En directo, desde nuestros estudios en Pagoda del Rey…

Ahondando en el tema de ayer, es decir, “cosas altas que había cerca de los estadios olímpicos”, permitidme que os muestre la foto de otra estructura, que en este caso estaba al norte del Nido de Pájaro.

Esta torre ha sido bautizada con el nombre de Pagoda Ling Long (donde ling long significa “exquisita”), y durante los JJOO fue un centro de emisión de algunas cadenas de televisión. CCTV, la televisión nacional china, era la dueña de uno de los pisos (imagino que el más alto de todos), así que era frecuente ver a los presentadores con una soberbia vista de los estadios como fondo, la vista que se debe disfrutar desde esa “pagoda”.

También tengo entendido que otro piso se lo quedó la BBC, que debió pagar una millonada por él. No me extrañaría nada que ese pago millonario fuera uno de los causantes de que la web de esta televisión británica haya sido desbloqueada en China poco antes del inicio de los JJOO, tras años censurada.

Otro piso lo tenía una tele mexicana, creo que Televisa (aunque por otros lados he visto escrito que era TV Azteca, así que no estoy seguro, en todo caso era una tele mexicana). Se dice que ha sido espectacular la cobertura que los mexicanos han hecho de los Juegos de Pekín. Ya nos contaréis los lectores de México si es cierto o no…

A mí la torre me sorprendió mucho, porque en mis esporádicas visitas en años pasados a la zona de los estadios, cuando la veía bajo los andamios, pensaba que era una grúa o alguna estructura temporal que durante los JJOO no estaría. De repente, al empezar los Juegos, me la encontré allí plantada, y de hecho se ha convertido en un referente más del Olympic Green, junto al Nido, el Cubo o el rascacielos Pangu del que hablé ayer.

La pagoda tenía un aspecto espectacular por la noche, cuando se encendía con esas luces de neón que les gustan tanto a los chinos y adoptaba uno u otro color del espectro del arco iris, o incluso todos a la vez…

Espero que la Pagoda Exquisita se abra, después del fenesí olímpico y paralímpico, a los turistas, y que podamos admirar las espectaculares vistas que debe haber desde allí. Algunos privilegiados ya han podido subir a ella, y entre ellos los hay que ya han colgado en YouTube vídeos de las vistas aéreas… ¡espeluznantes!

1 Comment

  1. Enviado por Carlos
    (Contacto Página)
    Hola ChCh, que tal. Respecto a la cobertura de los JJOO, en la Argentina se vieron por Canal 7 (el canal estatal) y por el canal deportivo de televisión paga TyC Sports. Éste último dio una cobertura casi total, y nos dio la posibilidad – como es su costumbre – de ver prácticamente todas las disciplinas deportivas. Lo que sí les criticaría es que, irónicamente, era demasiado deporte y poco China. Entiendo que el canal sea meramente deportivo y que a la gran mayoría de la gente le gusta ver las competencias y los deportistas, pero es un evento que merece que le dediquen parte del tiempo de la transmisión a mostrar Beijing, sus calles, su gente, sus mercados, comidas, y todas esas cosas que vos mostrás en este blog pero que habría estado bueno ver por televisión también. Creo que un par de veces nada más he visto algunas tomas de un cronista en alguna esquina de Beijing y nada más. Saludos desde Córdoba, Argentina!

    ~~~
    Enviado por Nicoletto
    (Contacto Página)
    El interior me recuerda a Star Wars XD

    ~~~
    Enviado por Sergio
    (Contacto Página)
    Me he fijado que en la estructura, que tiene siete pisos más la base, en el sexto piso (el penúltimo) está la estructura metálica solamente, no hay nada más… ¿Es por alguna superstición, por falta de tiempo, fondos o compradores, o por qué?

    Muchas gracias.
    Sergio

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Carlos: es que los periodistas que vinieron eran principalmente deportivos, para ellos hablar de China imagino que debía ser complicado…

    Sergio: Sí, había un piso hueco, no sé exactamente por qué. A ver si un día subo y lo pregunto.

    ~~~
    Enviado por dnL
    (Contacto Página)
    La cobertura en México fue bastante buena. En los comentaristas hubo grandes leyendas internacionales.
    Como por ejemplo en gimnasia una de las comentaristas de televisa era nada más y nada menos que la mismísima Nadia Comaneci. Para Atletismo estaba Carl Lewis.
    Para muchos deportes hubo atletas Méxicanos destacados, principalmente atletas que habían ganado medallas olimpicas como Fernando Platas en los clavados. que Por cierto siempre acertaba las calificaciones de los jueces antes de que las diera. O como Soraya Jimenez en levantamiento de pesas.

    Pero NO todo fue tan bueno. Hubo errores grandes por ambas televisoras. Por ejemplo ambas le daban un tiempo al aire EXCESIVO a los comediantes. Aunque hubo comediantes realmente buenos, como Eugenio Derbez, muchos otros simplemente daban pena.
    También se le dedico mucho tiempo a hablar de la cultura China, aunque esto era muy interesante, era tiempo menos dedicado a hablar de deportes.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Jope, vaya elenco, la Comaneci y el Lewis… ¡Cómo está la tele mexicana! Y creo que está bien que hubiera sitio para la comedia y la cultura china, que sólo deporte cansa un poco… Un sobresaliente para México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.