Feliz año guarro

Hoy comienza el Año del Cerdo en el horóscopo chino, así que os deseo a todos un año feliz, próspero y guarro en el buen sentido de la palabra.

 in memoriam del cerdo de George Clooney:

Nos despedimos además del Año del Perro, y me da un poco de pena porque para mí terminó de la mejor forma posible…

Y es que anteayer este blog fue premiado con el Blasillo de Huesca, un galardón «al ingenio en Internet» que iré a recoger, un tanto cohibido por semejante honor, dentro de dos semanas a mi ciudad natal.

Dejo los agradecimientos para ese día, aunque bueno, adelanto aquí que estoy henchido de orgullo, casi soberbia, pero espero que no se note demasiado.

También quiero decir que si algo o alguien es culpable de este premio, es China y sus chinos, que con sus virtudes y defectos, sus cosas aburridas y divertidas, y su cultura casi imposible de comprender y definir, han logrado que las palabras de un juntaletras como yo hayan despertado el interés de los que leéis, comentáis y mejoráis esta bitácora.

1 Comment

  1. Enviado por rio
    (Contacto Página)
    Feliz Ano Nuevo! Y a ti te merece los premios porque it is SUPER objective, warm and private enough but not too self-focused, neutral, opinionated as an intelligent guy and observant! Bravo.

    ~~~
    Enviado por Robo
    (Contacto Página)
    Je, yo aquí leyendo este blog desde hace tiempo, pensando que se trataba de algo escrito por un friqui marginal y resulta que es un arma mediática de agárrate y no te menees… anda que como «Quim Genil seongsengnim» haya leido tu post del otro día… jujuju

    En fin, me alegro del premio y espero que continúes con la forma en la que llevas el blog, sencilla, divertida y SIN CREÉRTELO demasiado (si, que hay mucha gente que a la que un blog tiene éxito se flipa de una manera increible)…

    Porcinos saludos, amigo! 😉

    ~~~
    Enviado por Carmen
    (Contacto Página)
    Muy interesante la página. Acabo de descubrirla al leer que le han concedido al autor el ¨Blasillo de Oro¨. Desde su tierra natal, una oscense le da la enhorabuenaa…

    ~~~
    Enviado por Guillermo
    (Contacto Página)
    Me alegro por tu Blasillo desde Zaragoza. Hoy he descubierto tu blog por el Premio.Entras en la historia.

    ~~~
    Enviado por Marisa
    (Contacto Página)
    !!!Mi más sincera enhorabuena!!!, y feliz año porcino también para tí.
    Esperamos con ansia las cronicas de las fiestas.

    ~~~
    Enviado por Tot
    (Contacto Página)
    Tio, enhorabuena por el blasillo, esta mirando las noticias en elmundo.es y salias ahi, hehe.
    Yo llevo 3 años en china, y la verdad nunca he mantenido mucha relacion con la comunidad hispana por aqui, aunque cuando mas los ves son en las ferias, hehe, y los mercadillos de ropita.

    Me alegro poder leer tus comentarios, y darle a entender a la gente, un poquito mas sobre china, desde un punto de vista divertido y entretenido. Y es que china, pienso que es mucha china, podria estar toda una vida, pero para comprenderlos, es que son tantos, y tantos, y tantas cosas, y tantas, que vamos, es como intentar entender medio planeta de una vez, y eso, es mucho mucho. Total, que de alguna manera, los chinos tambien deben estar hasta los huevos de tanta gente de fuera que venga, y de que se hable tanto de ellos. Tengo que reconocer, que desde nuestro punto de vista, siempre vemos mas al chino como «TE ENGAÑARON COMO A UN CHINO». Pero yo me quedo con la de NAPOLEON

    ~~~
    Enviado por Tot
    (Contacto Página)
    Cuenta la historia que hace alrededor de 200 años, al preguntarle al emperador francés, Napoleón Bonaparte, lo que pensaba sobre China, respondió: «Allí duerme un gigante. Dejémosle que duerma, porque cuando despierte se moverá el mundo entero».

    FELIZ AÑO NUEVO CHINO A TODO EL MUNDO, Y CHINA BIEN MERECE LA PENA VISITARLO, YA SEA COMO NEGOCIOS O COMO PLACER TURISMO.

