Estampas festivas

Se apagan ya los aires de fiesta en Occidente, una vez acabadas las Navidades, pero en Oriente, donde lo navideño se importa cada vez con más pasión, continúa la fiesta, porque ya todo el mundo está pensando en el Año Nuevo Chino, la gran fiesta de la región. Este año cae un poco tarde (19 de febrero, si no me equivoco), pero bueno, ya se respira ambientillo festivalero: comienza a haber linternas rojas en las calles, adornos de ovejas, carneros y cabras (el año que viene está dedicado a esos animales) y los estudiantes y emigrantes ya van como locos comprando billetes de tren para regresar a sus casas a pasar la «Nochevieja» en familia. Un ritual, el de la compra de billetes, lleno de complicaciones y colas que en los últimos tiempos se ha intentado facilitar a través de la venta de billetes por internet, aunque sigue teniendo sus dificultades.

Otra tradición en las semanas previas al Año Nuevo chino es la emisión del sello de correos dedicado al animal del horóscopo chino que va a llegar. En esta ocasión, como os decía, es una ovejita, bueno, más bien un carnero.

Así a bote pronto uno diría que el ganado ovino no es tan popular en China como, por ejemplo, en España, donde a veces uno se encuentra grandes rebaños hasta cortando carreteras y calles. Pero si uno mira estadísticas, resulta que China es el país con más ovejas del mundo, casi 200 millones. Aquí hay de todo, vamos.

El sello de la oveja es el último de la serie del horóscopo chino que el servicio de correos del país asiático ha emitido en los últimos 12 años, dedicando cada año al animal que iba tocando (ya os puse algunos sellos de esta serie en un post de 2012, cuando salió la estampita del dragón). Aprovechando que ya está completada esta bonita colección, los pongo todos juntos, y bueno, a ver el año que viene que cambios nos trae el diseño filatélico chino.

1 Comment

  1. Enviado por Pablo Hangzhou
    (Contacto Página)
    Hola Chano,

    Sabes si es posible de alguna manera no demasiado complicada conseguir estos doce sellos??
    Si es así, me la puedes decir?? jeje

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Si vives en China, en muchas oficinas de correos tienen servicios para coleccionistas. Yo creo que van a vender los 12 sellos juntos, pero no sé si tienen ya preparada la colección, porque cada uno es de un año y aún tendrán que lanzar esa edición especial. Si no, tendrás que buscarlos uno a uno, pero no creo que sean sellos raros…

    ~~~
    Enviado por hnh
    (Contacto Página)
    Este año va a ser un año muy bueno ya verás, sobre todo para mi que soy cabra y me estoy replanteando volver a vivir en Taiwán. 新年快乐!万事如意!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    vaya cambio, pues suerte con los planes y feliz año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.