España enemeizada
(iba a poner enemeada, cambié a última hora)

Los que viváis en China seguramente conoceréis, aunque sea de oídas, Next Media Animation (o NMA, como también se la conoce), una compañía taiwanesa que hace versiones animadas e irónicas de noticias de actualidad. Aunque cubren noticias de todo el mundo, las que han hecho de la actualidad china son especialmente recordadas, y más teniendo en cuenta que en los medios de comunicación chinos aún no existe la sátira política, que tan buena falta les haría para reírse un poco más de sí mismos. Un Gran Wyoming de la vida…

Hablo de NMA hoy porque Manu Durá, el hombre con mejor mano a la hora de colgar cosas en Facebook, ha puesto hoy en el Grupo FB de Chinochano una gran joya: la que probablemente es la primera incursión de NMA en la política española. Concretamente -no podría ser de otra cosa- habla de la familia real española, ese clan que está él solito hundiéndose hasta el fango. Espero que podáis ver, con VPN o sin él, este histórico documento:

Como podéis ver, los dibujos de NMA son algo naifs, casi parece como un telediario para los niños, pero tienen su toque encantador, y a veces albergan algo de mala leche. Ya que hoy hemos hablado de ellos, os enlazo vídeos de algunas de las noticias que más han impactado en China en lo que va de año, contadas con la original visión de los animadores taiwaneses. En el mundo NMA, os aviso, China es un panda feo que camina erguido.

El conflicto marítimo chino-filipino.

La odisea de Chen Guangcheng.

Iron Man III, coproducción chino-estadounidense.

La Linsanity  (aunque pasó en EEUU, en China y Taiwán también ha dado que hablar).

La campaña contra los guiris y el patinazo del presentador Yang Rui.

1 Comment

  1. Enviado por Inconexo
    (Contacto Página)
    Lo cierto es que no es la primera vez que nos enemean. Me suena que había alguna más, pero que recuerde al menos está la de las vacaciones de los Obama, donde hacen incluso mofa del borrado de los avisos de policía racista en las web de nosequé departamento estadounidense.

    http://www.youtube.com/watch?v=DKKQfbsyJSs

    ~~~
    Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    Qué grande lo de YangRui, para el facebook directamente!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Gracias por la pista Inconexo… yo de hecho pensaba que sólo hacían información «nacional» o «china», pero ya he visto que casi se dedican más a la info internacional.

    ~~~
    Enviado por Inconexo
    (Contacto Página)
    Gracias a ti por los vídeos. Cuantos más veo, más fan soy.

    Impagable ver a nuestro rey dormir en la caseta del perro, pero más aún a la hija del presentador xenófobo retozar con los demonios extranjeros.

    ~~~
    Enviado por Ivan
    (Contacto Página)
    Lo siento pero entre el poco tiempo que llevo viviendo en Beijing y que no encuentro la forma de instalar el dichoso VPN de Witopia, no veo los vídeos!!!…. algún consejo desde la distancia para poder ver los vídeos (o instalar el VPN al que después de varios intentos no consigo ni entrar en la pagina web?!!!)…y así entender de que va el tema este en toda su extensión???

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    yo uso Witopia, que tiene un enlace especial para China en el que creo que sí que podrás entrar:

    https://www.hopthewall.com/main/welcome.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.