Eres un gorroverdonazo

En China, decir a alguien “llevas un gorro verde” significa soltarle a la cara “tu mujer te está engañando”. Es por ello que en China, la gente procura no llevar objetos de ese color cubriendo sus cabezas. Al menos, no si creen que la fidelidad de sus esposas puede quedar así en entredicho. Para ellos, como para los vikingos, los cuernos no significan nada malo.

Esta foto, que algunos internautas chinos han difundido con bastante mala leche, presenta a uno de los científicos más célebres de China, Yang Chenning, con un gorro verde, junto a su esposa (en efecto, su esposa) Weng Fan, 54 años más joven que él.

Yang (que tiene un Nóbel en su estantería, al lado de la tele) y Weng se casaron el pasado año, cuando él tenía 82 años y ella la capicúa edad de 28.

Yang, que vivió muchos años en EEUU, se quedó viudo hace dos años. Yang decidió “qué diablos, la vida es corta”, regresó a su país natal y casose con Weng, una chica cerebrito que él y su mujer conocieron cuando la joven sólo tenía 19 años, en una visita a una universidad del sur de China.

Las revistas del corazón chinas llegaron a decir que Weng escribió dos cartas de amor a sendos científicos chinos famosos a nivel internacional, y optó por casarse por el que le contestó. Otros dicen que hay amor de verdad, que Yang y Weng tienen mucho en común pues ambos son unos portentos intelectuales. ¿Qui lo sá?

Los chinos son un poco cotillas con estas cosas (bueno, como los españoles), así que la foto ha dado y dará que hablar.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.