    ~~~
    Enviado por Charlyboy
    (Contacto Página)
    Feliz año porcino para ti tambien ChCh, y enhorabuena por este premio que espero que sea el primero de muchos… keep the god job!!! ya has conseguido que este deseando que pase el finde cada semana para saciar mis ansias de china.

    ~~~
    Enviado por José Fernández Tamames
    (Contacto Página)
    He visto la noticia en El Mundo. Trabajo con chinos en España y no conocía este blog. Desde ahora me apunto el pasar por el dos veces al día. Enhorabuena…….

    ~~~
    Enviado por Iris
    (Contacto Página)
    FELIZ AÑO para tí también y FELICITACIONES ChCh por el premio. Pronto estaré en esas tierras…..

    ~~~
    Enviado por piradaperdida
    (Contacto Página)
    chun jie kuai le!! 🙂
    un abrazo desde Madrid

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    Joer, ChCh, inauguras el Año del Cerdo pasando a la posteridad. Enhorabuena por el Blasillo, ¡que no se te suba a la cabeza!

    Feliz año del cerdo a todos.

    ~~~
    Enviado por Dani
    (Contacto Página)
    Enhorabuena!!!

    No se me ocurre otro blog que lo mereciera más que el tuyo…

    ¡¡A seguir así, que todos seguimos aprendiendo!!

    ~~~
    Enviado por didi
    (Contacto Página)
    Hala….! qué fuerte!! eres periodista de EFE!!! jo…. así que tus entradas eran realmente geniales, con bastante más nivel que otros blogs pero, no sé… ya no es lo mismo, por cierto ese premio se lo dan a alguien que no sea periodista? realmente premian el ingenio o la profesionalidad?

    ~~~
    Enviado por Citizen S (st)
    (Contacto Página)
    Antonio! Enhorabuena por el premio. Es todo un honor trabajar contigo y, además, ver de cerca el «making of» de ChinoChano. Viva Kim Jong Il! 🙂 Un abrazo y Xin nian kuai le!

    ~~~
    Enviado por Mantón de Manila
    (Contacto Página)
    Enhorabuena figura, a ver si con el premio te estiras e invitas a unas Tsingtao a tus compañeros y al Kim Jong Il cordobés, les debes una parte de tu éxito, jeje

    ~~~
    Enviado por Elvira
    (Contacto Página)
    Me alegro un monton de montones por el premio, te leo todos los dias y me parece genial que te lo hayan dado, por lo menos para mi que tengo un trocito de china de tres años en casa me sirve para acercarme a su pais de origen de forma muy amena.
    Lo dicho Felicidadessssssss

    ~~~
    Enviado por Elena
    (Contacto Página)
    uff llego tardee pero bueno
    FELIZ AÑO NUEVO CHINO A TODOS!!!
    y una ooolaaaa giganteee para ChCh, felicidades por el premio!! qué mejor manera de empezar el año ^^

    ~~~
    Enviado por Inés
    (Contacto Página)
    Antonio, haz el favor de poner un jamoncito en el blog `para celebrar el año del cerdo.

    ~~~
    Enviado por Daniel
    (Contacto Página)
    ¡Enhorabuena por el premio! (creo que merecido de sobra) 🙂

    ~~~
    Enviado por Tomas
    (Contacto Página)
    Enhorabuena por el merecido premio!!! Uno de los mejores blogs de la galaxia…

    Salu2

    ~~~
    Enviado por karlos
    (Contacto Página)
    enhorabuena por el merecido premio.
    Mucho animo desde huesca para seguir en esta linea.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Huy, me parece que esta vez no va a ser fácil responder uno a uno, así que hare respuesta colectiva…

    ¡Muchas gracias! Como dice Aorijia, lo importante es que no se me suba a la cabeza, y que este blog siga siendo como es: fantástico, magnífico, perfecto… (huy, ya se me ha subido a la cabeza).

    No, en serio, que gracias a todos, sobre todo a los que leéis esto desde hace tiempo, y me habéis pinchado el gusanillo para escribir posts y más posts.

    Didi: creo que el premio puede ser para cualquiera, aunque quizá los periodistas lo tienen más facil, ya que se da en el Congreso de Periodismo Digital… Y bueno, si, soy periodista, pero mi blog intenta ser lo menos periodístico posible, para así hacer algo diferente a lo que hago durante mi jornada laboral… Pocas veces trato aquí de política (aunque es cierto que logré traer a Kim Jong-Il) y mucho menos de economía, que es lo que está de moda en la prensa española.

