Feliz año nuevo, viejos

Se va el Año del Tigre y llega un animal aparentemente más pacífico, el Conejo (bueno, algunos dicen que es la Liebre, porque en esto del calendario chino hay varios años que aceptan distintas acepciones). Deseo que sus ágiles patas traseras os ayuden a saltar los obstáculos que vayan saliendo por el camino, que sus orejas os permitan escuchar las buenas oportunidades que aparezcan, y que sus grandes incisivos os sirvan para abrir las chapas de los botellines de cerveza.

A mí la entrada del año me sorprende en Sumatra, quién me lo iba a decir. Mi periplo comenzó ayer en la ciudad de Medan, abreviatura de la expresión indonesia «Medangan asdeman darosato dosato marporsaco», una frase que aprendí intentando cruzar sus calles o, peor todavía, conociendo a los kafkianos bancos y oficinas de cambio de moneda locales. No obstante, tras alejarme del lugar lo antes que he podido, he llegado al Lago Toba, donde la cosa ha mejorado ostensiblemente, y además en el trayecto en autobús he comprobado lo buena gente que son, por lo visto, los indonesios.

En lo poco que he conocido de este lugar, me ha parecido que la presencia china no es tan fuerte, o no se nota tanto, como en Malasia. No obstante, también se pueden ver algunos carteles deseando prosperidad ante el nuevo año chino, pero creo que en cantonés: «Gong Si Fat Choi», dicen ellos.

Pues lo dicho, que próspero Año del Conejo, y siguiendo la tradición de años anteriores, ahí va una buena colección de animales a los que este año les está dedicado especialmente:

1 Comment

  1. Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    Exacto, el tal Gongsi fatchoi es del cantonés… aunque la que, según el cantodict sale es gonghei fatchoi… 恭喜發財 (de toda la vida)

    ~~~
    Enviado por sa ve al
    (Contacto Página)
    Feliz año !!. Cuántos recuerdos por ahí por Medan, Sumatra, Lago Toba….no te alojarás en el Toledo Inn?

    ~~~
    Enviado por Xiaolu
    (Contacto Página)
    Feliz año nuevo de parte de un conejo de los últimos del 76. Cruzo los dedos por que sea bueno también para mí y pueda mudarme allá antes del próximo dragón (que de paso te deseo óptimo).

    ~~~
    Enviado por kailing
    (Contacto Página)
    Feliz año nuevo, aqui estamos con petardos dentro del 4 anillo… pero no estaba prohibido?????

    ~~~
    Enviado por Inconexo
    (Contacto Página)
    Se echan de menos los Rabbids de Rayman y, más todavía, los conejitos suicidas.

    (Feliz año)

    ~~~
    Enviado por Maikel Nait
    (Contacto Página)
    Dios, yo soy conejo … ya me estoy haciendo viejo … ( no , no tengo 24 años )

    ~~~
    Enviado por Hu li conejo
    (Contacto Página)
    Como el conejo de Duracell y duran…y duramos, Maikel.

    ~~~
    Enviado por pablo L.
    (Contacto Página)
    Feliz Año nuevo Chino a todos los que lo celebran…a ver que trae el conejo este año.

    Saludos…

    ~~~
    Enviado por Edgar CM
    (Contacto Página)
    CHCH: creo que Luis Gavelo Conejo, dejó huella en ese continente, el mejor portero que tuvimos en Italia 90, hasta que los suecos lo lesionaron, pero es todo un héroe en estos rincones y un grato recuerdo en Albacete, espero que este conejo no termine dándome levantines como el año del buey ni recibir arañasos del tigre, este año del conejo me recuerda tanto a mis conejos Carmón y Beto jejeje.
    Saludos y bendiciones:
    Edgar.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felíz Año Nuevo Chino!!!!!!!!!!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    a ver qué tal, hoy un político chino ha dicho públicamente que el conejo es un animal que se caracteriza por su flexibilidad y que por ello intentarán ser más flexibles… ¡a ver si es verdad!

    ~~~
    Enviado por Edgar CM
    (Contacto Página)
    CHCH: ¡¡¡Dios te escuche!!! Pero no hay que perder las esperanzas en ningún momento, China es un país hermoso-y sus mujeres también- con todo sus pro y sus contra, sin embargo, hay que ser agradecidos en la vida, por que ¡deay! vea como está eso en Egipto, bueno ahora ya salió Mubarak del poder pero la comunidad internacional teme que acontesca un gobierno como el de Irán, y los países que no producimos petróleo somo los que pagamos los platos rotos por esos conflictos en esas regiones.
    Saludos y bendiciones:
    Edgar.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Egipto es uno de esos países donde cualquier cambio asusta, por lo estratégico del lugar, en el Mediterráneo y junto a Israel… pero bueno, seamos optimistas, que los egipcios se lo han ganado después de tanta paciencia para protestar y tantas muertes.

    ~~~
    Enviado por Edgar CM
    (Contacto Página)
    CHCH: En eso etienes razón, por que hay un momento en que la gente dice «¡Basta!»

    buena fortuna y bendiciones:
    Edgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.