófano). Hace unos años tuvo una crisis de popularidad en China similar a la que sufre ahora Zhang Ziyi (otra vez remito al post que escribí hace un tiempo), también con Japón por medio.

 

 

 

 

Li Bingbing: ¿Significará Bingbing “hielo-hielo”? Podría ser así, dado que esta chica viene de la ciudad del hielo (Harbin, con 40 bajo cero a la sombra en invierno) y hace de mala malísima en “Un mundo sin ladrones”, una gran película que triunfó en los cines chinos hace dos años. Aunque creo que todavía no ha hecho papeles muy importantes, se ha convertido en una sex-symbol de moda en China.

 

 

 

 

Rene Liu (aka Liu Ruoying): Ya que hablo de “Un mundo sin ladrones”, recordaré que esta chica, de Taiwán, es la protagonista. Es famosa en el cine de esa isla, pero yo no he visto más que la mencionada.

 

 

 

 

Wang Fei (aka Faye Wong): Wang Fei, nacida en Pekín pero residente en Hong Kong, es más conocida por su vertiente de cantante, pero también ha hecho papeles muy famosos en el cine (“2046”, “Chunking Express”…). Wang Fei es una diosa viviente, venerada por los chinos, y su imagen de mujer excéntrica y misteriosa ha agrandado su leyenda. Como casi nunca habla con la prensa y se encierra en su casa, nadie sabe mucho de ella y se inventan historias tremebundas. Ahora dicen que está embarazada y se va a retirar, pero parece que esta vez va en serio. Por los papeles extraños y su música también extraña, recuerda bastante a Bjork, y también tiene una rara belleza que la asemeja a la islandesa.

 

 

 

 

Anita Mui: Otra leyenda del cine y la canción de Hong Kong. La pobre falleció en 2003, con 40 años, de cáncer cervical (que no tiene nada que ver con las cervicales, según me acabo de enterar). Yo no he visto ninguna película suya, o al menos no la recuerdo, pero se montó tal revuelo en su muerte, que no dudo en que es una de las grandes artistas de Oriente. Un poco más y le hacen un funeral de estado.

 

 

 

 

 

Joan Chen: Tampoco la conozco mucho, pero hay que nombrarla porque era la más guapa de “El Último Emperador”, allá por los años 80. Esta shanghainesa ha seguido trabajando desde entonces, a caballo entre EEUU y China, y ha dirigido dos películas. Una muy americana: “Otoño en Nueva York”. Otra, muy china y muy bonita: “Xiu Xiu”.

 

 

 

 

Ruan Lingyu: Os mentiría si dijera que he visto películas de la época dorada del cine chino (años 20, 30…), pero es que me he encontrado a esta actriz en Internet y no me he podido resistir a nombrarla. Fue una de las más famosas de esa época, en la que Shanghai era una sucursal de Hollywood y por allí pasaban la Hepburn, la Gardner… Décadas antes de que naciera Marilyn Monroe, Ruan se suicidó con barbitúricos, en la flor de la vida (24 años) porque no pudo soportar la fama, los rumores de la prensa, un marido abusón y vete tú a saber qué más. En su funeral la muchedumbre se extendía por seis kilómetros, y tres chicas que no pudieron resistir la pena se suicidaron también. Qué tiempos aquellos.

Si tenéis alguna más para añadir en la lista, estoy abierto a sugerencias. De propina, otra foto de la maravillosa Shu Qi:

ACTUALIZACIÓN (15/05/2007): Podéis ver una segunda parte de este post, con otras bellezas chinas que me olvidé aquí, en este artículo escrito 15 meses después.

1 Comment

  1. (Contacto Página)
    Aunque nunca he sido un seguidor de nadie, mis preferidas son Maggy Cheung y Gongli. De las otras solo te puedo decir que la que menos me gusta es Zhao Wei, no por su aspecto, sino por las toneladas de telebasura en las que participa.

    ~~~
    Enviado por mmariomm
    (Contacto Página)
    Hey muy buena selección :). Supongo que yo me quedo con Zhang Ziyi, sobre todo en la casa de las dagas voladoras. En memorias de una geisha me defraudó un poco por eso.
    Uhmm Faye Wong es demasiado mística para mi, quizás es porque me gusta demasiado su música xD.
    Y bueno Lucy liu nunca me había convencido del todo hasta que hizo Kill Bill, supongo que eso de que sea mala malísima…haha .
    Felicidades por el blog.