    Bueno, ¿di ya las gracias? ¡Gracias, gracias, gracias!

    ~~~
    Enviado por Pieri
    (Contacto Página)
    Enhorabuena por el premio y feliz año del cerdo! =)

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ah, y a petición de Ines…

    JAMON

    http://i160.photobucket.com/albums/t193/chinochano2/jamonazo.jpg

    ~~~
    Enviado por ceci
    (Contacto Página)
    feliz anyo nuevo desde China!
    y enhorabuena x tu premio!!!!

    ~~~
    Enviado por Elias
    (Contacto Página)
    De la EFE , «flipao me he quedao», a partir de ahora no podre evitar leer este blog con otros ojos y antes de leer alguna noticia sobre china en otro medio ,vendre a visitarte por que seguro que Antonio de la F ya lo sabe. Enhorabuena!

    ~~~
    Enviado por Zhenru
    (Contacto Página)
    Dios es Cristo!!!! Acábome de enterar. Enhorabuena, felicidades y que el Primero, como que existe, te conserve la sindéresis y a mí el disfrutarte. Un cordial saludo.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    bueno, yo sigo incansable agradeciendo todos estos apoyos… madre mia, lo que me va a costar volver a la normalidad. Elias: bueno, yo primicias doy pocas aqui, que me las tengo que guardar para la F, pero esto, que sirva de complemento a la informacion «seria».

    Esa rica prosa de Zhenru… ya me ha enseñado hoy una palabra nueva. Loado sea el Primero.

    ~~~
    Enviado por Alhaurino
    (Contacto Página)
    Enhorabuena por el blog y el premio. No te conocía pero gracias a un artículo de «El Mundo» pude entrar a fisgonear ayer todo un buen rato a tu «criatura» de las tres w. Es muy divertido, sigue asi. Te acabo de anunciar en mi recien nacido blog por el premio del blasillo. Saludos desde Alhaurín de la Torre (Málaga).

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    gracias, suerte con tu nuevo blog…

    ~~~
    Enviado por chino manila
    (Contacto Página)
    sigo tu blog a diario desde hace un año, cuando me enteré que tendría que viajar a China con frecuencia. Gracias y enhorabuena por el premio!

    espero que ahora no comience a colapsarse el servidor o algo así…

    ~~~
    Enviado por Elén
    (Contacto Página)
    Jod…
    Acabo de darme cuenta de que aun no te había felicitado por el premio!!!
    Menos mal que Blanca (http://blancallama.spaces.live.com) me lo acaba de recordar.
    Perdón por el despiste ;-PP
    Gracias por entretenernos todos los días,
    un saludo

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    chino manila: si, eso espero yo también, aunque lo que ha subido, gracias al premio, es el número de visitantes «fieles», el total casi no ha variado. Mejor calidad que cantidad…

    Gracias Elen, y a Blanca por la mencionaza.

    ~~~
    Enviado por Melmoth
    (Contacto Página)
    Se va uno de viaje y comprueba con pasmo a la vuelta que esto de los premios es una charanga todavía mayor de lo que uno había pensado. Se ve que hay asociaciones a las que le sobra la pasta y les da verguenza irse de mariscada con el pecunio que algún periodista (es decir, algún indocumentado – aunque no es su caso Chinochano, eso se sabe-) tendría que haberse embolsado por escribir memeces más o menos aburridas sobre China o cualquier otra parte del planeta Tierra. Que conste que yo me alegro por usted. Me dicen fuentes contrastadas, como dicen los periodistas como usted, que Chinochano es un tipo de armas tomar y talante oscense, que no es poco, y que con los euros del premio le pagó unas pizzas a sus colegas, que no son pocos. Ahora bien, yo me pregunto. ¿Hay que ser oscense y periodista para ganar el premio? Porque si es así dentro de tres año le toca a usted de nuevo. Pues nada, nada, Felicidades por este premio y por el próximo. Y no ceje usted en su empeño. Abúrranos. O no.

    ~~~
    Enviado por chinochano
    (Contacto Página)
    Que tal por Birmania?

    Estaba realmente expectante por ver lo que comentabas sobre la noticia, y francamente, no has decepcionado…

    Ya te estoy viendo empadronado en el Ayuntamiento oscense para intentar conseguir el Blasillo del anho que viene con tu «Grelos y Cachelos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.