Galardonau

 

 

Bueno, que este blog ha sido premiado en la categoría mejor blog expatriado de los premios 20blogs, organizado por el periódico 20minutos…

Curiosamente, hoy me he encontardo en Pekín, mientras curraba, a un periodista de 20minutos que está en China cubriendo una visita oficial, así que aunque no estuve en la ceremonia de entrega de galardones, ayer, he podido agradecer a alguien del diario el premio…

Os enlazo con un vídeo de agradecimiento que grabé antes de que me dieran el premio.

Sí, sí, antes…y es que en este mundo hay que ser optimista… Si no, que se lo digan al Getafe. ¡Jeta y fé! ¡Jeta y fé! Mi nuevo equipo favorito.

Lo que más me ha gustado del premio ha sido la emoción de las nominaciones, estar una semana ilusionado y nervioso por el posible galardón. Galardón que, por cierto, el año pasado se llevó en una de las categorías un amigo mío de carne y hueso, con el que viví tres años: el autor de Mondo Pixel, cuyo nombre no digo aquí porque él escribe con seudónimo (John Tones) sus cosillas.

Es curioso porque la primera vez que vi internet en mi vida, allá por 1997, fue en una clase de la universidad, y él -que creo que también era la primera vez que usaba la red- estaba a mi lado… Al final, ya ves, los dos enganchados.

Los premios se han concedido en Madrid, ciudad en la que viví siete años y que añoro tanto o más que Huesca. Y es una ciudad que tiene tanto que ver con China…

-Su palacio de Oriente…
-Su chotis del mantón de la China na China na China na…
-Su nueva parada de metro que se llama Bambú (en la línea uno)…
-Su Chu-Lin, símbolo póstumo de la ciudad…
-Y sus pandas entre Pinto y Valdemoro

¡Gracias a todos los que me leéis, sois los que animáis y dais ideas al que escribe esto! Os merecéis un 20Blogs, un Blasillo y varios gallifantes.

1 Comment

  1. Enviado por Mantón de Manila
    (Contacto Página)
    Te iba a felicitar hasta que me has recordado lo del Getafe, pedazo de cabrón… grrr

    ~~~
    Enviado por Han
    (Contacto Página)
    ¡Enhorabuena, Chinochano!

    Me alegro un montón, te lo mereces. Te debo un agradecimiento en toda regla por el poema que me dedicaste por el último concurso, tal vez aproveche tu nueva victoria para ello, si el tiempo acomaña…

    Y qué curioso lo del Getafe, yo que soy de por allí cerca y lo vi crecer, lo interpreto como un mensaje del destino: como dices, en este mundo hay que ser optimista, que nos va mejor.

    ¡Un abrazo y a disfrutar de la gloria!

    ~~~
    Enviado por Javier
    (Contacto Página)
    Felicitations!! Despues de algunos dias en que no leia tu blog por motivos varios, mi alegria es doble por tu premio y por el futbol. Disfruta de China, disfruta de su gente y sus costumbres a veces un poco chocantes, y adelante que el Sevilla ganara la Liga, la Copa del Rey y la UEFA (es duro para un betico de toda la vida decir esto, me cuesta un dolor de estomago). Buena tarde en Beijing. Por cierto estos chicos del voluntariado olimpico pasan de todo, en fin normal deben ser millones de solicitudes, pero me apena un poco porque me hace ilusion colaborar, y hace mucho que me niego a trabajar gratis para nadie, menos para el gobierno de China pero no hay otr modo, o bien esperar a las Olimpiadas de Sevilla en el 2150 Fecha Estelar en la USS Enterprise, jor jor jor. Un abrazo. Javier Lafuente

    ~~~
    Enviado por Macarena
    (Contacto Página)
    Felicidades!!!! Eres el mejor y tu blog una bomba!!!! Estoy convencida de que vas a ganar todos lo premios a que te nominen. Bueno pues eso que sigas disfrutando de Pekin y de toda China y nos cuentes todo, todo a los que desde Zaragoza, por ejemplo, te tenemos tanta envidia. En fin algún día nos tomaremos una birra en China. Un besazo

    ~~~
    Enviado por Josema
    (Contacto Página)
    Enhorabuena ChinoChano, eres el mejor !!!! :o)

    Desde Shanghai con sana envidia, un abrazo y a continuar así. Eres un ejemplo y un orgullo para todo el gremio de blogueros expatriados.

    Aúpa !!!

    ~~~
    Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    Acabo de leerlo en el 20 minutos tu premio a mejor blog expatriado y he venido directamente a un ordenador para decírtelo, pero ya veo que te has adelantado a todo el mundo…snifff (con la ilusión que me hacía) en fin, debería decir: sigue así, pero no lo voy a decir pues estoy seguro que vas a mejorar. Por cierto, sobre el voluntariado he rellenado la solicitud… pero cuándo nos avisarán de que nos han pillado? alguien sabe algo? (perdón por off-topiquear CHCH).
    zaijian!!!

    ~~~
    Enviado por sinohispania
    (Contacto Página)
    cuando te vi empezar dije «este chico tiene futuro», jeje. Felicidades por tu nuevo premio, vas a arrasar con todo, no todo iba a ser blogs de japon.

