Feliz año, monadas

El mundo chino despide esta noche el Año de la Cabra para recibir el Año del Mono, uno de los animales más apreciados del zodiaco chino (se espera por ello que haya un baby boom de niños, porque la cabra no es tan querida y muchas parejas decidieron esperar un añito). Yo, como de costumbre, lo celebro fuera de China: estoy en Varanasi (Benarés), a orillas del sagrado Ganges, así que hermano aquí a indios y chinos con la imagen de Hanuman, el dios-mono de los hindúes.

El mono no sólo es un animal apreciado para regir el año en que naciste, también es el protagonista de uno de los personajes más populares de la mitología china, el Rey Mono (Sun Wukong, que a muchos de mi generación os sonará porque inspiró al Son Goku de la Bola de Dragón, otro mono viajero).

En fin, que el mono nos ayude con sus monerías a pasar este año lo más felices posible, y que os traiga prosperidad, riqueza y abundancia, que es más o menos lo mismo tres veces pero para los chinos es de lo más importante que se debe desear. Que entréis bien en el Año del Mono, y para celebrarlo bien en este blog, siguiendo una tradición que ya tiene más de una década de historia, ahí va una buena colección de famosos primates.

1 Comment

  1. Enviado por Jordi París
    (Contacto Página)
    Hola, según mi dicionario el famoso mono es Sun y no Song:
    孙悟空 (sun1 wu4 kong1)
    Sun Wukong (el Rey Mono, personaje con poderes sobrenaturales en la novela Viaje al Oeste)

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Pues si lo dice tu diccionario, lo cambio… Estando en la India tengo poco tiempo para asegurar esas cosas. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.