Espacio para el humor

 

Ayer China lanzó un cohete con el primer módulo de su futura estación espacial… Esto es muy típico de estas fechas, pues los chinos siempre lanzan naves, satélites y otros objetos al cosmos en las proximidades del 1 de octubre, Día Nacional de China.

Este lanzamiento tiene cierto fin estratégico: en parte es un toque de atención a EEUU por no permitir a China participar en la Estación Espacial Internacional. Como los chinos no pueden participar por ahora en ella, han decidido hacer la suya propia, como diciendo «si no me ajuntas, me divierto solo».

La noticia es la primera en el mes largo que llevo en España que ha merecido algo de atención de los telediarios españoles hacia lo que pasa en China. Como siempre, esto me desespera: no entiendo cómo un país que actualmente cuenta tanto en el mundo, y en el que tantas cosas están pasando (cosas que os contamos los periodistas que estamos allí) sigue siendo tan olvidado por España. Hay que decir también que España en China es un país también bastante olvidado, así que igual es una cosa de justicia divina… Una pena vivir en dos países tan interesantes pero que pasan tanto el uno del otro.

El lanzamiento espacial también ha merecido chistes anoche en «El Intermedio». Alguien muy rápido ya los ha colgado en YouTube, así que os los coloco…

La verdad es que a mí los chistes sobre las tiendas chinas de Todo a Cien, los restaurantes que sirven carne de perro y demás no me hacen ya mucha gracia… Supongo que de vivir en China se cultivan susceptibilidades, pero también diría que ese tema está demasiado tratado en el humor patrio y ya cansa, sin importar si uno ha estado ya en China o no.

Hay humor sobre China que me sigue haciendo mucha gracia, pero tiene que ser un poco más «nuevo». El otro día, por ejemplo, me partí la caja con esta escena de Buenafuente en la que Berto revela los secretos de las sombras chinescas.

Se puede hacer buen humor «chino» sin necesidad de aburrir a los «chinos» como yo. Sólo hace falta un poco de imaginación… Y no meter en el saco a los del Humor Amarillo, que eran japonakas.

1 Comment

  1. Enviado por alvaro
    (Contacto Página)
    la verdad es que las bromas del intermedio no tienen gracia y mira que algunas veces me he reido con ellos. Estan muy gastadas ya esas bromas y se podria decir que es hasta racista algunas de sus gracias. Otro video muy bueno es un sketch de padre de familia, aqui dejo el link.

    http://www.youtube.com/watchv?=cedS0Kb54Ik&feature=related

    ~~~
    Enviado por Mamen.
    (Contacto Página)
    Pues eso que es uno de los programas que como tienen a una colaboradora algo graciosa creo de oriegen chino( perdon Usun Yun) se portan bastante bien con los chinos pero el resto de programas de otras cadenas por desgracia y mucha ignorancia la cuestión es mofarse un poco de los chinos y sus costumbres.

    ~~~
    Enviado por John
    (Contacto Página)
    Usun Yun o Yoon es surcoreana, así que de origen chino no tiene nada. Y el intermedio da pena con el «progre» y su cohorte.

    ~~~
    Enviado por Alberto
    (Contacto Página)
    Da vergüenza ajena, la verdad. Me gustaba ese humorista, pero esta vez no me ha hecho ninguna gracia. Las mismas bromas cansinas de siempre (con los productos baratos de bazar, la comida de los restaurantes…).

    Así nos va en España, viendo pasar a los chinos y riéndonos de su tecnología punta de todo a cien mientras ellos son capaces de montar su carrera espacial en solitario cuando el resto del mundo está en crisis, ahí es nada.

    ~~~
    Enviado por shilochi
    (Contacto Página)
    Cuidado con los chinos que nos estan invadiendo!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Usun Yoon no es ni china ni es coreana, es de Utrera… al cesar lo que es del cesar, la enrevista este mes de Usun a Arrabal ha sido antológica.

    alvaro, ¿seguro que el enlace que has puesto es el correcto? a mí me sale otra cosa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.