Feliz año, viborillas

 

Este fin de semana Oriente se despedirá del Año del Dragón, mi signo (como manda la tradición, no puedo decir que fuera mi mejor año) y dará la bienvenida al Año de la Serpiente, el mismo signo que regía el país cuando llegué a China en 2001.

Dicen que la serpiente trae mucha inestabilidad y conflictos (¿más aún?), así que tomad precauciones y recordad que, si os muerde, hay que succionar la parte del mordisco (¡me da igual la que sea!) para extraer y escupir el veneno poisonoso.

Siguiendo la tradición de años anteriores (ya sólo me quedan cuatro animales, es decir, cuatro años, para completarla) recibo el nuevo año oriental con imágenes de famosas serpientes. No todas son muy agradables de ver, pero ya se sabe que en Occidente suelen tener significación maléfica (no así en Oriente, como también pasa con dragones y ratas).

Que el culebreante 2013 os sea muy propicio (pese a la corriente de pesimismo y desespero que flota en países como España) y que la serpiente nos guié por los túneles subterráneos a una salida con luz.

Os dejo con una de mis canciones que más sonaba en la casa de mi familia cuando era pequeño, pese a que tanto mi madre como algunas hermanas mías tenían manifiesta ofidiofobia. Nunca supe muy bien a santo de qué iba la canción, pero algo me dice que su mensaje podría servirnos para las dificultades actuales. ¡Próssssssspero 2013!

1 Comment

  1. Enviado por kailing
    (Contacto Página)
    Creo que la cancion de Silvio acerca de Pinochet y las dictaduras (muchas gringogeneticas) latinoamericanas y la lucha contra estas… «se atraganta con un trebol de mi sien, le doy a masticar una paloma y la enveneno de mi bien,… la mato y aparece una mayor… con mucho mas infierno en digestion… me engulle… pero se destruye cuando llego a su estomago y planteo con un verso una verdad»

    Una de las mejores canciones de Silvio.

    Feliz año de la serpiente, un animal muy util, bello y magico.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Es posible, pero con las canciones de Silvio las interpretaciones muchas veces son infinitas… también dicen que el «ojalá», que parece una canción de amor, habla en realidad de Pinochet… lo mejor es eso, que cada uno pueda verla a su manera.

    felz año culebreo, yo entro en él en Wuhan, adonde he venido para cambiar un poco de aires, que tanta vacación en Pekín se me estaba haciendo larga.

    ~~~
    Enviado por Yulo
    (Contacto Página)
    ¡¡¡¡¡Feliz año nuevo Chino Chano!!!, ahora tienes un año entero para buscar caballos famosos jajaja

    ~~~
    Enviado por John
    (Contacto Página)
    Feliz año de la serpiente, y que sea mejor que el pasado, que buena falta nos hace.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Yulo: los caballos que vienen de Bonanza, la heroína, el caballo blanco de Santiago… no veo la hora, no veo la hora… es frecuente que esta recolección la inicie con meses de antelación, tal es mi ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.