Encuentra un SEAT y gana un dragón

 

Hoy desde el puerto de Barcelona nos llegaba una entrañable noticia: los primeros vehículos de la marca española SEAT que se llevan al mercado chino, fabricados en Martorell, han partido en barco desde el puerto de Barcelona, con rumbo a Cantón y Tianjin.

Ver productos españoles terminados en cao (Cola Cao, Bollycao) en los primeros años en China fue ilusionante, pero creo que nada será comparable a la visión de un SEAT de los de toda la vida por las carreteras chinas. Y si es un SEAT Panda, ya ni te digo, aunque no sé si los fabrican ya…

En fin, ante tal digno acontecimiento, os convoco a la caza y captura del primer auto SEAT en China. El primero que consiga hacerle una foto y mandármela, será premiado con:

– Un dragón (de peluche), animal que regirá nuestros destinos a partir del 21 de enero. La oferta es conmutativa: al que encuentre un dragón, se le regalará un SEAT.

– Un caluroso homenaje desde este humilde blog, y con ello unos instantes de efímera fama.

Podéis mandar las fotos al correo de la bitácora (chinochano2008@yahoo.es) y ojo, no valen fotomontajes ni photoshopeos, que os conozco. A poder ser, que se vea claramente que el SEAT está en China (por ejemplo, con la matrícula, o circulando junto a Tiananmen, lo cual sería ya el no va más).

Así que ya sabéis, cargad con la cámara digital y salid en busca de un SEAT, aunque a lo mejor tardan en llegar un poco, dependiendo de lo que demore el barco. Y aun cuando lleguen a buen puerto, no va a ser fácil encontrarlos: de momento sólo son 250 (del modelo León), para un mercado donde este año se espera vender 20 millones de autos… Ojo avizor.

ACTUALIZACIÓN (20/1/2012): Un lector, Funky Pikachu, afirma haber avistado ya el primer SEAT en China, en concreto un Seat Toledo cuyo conductor se puso «furioso» al sacarle una foto, según comenta en la sección de comentarios, que es donde hay que comentar…

De todos modos, estoy sometiendo las imágenes a pruebas de carbono 14 y josebono 15 y tengo mis dudas… ¿Qué pensáis vosotros?

1 Comment

  1. Enviado por Luis
    (Contacto Página)
    Pues yo creo que no lo he soñado, diría que hace cosa de un año vi un Ibiza en Beijing. Sería importado…

    ~~~
    Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    Había ya modelos de Seat bajo otras marcas, como Volkswagen, circulando por China, en especial el modelo de Seat Toledo de finales de los 90. Supongo que venía más a cuenta venderlo bajo marca alemana por una cuestión de prestigio. Me alegra que ahora al fin se vendan directamente como Seat -aunque a Seat lo vaya quedando cada vez menos de española… Y una pregunta, ¿cuál será el nombre de Seat en chino? 西牙特?西亚德?赛特???

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Me encanta 西牙特, quedas nombrado traductor oficial de marcas españolas.

    ~~~
    Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    Gracias! Pues nada, si tienes guanxi con la Seat, me dices. Dejo constancia aquí de mis derechos de propiedad intelectual sobre el nombre 西牙特, jeje…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    constancia apuntada… me dicen que los Seat ya están en el Canal de Suez, han parado a tomarse unos mojitos y en breve vuelven a embarcar para seguir el viaje. Espero que no los secuestren los piratas, porque si no lo que vamos a tener es la primera llegada de los SEAT a Somalia, lo cual también sería histórico pero ciertamente menos rentable para la economía española.

    ~~~
    Enviado por Funky Pikachu
    (Contacto Página)
    Avistado el primer Seat León en China!!!
    Le he sacado una foto lo más rápido que he podido y aquí está:
    http://img841.imageshack.us/img841/4203/seatenchina1.jpg
    El hombre se puso algo furioso y se fue del sitio diciendo cosas, pero le seguí un poco y le pude sacar otra foto:
    http://img51.imageshack.us/img51/6161/seatenchina2.jpg
    Y ya no sé ni cómo aún pude sacar otra más:
    http://img192.imageshack.us/img192/8559/seatenchina3.jpg

    Qué he ganado?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ¡Menudo fiera! De todas formas, he enviado las fotos a CIS Beijing para confirmar su autenticidad y, aunque la mayoría del equipo está de acuerdo en que es posible que la imagen sea cierta, alguno sospecha de que sea un montaje…

    No sé, no sé, voy a incluir tus imágenes en el post a ver qué piensa el resto de los lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.