G

Como de la nada, se levantó en los últimos meses este edificio enfrente de mi oficina, que de día resulta de lo más anodino…

Sin embargo, por la noche se transforma en un edificio como de tebeo, con cada ventana de un color, tal que así…

Me ha costado meses enterarme de la presencia de este variopinto edificio, porque cuando salgo de la oficina no me pilla en la dirección a casa sino en la contraria. Pero en cuanto he reparado en su presencia me he lanzado a hacerle fotos.

Todavía me ha costado más enterarme de que se trata de un hotel, y que encima tiene un nombre parco y curioso: Hotel G. Sí, G como el punto. ¿Lo conocerán ya los taxistas? Con un nombre tan corto no será fácil explicárselo en mandarín al conductor.

No he preguntado precios en recepción, pero me parece que no debe ser muy caro, sobre todo teniendo en cuenta que tu habitación puede estar en el interior iluminada como una discoteca. Una disco monocolor: verde, roja, amarilla, morada o verde, según la ventana que te toque.

1 Comment

  1. Enviado por F. Dans
    (Contacto Página)
    Estás seguro de que son las luces interiores las que tienen luz de color? Es que el mismo efecto se puede crear con luces LED de colores en el borde de las lunas de cristal, y así se evitaría el problema de las habitaciónes verbeneras. Por lo demás, qué efecto tan chulo hace por la noche, y el hotel en sí no tiene mala pinta.

    ~~~
    Enviado por benjawang
    (Contacto Página)
    La primera foto (de día) parece que se sale de la pantalla cuando le das al “scroll” para continuar leyendo el artículo.

    ~~~
    Enviado por benjawang
    (Contacto Página)
    (sólo cuando le das a la ruedecilla del ratón)

    ~~~
    Enviado por sampson moreira
    (Contacto Página)
    G de Gay. Por tantos colores y por este nombre, me imagino que sea un hotel hecho para recibir huespedes homosexuales. Que piensas?

    ~~~
    Enviado por Gorki
    (Contacto Página)
    Conforta observar que en Oriente hay los mismos malos decoradores que en Occidente, es lo bueno que tiene la globalización, igual da que estés en Pequín que en Londres, el mal gusto impera.

    En España esa ensalada de luces en la fachada sólo se ven en los puticlubs de carretera, pero de dia, lo veo feo pero serio, algo así como para directivos viajando por motivos de negocio.

    ~~~
    Enviado por joanna
    (Contacto Página)
    Pues a mi la verdad no me parece de tan tan mal gusto, sobre todo comparado a las otras fachadas de discotecas de la cuidad (alguna foto de Chinadoll/Babyface/Cargo…?). Y es que resulta que el edificio no es solo el hotel “Glitzy, Gracious and Glamour”, pero tambien la disco “Glit”…y visto que toda la calle Sanlitun esta repleta de lucecitas, no podian hacer menos que los vecinos. No he ido a comprobarlo, pero puticlub o no, el nombre parece llevarlo bien puesto, o no?
    http://www.epoquehotels.com/h-gallery.php/beijing-hotels/boutique-hotel/h/hotelg/l/en#pictures

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Benjawang: es cierto, ¡qué efecto visual más fascinante, y apareció sin quererlo!

    Sampson: pues no descartaría la idea, porque justo al lado hay -o por lo menos había- un local de ambiente.

    Joanna: Pues el hotel G está precisamente muy cerca de Babyface y Cargo.

    ~~~
    Enviado por Juliopas
    (Contacto Página)
    Curioso edificio, pero aunque esta gente es realmente ocurrente esta veaz alguien se les ha adelantado: Este edificio está en León (Spain),creo recordar que es una Caja de Ahorros.

    http://farm2.static.flickr.com/1314/840312230_d6f2310854_b.jpg

    Lo más espectacular es que además los colores van cambiando de forma regular. Saludos

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    aunque varía el hecho de que todas las ventanas de la caja leonesa parecen del mismo color a la vez, mientras que en Hotel G las hay diferentes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.