    ~~~
    Enviado por Vanesa
    (Contacto Página)
    Chinochano, creo que te has inspirado un poco en mi pagina? Si no ya es casualidad, que el dia que hago la lista de mis mas adorados mancebos en mi blog tu hagas una lista de las chinas mas guapas!
    Te falta la mas guapa de todas las chinas, por cierto (Qq)

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Vanesa: Estuve por poner que no me había inspirado, pero al final no lo hice. Casualidad pura (reunir esas fotos me llevo varios días).

    ~~~
    Enviado por Fernandet
    (Contacto Página)
    Muy bueno, Chinochano, la recopilación es excelente y la información que das de las actrices muy cierta. Te felicito. No obstante, yo también reivindico que igual te inspiraste un poco en mi post del día 23 “Tostones de una Geisha”
    http://www.zonalibre.org/blog/chengdu/archives/090499.html

    ¿sí o no? confiesa!!! 😛

    Un abrazo tío!!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    JOPELINES!!!

    Os voy a contar cómo me inspiré, para que dejéis de calumniarme 🙂

    Estos días, la revista Cosmopolitan, en su edición china, tiene en portada a Shu Qi. Si no es ella, es una chica muy parecida, del mismo estilo. Estoy enamorado platónicamente de ella, así que decidí hacerle un homenaje, a ella y de paso a otras actrices chinas (dejando bien claro que ella es la más guapa).

    ~~~
    Enviado por Fernandet
    (Contacto Página)
    jaja… que te lo decía en broma. Muy bueno. Me creo tu versión de inspiración.

    Un saludote!!

    ~~~
    Enviado por ceci
    (Contacto Página)
    mi favorita,y de eternidad FAYE WONG!!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    sí, por lo poco que sé de su vida es una persona muy interesante, sobre todo por el misterio que la rodea…

    ~~~
    Enviado por jorge
    (Contacto Página)
    sobre Anita Mui la puedes ver en muuuuuchas peliculas de jackie chan.
    duro de matar, boxeo borracho…esas
    hace 2 dias en el cctv4 le estaban haciendo un homenaje.
    andy law es su discipulo en el arte de cantar. que esta antes de actriz fue cantante

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Drunken Master, que gran pelicula…

    ~~~
    Enviado por Flaxo
    (Contacto Página)
    Lucy Liu hace de malvada en Kill Bill! Realmente es hermosa…, y terrible!

    ~~~
    Enviado por Aibadeahí
    (Contacto Página)
    Hola, Siento que mi primer mensaje sea para discrepar… pero que conste que me encanta el blog. Anita Mui no murio de Cáncer de Cervicales… que no existe.. sino de El cáncer cervical o de cérvix uterino. Tiene una peli… majisma.. you shoot I shoot.

    ~~~
    Enviado por aibadeahí
    (Contacto Página)
    Puedo sugerir una actriz-belleza, a mi me cautivo, se llamaba Anna May Wong.. China que triunfo en Estados Tontunos de America.. Peli… el Expreso de Shanghai.

    Un saludo ChinoChano

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    vaya, para que uno vea la gran diferencia que hay entre el singular y el plural… Vale, pues voy a cambiar lo de las “cervicales” ahora mismo. Gracias y perdón por el patinazo.

    No conocia a la May Wong, la he visto en Google y tenía una cara de femme fatal tremenda… Para acompañante femenina de Fu Manchu, vamos.

    ~~~
    Enviado por ferzeb
    (Contacto Página)
    Chinochao, quiereo felicitarte por tu pagina, y por tu selección de bellazas chinas, muy buena tu escogencia. ¿Me podrías informar de alguna pagina en donde pueda conocer más del cine oriental? Pura vida!!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    gracias. pues de cine oriental en concreto no se, pero para el cine, la mejor pagina web es

    http://imdb.com

    ~~~
    Enviado por Andy
    (Contacto Página)
    Ni Zhang Ziyi ni Gong Li Han salido nunca con Zhang Yimou como novios…

    ~~~
    Enviado por Matsukari
    (Contacto Página)
    Lo cierto es que Gong Li SI sali’o con Zhang YiMou, a pesar de que este estaba casado…pero lo dejaron Y NO por Zhang ZiYi

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    bueno, no se exactamente la historia, pero por lo menos hubor rumores de que se lo hacia con las dos (no al mismo tiempo). Pero es cierto que novios formales no fueron, ni en el caso de Hong ni en el de Zhang Ziyi.

