En la Colina de la Serpiente,
como no podía ser menos

No lo tenía calculado, pero empecé el Año de la Serpiente chino en la Colina de la Serpiente, en Wuhan, ciudad a la que me escapé unos días aprovechando que ahora, con el tren de alta velocidad Pekín-Cantón, se encuentra a «sólo» cuatro horas de viaje. He incumplido mi promesa de pasar estas largas vacaciones en mi casa de Pekín, pero en fin…

En la colina culebrera, a cuyos pies se produjo hace un siglo la revolución que acabó con la China imperial, se encuentra la Pagoda de la Grulla Amarilla, tal vez la más famosa de toda China (ya la mencionamos en el concurso pagodístico de hace unos años).

La pagoda es ciertamente elegante, y desde ella hay una soberbia vista de Wuhan, ciudad partida en tres por el Yangtsé y uno de sus afluentes. Buena vista en los días de cielo claro, que me da la impresión que no deben de ser muchos (sin embargo, el día de Año Nuevo Chino tuve suerte y lucía el sol).

Pese a su fama, la actual pagoda, llamada por los chinos Huanghelou, tiene apenas 30 años, es una reconstrucción de los años 80. La pagoda es aproximadamente la duodécima con ese nombre que se erige en la ciudad en los últimos dos mil años, ya que las anteriores acabaron quemándose o siendo destruidas por las guerras (quizá por esta razón, la estructura principal de la actual pagoda es la primera que no es de madera, sino de cemento). Los locales nunca se molestaron mucho en que la pagoda nueva fuera similar a la anterior: la actual, a la que no niego su belleza y estilo, no se parece en nada a las de antes.

En fin, os pongo más fotos de la pagoda, símbolo de la ciudad pese a su juventud, y en próximos posts contaré algo más del viaje. Saludos desde el Yangtsé…

1 Comment

  1. Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    恭贺新禧!! ç¥è´ºä½ è›‡å¹´è¡Œå¥½è¿, 万事如意!! 恭喜恭喜!
    y gracias por las fotos!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    gracias por tus gracias, que son lo único que entiendo de tu comentario! No sé por qué, a veces los caracteres chinos no los lee el servidor del blog (aunque normalmente sí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.