Feliz año galopante

 

Comienza el año del Caballo en el calendario chino, en el que os deseo que todo vaya no al paso ni al trote, sino al galope. Que con el caballo por montura os pongáis el mundo por montera.

El primer Año Nuevo chino que viví en China, allá por 2002 (llegué a Pekín en septiembre de 2001) también dio la bienvenida a este animal, así que esto se me empieza a repetir un poco… Pero bueno, fue hace 12 años ya, así que no me acuerdo muy bien. Es lo bueno de la gran festividad china, que cambian las decoraciones cada año, al menos durante los próximos 12 años. No como las Navidades occidentales, qué aburridas, siempre con lo mismo…

Éste año, por cierto, se ha puesto de moda en China felicitar con un jueguecillo de palabras de los que les gustan a los chinos. Como «mashang» significa en chino «enseguida» pero también «sobre el caballo», la gente se ha dedicado a mandar a amigos y parientes fotos de caballos que en su silla tienen dinero, una casa, o lo que se desee, con el fin de desear al receptor que la riqueza, la vivienda, o lo que se desee, lleguen enseguida y sobre el caballo.

En fin, no me extiendo más, que de vacaciones hay que bloguear poco… Pero eso sí, hay que seguir la tradición de este blog y coronar el post de Año Nuevo con una buena ristra de caballos famosos. ¡Feliz Dos Mil Caballo!

1 Comment

  1. Enviado por Fang
    (Contacto Página)
    Feliz Año Nuevo!!! Qué el caballo te traiga salud, fortuna y felicidad!!! ( y todo lo que sea bueno, por si me he dejado algo importante…)

    ~~~
    Enviado por elenuchi4
    (Contacto Página)
    lo de montserrat caballe es un poco malo eeh xD

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Digamos que era una excusa para poner en el blog su -por desgracia- inolvidable careto en el anuncio de la loteria de Navidad.

    ~~~
    Enviado por vpn for hulu
    (Contacto Página)
    Feliz Año Nuevo!!!

    ~~~
    Enviado por Charlie
    (Contacto Página)
    Pensaba hacer un comentario sobre la Caballe y su dentadura de …., pero mejor me callo.

    ¡Feliz Año equino!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Sí sí, seamos serios haha

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.