Emociones futboleras lejos de la Eurocopa

Dos de las grandes civilizaciones milenarias del mundo -es decir, China y Huesca- han estado este fin de semana pendientes del fútbol. Con resultados completamente opuestos.

Nuestro humilde equipo local, la SD Huesca, ha hecho historia al empatar en Écija –que vaya hinchas radicales tiene, madre mía– y conseguir el ascenso a Segunda. El año que viene visitarán El Alcoraz y podrán conocer nuestro caudaloso río Isuela equipos como el Celta, Las Palmas, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Tenerife, Eibar y… ¡el Real Zaragoza! Menudo morbo con un derbi aragonés como ése, a ver si en unos años lo podemos ver en Primera.

Enhorabuena al equipo, y a mi ciudad natal que seguro que hoy lo está celebrando por todo lo alto. Y gracias al entrenador, que no es otro que Onésimo, el Maradona del Pisuerga, por haber conducido al Huesca a este éxito, que va cambiar los fines de semana de la ciudad.

Hablando de cambios, vuelvo a pedir por onésima vez, perdón, por enésima vez, ¡equipación verde y blanca para el Huesca! ¿Qué es eso de vestir como el Barcelona?

La alegría va por barrios, y en China, mientras tanto, están todos muy compungidos porque también este fin de semana la selección nacional ha sido derrotada por Irak y ha perdido con ello cualquier opción de ir al Mundial 2010. Se veía venir, porque le había tocado un grupo muy complicado y porque los chinos siguen sin despegar a nivel balompédico. Les había tocado un grupo con la mencionada Irak (campeona de la Copa de Asia), Qatar (campeona de los Juegos Asiáticos) y Australia, que aunque por primera vez juega su clasificación con equipos de Asia parece que sus jugadores tienen mejor experiencia internacional que sus rivales asiáticos.

En el partido decisivo los chinos marcaron primero y le pusieron algo de emoción, pero los iraquíes remontaron. Por cierto, que en la celebración de la victoria, algunos bestias dispararon al aire e hirieron a decenas de personas en Bagdad.

Mejor pongo una foto de las chicas chinas, que son algo mejores que sus compañeros y además hace una semana lograron el subcampeonato asiático.

Enhorasbuenas a los oscenses, y mi más sentido pésame a los chinos. Ah, dicen también que un tal Villa metió un gol muy importante el sábado… Bah, ya veremos lo que hacen en cuartos, que este cuento ya me lo sé…

1 Comment

  1. Enviado por karlos
    (Contacto Página)
    Me congratula ver que desde tan lejos, captes la noticia y la alegria del ascenso.
    Grandes Saludos

    ~~~
    Enviado por marieta
    (Contacto Página)
    aupa el Huesca!!!!
    saludos

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    karlos: si es que en Pekín no se habla como otra cosa…

    marieta: aupa! seguro que este año los socios de la familia me aumentan.

    ~~~
    Enviado por alegret
    (Contacto Página)
    Me alegro por tí, tu equipo y por ONE. ¡Qué maravillosos momentos para nosotros los pucelanos!. Ríete tú de Maradona y de Mágico González.
    El Rey del dribling y de la noche pucelana.

    ~~~
    Enviado por Guillermo
    (Contacto Página)
    ¡Qué cosa el fútbol! Alegrías a miles de kilómetros. Sólo por esos efectos ya vale la pena. De las demás consecuencias para Huesca ya iremos hablando, porque cualquier día vendrás y no la conocerás con campo de fútbol nuevo, restaurantes abiertos en domingo y llenos de turistas futboleros de ¿Salamanca, Girona?, enviados especiales de las agencias y las televisiones, minutos de gloria, efusiones aunque no sea 10 de agosto…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    alegret: Pues sí, un genio como ellos en el campo y en la noche… Pero oye, los artistas es lo que tienen. A ver si me lo encuentro en el Tubo oscense un día de éstos.

    Guillermo: pues sí, va a cambiar mucho, aunque imagino que será similar a lo que pasó en los 80 con el baloncesto (bueno, quizá algo más tratándose de fútbol).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.