Feliz año negrigualdo

Os deseo un muy feliz año del Tigre. Feliz y romántico, aprovechando que este año el Año Nuevo Chino comienza en el día en que los occidentales celebramos San Valentín. Que a todos, especialmente a los tigres y tigresas, os pasen muchas cosas güenas y pocas cosas malas en los próximos 12 meses lunares.

Como cada año, el animal del horóscopo toma las calles en forma de decoraciones por todas partes. He de decir que las decoraciones chinas de tigres me gustan especialmente, quizá por lo bello que es el animal original. Y en mis más de ocho años aquí ya he visto decoraciones de nueve de los doce animales zodiacales chinos: sólo me faltan el conejo, el dragón (que es mi signo, aunque hay que reconocer que dibujos y estatuas de dragones hay en todas partes y en cualquier año) y la serpiente, que también promete.

Por decir algo de los tigres en China, se puede recordar que en este país hay tigres de las dos grandes especies que hay en el mundo: el de Bengala, en el sur de Asia, y el de Siberia, en el norte asiático, más grande y con el pelaje más blanco. Los chinos, nacionalistoides como son, llaman a las dos especies con apelativos autóctonos: al de Bengala lo denominan «tigre del sur de China», y al de Siberia «tigre del noreste de China». Ambos están en peligro de extinción, dentro y fuera del país.

Reitero mis mejores deseos, y dejadme un sitio a continuación para unas cuantas imágenes de tigres famosos, que he de continuar la tradición que este blog ha mantenido en 2006, 2007, 2008 y 2009.


新年快乐!

Para el momento musical dudaba entre el «Eye of the Tiger» de Rocky o el «Tigres, leones, todos quieren ser los campeones» de Torrebruno, así que al final me decanto por una tercera vía:

1 Comment

  1. Enviado por Jla
    (Contacto Página)
    Felicidades Tone y para tí y todos Its not unusual del Tigre de Gales.

    ~~~
    Enviado por An
    (Contacto Página)
    Feliz año nuevo Toni. Yo soy perro con buei como animal interno y tigre como secreto…que zoologico tengo montado.Feliz año del Tigre meu.Saúdos

    ~~~
    Enviado por Xiaolu
    (Contacto Página)
    新年快乐! ¡Feliz Año 2010! Espero poder ir a Pekín dentro de poco y quizás incluso mudarme allí o a otra ciudad, ojalá pueda celebrar mi año (Conejo) ya en aquellas tierras!

    Un abrazo, gracias por tu tiempo,

    Xiaolu

    ~~~
    Enviado por Corazonchino
    (Contacto Página)
    Pues yo soy tigre, jajaja…. lo que pasa es que eso de que sea tu año, te recuerda que tu edad éste año pasa a ser múltiplo de 12, y si no tienes ni 12 ni 24 años… pues uno se siente muy viejo 😀

    Feliz año del tigre a todos !!!

    Que frio hace estos dias en Guangzhou, coññññ….tre

    ~~~
    Enviado por Carlos
    (Contacto Página)
    No podía faltar el tigre del baño. 😀

    ~~~
    Enviado por Sak
    (Contacto Página)
    ¡¡¡Feliz año nuevo!!!

    ~~~
    Enviado por Yulo
    (Contacto Página)
    Xin Nian Kuai le a todos los chinochaneros! (que somos unos cuantos), que los tigres y tigresas nos traigan suerte…

    ~~~
    Enviado por Lego y Pulgón
    (Contacto Página)
    Vaya, ya había rodado el sofá para hacer la coreografía de tigresleonestodosquierenserloscampeones. Otra vez será.
    Nosotros lo celebramos para que Bambú tenga contacto con algunas de las tradiciones más importantes de su país de nacimiento. Pero inventado por mí, así que es un Año Nuevo Chino-Leguiano, quizá poco ortodoxo. La niña iba de riguroso rojo, con una camisa con dos féniz bordados. Los demás teníamos algo rojo bien visible. Fuimos a nuestro restaurante chino favorito, y les dijimos a gritos Xin Nian Kuai Le, intentando pronunciar ese Le como si nos hubiésemos atragantado con algo. Los asustamos bastante.
    Después de una opípara comida, repartimos unos peluchitos de tigre, con su nudo, y dimos a los niños bolsitas rojas con dinero, incluída la propina al restaurante (mi aportación española al hongabao). Y al final brindamos todos emocionados, incluídos camareros y cocinero. Un gran día.

    ~~~
    Enviado por Maikel Nait
    (Contacto Página)
    Pues yo voy a ser papá este año, asi que voy a tener un tigretón. Ahora estamos todavía decidiendo qué nombre chino ponerle según sea niño o niña…
    Saludos desde Shanghai !

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Se me ha olvidado el río Tigris, espero que no me lo tengáis en Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.