Feliz 12+1 Chinochaño
(doce en China, uno en el exilio)

La web Chinochano, el antes conocido como blog Chinochano (tonterías, yo sigo llamándolo blog en la intimidad), cumple hoy 13 años, entre muchas dudas de lectores y aficionados sobre si va a seguir ahora que ya no vivo en China. Sé que las dudas no se van a despejar y sólo lo harán si sigo escribiendo aquí durante las próximas semanas, meses o años, pero ya he insistido mucho recientemente en que no es intención mía abandonar, salvo que en mi nueva etapa tenga tanto trabajo que carezca de tiempo libre, o si me invade una amnesia de todo lo relacionado con China, que de momento no está ocurriendo.

Chinochano cumple pues 13 años, o 12+1 como le gustaba decir a ese Ángel Nieto que tanto nos falta, y quizá el mal fario que supuestamente tiene el 13 (aunque no en la numerología china) puede haber afectado algo a esta web, ya que pierde anclas en el país del que se supone que habla. Desde la distancia será más complicado seguir la actualidad china y respirar el ambiente de Asia, pero habrá que buscar otras formas de acercarse a Oriente, ahora desde lejos. Ya el año pasado Chinochano vivió grandes cambios de diseño, y ahora el cambio es de óptica. Veamos si resiste viento y marea, como las buenas amistades.

Este mes de noviembre está siendo atípico para mí pues lo estoy pasando en España, un lugar que llevaba una década sin pisar en épocas no estivales. Así he podido ver lo bonito que está el Alto Gállego en otoño, por ejemplo, o lo poco que cambian las noticias políticas estemos en vacaciones o en época de curro. Estos días se habla en España de lo mismo que hace tres meses, es decir, de un tipo muerto hace 43 años, llamado Franco, que ni yo ni muchos españoles hemos conocido, afortunadamente.

Chinochano, y su autor, estamos en transición, como España en los 70, pero confío en que en pocas semanas, a lo mucho meses, nos estabilicemos y podamos decir que tal transición fue “modélica”, al menos hasta que nuevas generaciones nos pongan en duda, que para eso están. De momento, al tajo.

2 Comentarios

  1. Muchas felicidades por tus 13 años de blog, espero que lo sigas manteniendo por mucho más tiempo, dado que tu forma redactar es muy amena y agradable.Espero que todo le vaya muy bien en esta nueva estapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.