    ~~~
    Enviado por OSCAR VALDERRAMA
    (Contacto Página)
    NO TE PERDONO EL QUE TE HAYAS OLVIDADO DE PONER A LA BELLISIMA KELLY LIN DE LA PELICULA FULLTIME KILLERS. HACE FALTA SU FOTO.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ¿Sabes que te digo? Que tienes razón, no tengo perdón. He visto a la tal Kelly Lin en Google y la verdad es que es una preciosidad.

    Lo que pasa es que no he visto ninguna de sus pelis… Hace mucho que no veo cine asiático. Por cierto, lo que sí sé es que su última peli, Fu Zi, ha sido muy premiada en el Festival de Hong Kong.

    Aquí van unos enlaces a fotos suyas muy sexys, a falta de menciones suyas en mi post:

    http://www.eastwestdvds.de/catalog/images/offbeat200.jpg

    http://news.xinhuanet.com/english/2006-03/23/xinsrc_022030322135098432511.jpg

    http://www.always-free.com/kelly-lin/images/kelly_b_24.jpg

    http://www.geocities.com/midyie/kelly_lin013.jpg

    http://www.jackie-chan.ru/upload/upload1/kelly_lin_01.jpg

    ~~~
    Enviado por hamilton
    (Contacto Página)
    genial, pero te ha faltado Nora Miao! porcierto, Anita Mui que en paz descanse salía en varias películas con Jackie Chan, era bastante graciosa.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    hamilton: no la conocía, la he visto por Google y no me acaba de molar su cara mucho, pero oye, para gustos hay colores…

    Creo que en un día de estos voy a tener que hacer un “Ellas, las más bellas II”, poniendo fotos y textos de las que me dejé en este post, y me habéis recordado vosotros. ¡Seguid diciendo, seguid!

    ~~~
    Enviado por Mililan
    (Contacto Página)
    Oye!! ¿Cómo has podido no poner a la modelo más famosa de Taiwán, Lin Zhiling(林志玲)???????

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    es que en la lista sólo he puesto actrices. Aparte de que no la conocía hasta ahora. De todas formas, me la apunto para el “Ellas, las más bellas II”, que prometo hacer próximamente.

    ~~~
    Enviado por Patricia
    (Contacto Página)
    Antonio:
    Solo para contarte que hice una relacion de los hombres chinos mas guapos en mi blog. No hice una lista femenina porque las tuyas son insuperables. Asi que he recomendado tus (2) post: Ellas, las mas bellas en mi pagina.
    Patricia

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Gracias Patricia, estoy atento siempre a tu blog… Interesantes las fotos de la familia Kim, pensaba que no había ninguna de sus hijos…

    ~~~
    Enviado por jay
    (Contacto Página)
    Perdona sois chinos o espanoles es k sabes muxo de las estrellas de china me sorprende bastante.
    Un Salu2

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    yo (autor del blog) soy sólo uno, y español, aunque bueno, al vivir en China algo se pega…

    ~~~
    Enviado por namtso
    (Contacto Página)
    bueno, tanto LIU RUO YING como SHU QI han hecho papeles importantes y las dos han ganado varios premios de JinMa( CABALLO DORADO)como mejor actriz.
    Recomiendo la pelicula 20,30,40 , igual con ella vas a descubrir Zhang Aijia, que es otra leyenda viva del cine taiwanesa.
    es la primera vez que visito tu blog, esta muy bien.
    un saludo.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    me apunto el nombre, veo por Google que también merece figurar en la lista.

    ~~~
    Enviado por mamachina
    (Contacto Página)
    Si pensais que todas estas chinas son guapas, es porque no habeis visto a mis hija, una belleza de Chongqing, a la que los chinos que viven en España dicen que no es china, porque tiene los ojos demasiado grandes, ¡en China nos paraban a cada momento y nos hacian señales hacia sus ojos y nos decian (por señas, evidentemente) de que era muy guapa… el único problema es que creo que es demasiado pequeña para la mayoría de vosotros, jejejeje (tiene dos añitos).
    ¡Chinochano!, me encanta este blog, desde que volví de China estoy enganchada a todo lo “chino”, porque a fin de cuentas, tengo en casa un cachito de China que me tiene enamorada.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    eso se llama amor de madre. China y con los ojos grandes, lo tiene todo para triunfar en el cine oriental… dentro de 16 años.

    ~~~
    Enviado por chicochinodemadrid
    (Contacto Página)
    ……………………
    ……….hablas muy bien el castellano …

    hehe 3

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    sí, además debo ser un niño prodigio o algo así, porque con dos o tres años ya decía alguna palabra que otra en la lengua cervantina.

    ~~~
    Enviado por roberto
    (Contacto Página)
    bueno desde que la vi me enamore de ella las mas bella Shu Qi es tan hermoa que me compre todas las peliculas donde solo aparece ella no me canso de verlas y si me harian el favor de decirme donde puedo conseguir mas fotos de ella es una presiosura angelical

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Un ángel en vida. A ver si algún día le dan un papel digno de su belleza.

    Para fotos de Shu Qi, buscando en Google las tienes a porrones. Te paso sitios en chino, que a lo mejor te son más difíciles de buscar:

    http://yule.sohu.com/7/0903/94/column213049430.shtml

    http://ent.tom.com/1573/1607/2004325-72412.html

    http://lady.qq.com/a/20050311/000049.htm

    http://ent.sina.com.cn/s/h/f/shuq.html

    http://datalib.ent.qq.com/star/174/

    http://www.mdbchina.com/persons/2493/

    http://image.baidu.com/i?tn=baiduimage&ct=201326592&cl=2&lm=-1&pv=&word=%CA%E6%E4%BF&z=0

    ~~~
    Enviado por Yoli Zhu
    (Contacto Página)
    yeeeeeee….parece que has olvidado a una modelo…habia sido una polemica sobre ella..

    http://lavozdegalicia.hoymujer.com/moda/modelos/patito,37871,08,2007.html

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues no la conocía, pero es que en esta lista sólo puse actrices… En la segunda que hice sí que puse alguna modelo, pero no esta chica que acabo de descubrir gracias a ti.

    ~~~
    Enviado por skol
    (Contacto Página)
    Mi amigo te falta una de las nuevas belleza de China “Isabella Leong” aparece en la Momia 3 que salio este año. Que mujer más linda, a mi me cautivo.

    Hace tiempo que esta buscando un blog donde escribieran desde China en español y leyendo los comentarios en kirainet.com llegue aquí y por lo que e leído esta muy bueno el blog, felicidades por tu trabajo. Saludos desde Chile…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Vale, pues otra que me apunto, la verdad es que chinas bonitas nunca dejan de salir y tenemos para decenas de ediciones de “Ellas las más bellas”. Me alegro de que llegues hasta aquí gracias al soberbio Kirai.

    ~~~
    Enviado por Luis
    (Contacto Página)
    La actriz más bella en la historia es indudablemente Shu Qi.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    No te quepa la menor duda. Eso sí, las películas en las que sale son todas un auténtico tostón.

    ~~~
    Enviado por JM
    (Contacto Página)
    CLARO PE MAN LA MAS HERMOSA ES SHU QI SIN LUGAR A DUDAS DE LEJOS , ADEMAS DE LA MAS CARISMATICA EN TODO EL ORIENTE LA QUIEREN NO COMO ZIYI QUE ES TODO LO CONTRARIO, TREMENDO MAN UN GUSTO COMPARTIR GUSTOS
    SHU QI LA MEJOR
    EL 2009 ES SU AÑO SIN LUGAR A DUDA

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    A la que menos quieren últimamente es a Gong Li, por abandonar la ciudadanía china y hacerse singapuresa.

    ~~~
    Enviado por Yese
    (Contacto Página)
    Deberías añadir a Yifei Liu a la lista… la vi en El Reino Probhido y me parece muy guapa.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Liu Yifei fue incluida en la segunda parte de este post, que se publicó en el blog hace casi tres años.

    ~~~
    Enviado por EDUARDO
    (Contacto Página)
    zhao wei is a very girl beautiful

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    yes indeed!

    ~~~
    Enviado por David
    (Contacto Página)
    Eva Huang Sheng, pretty woman

    ~~~
    Enviado por David
    (Contacto Página)
    El trio de chinas en la película SO CLOSE, donde participan Vicky Zhao Wei-Karen Mok y tambien mi favorita Shu Qi, fue la mejor película que hicieron de acción ficción combinados con Drama, muy buenos. Saludos primera vez que hago un comentario todo por Shu Qi. ¡Vaya! Bye

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues sí, he puesto a Eva Huang (Huang Shengyi) en Google y me la he encontrado en unas fotos vestida de futbolista que he estado a punto de dejar a mi mujer e hijos por ella (bueno, no tengo mujer ni hijos, pero es una manera de hablar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.