    ~~~
    Enviado por Lourdes
    (Contacto Página)
    ¡Enhorabuena! Estás que arrasas!! Te lo mereces, un saludo oscense 🙂

    ~~~
    Enviado por acramelo
    (Contacto Página)
    Felicidades por tu blog «chinochano», no sólo has ganado un premio merecido sino pienso que ganamos todos aquellos que leemos diaramente tu blog, pues tu premio significa que estamos ante EL MEJOR BLOG DE UN EX-PATRIADO. Los que leemos tu blog estamos interesado en China como yo y pensar que te tenemos allí es una satisfacción, piensa que si en vez de China contases la vida cotidiana igual de bien que ahora pero de otro país, yo por lo menos no te leería, así que gracias por ENSEÑARNOS CHINA Y SU VIDA

    ~~~
    Enviado por Cecilia
    (Contacto Página)
    Desde Zaragoza me uno a las felicitaciones. Enhorabuena por tu trabajo. Esto de los videos esta muy bien, así cuando vuelva a China si nos cruzamos por la calle te reconoceré. Tengo en casa incienso del Templo Lama,(no hay un olor igual). Que pena que estas sensaciones no nos las puedas hacer llegar. Aunque con tu tesón…..quién sabe. Gracias por acercarnos a China.

    ~~~
    Enviado por Carmen y Fernando Zrgz,
    (Contacto Página)
    Nuestra más sincera felicitación por este y todos los premios, te los mereces, para nosotros este blog uno de los puentes que nos une con el país de nuestra hija y te leemos siempre con la mayor de nuestras ilusiones.
    Por cierto…..
    Noticia del Heraldo….»El Huesca-Pirineos es desde ayer un aeropuerto operativo,
    Hoy empiezan las actividades los 40 alumnos chinos que van a seguir el curso de piloto comercial en las instalaciones de Top Fly »
    ¡Ay que jod…! sí es que los «fatos» (con todo cariño del mundo) sois geniales, os acaban de inaugurar el aeropuerto y ya les estáis enseñando a volar a los chinos, tremendo.
    Un abrazo desde «el charco».

    ~~~
    Enviado por Kepa
    (Contacto Página)
    Bueno, menudo pedazo de blog. Te descubrí como candidato a los 20blogs y no he parado hasta leer todos los artículos que has ido escribiendo (y no exagero) y la verdad es que me lo he pasado bomba además de conocer mucho más sobre China y su cultura. Enhorabuena por el premio y a seguir así.

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    ¡Tas que te sales, ChCh! ¡Enhorabuena!

    ~~~
    Enviado por Joan Carré
    (Contacto Página)
    Enhorabuena!! y muchas gracias por tu video agradecimiento, me he reído muchísimo. Has pensado en poner más post en plan video? eres un genio!! continúa así, me alegras las mañanas!

    ~~~
    Enviado por Tah
    (Contacto Página)
    ¿Esres consciente de haber ganado el premio sin haber puesto por el blog cien mil veces que estabas en los premios de 20 minutos, mientras que el resto pedian el voto desesperadamente?…

    ¡¡Enhorabuena Campeon!!, mis mas cordiales felicitaciones.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ¡Vaya! no se que ha pasado, se han borrado los comebntarios, o por lo menos no los puedo ver en mi ordenador… ¿Sabotaje? Que pena, con lo bonitos que eran…

    Pero bueno, los leí todos, y a todos quedo muy agradecido.

    Manton de Manila: hombre, por una vez que no ganeis no pasa nada… Mira el Getafe que contentico esta, dejalo por una vez que disfrute de la gloria.

    Tah: desde el principio, al ver el sistema de votacion (un poco extraño) decidi pasar de hacer campaña y confiar en lo que decidiera el jurado. A ver si el año que viene mejora el sistema…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Joan Carre: pensare lo de los videos, aunque hice un poco el ridiculo hablando solo en la calle, casi hago corrillo con los chinos que pasaban…

    Acramelo: soy consciente de que gracias a China este blog es interesante, si no sería un truñaco… No me gusta lo de «expatriado» suena algo así como «deportado» pero bueno, era la categoría que más se adaptaba a este blog, ciertamente…

    Alejandro: paciencia con lo del voluntariado, los chinos hacen esperar…

    ~~~
    Enviado por Dricas
    (Contacto Página)
    Yo ya sabia q ibas a ganar, pero no quise decirtelo hasta que fuera oficial pq amenazaron con rayarme el coche… Te caera otro el año que viene? Ahhh… ya veremos xD

    ~~~
    Enviado por Checho
    (Contacto Página)
    Felicidades. Otro premio…

    ~~~
    Enviado por Raquel
    (Contacto Página)
    Felicidades desde Cuba, Antonio. Siempre te leo, no lo dudes. Y me divierto mucho con tu toque de humor. Un abrazo, Raquel

    ~~~
    Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    Gracias CHCH intentaré tenerla!

    ~~~
    Enviado por rubiales
    (Contacto Página)
    ¡Funcionó!

    Esa concentración que teníamos los asiduos, tus lectores, se la contagiamos al jurado, como no…

    Sin campaña, jugando limpio, ¡qué elegante!. Desde luego, dentro de poco te vemos a ti entregando los premios.

    ¡Más hurras por CHinoCHanooo!

    Ah bueno, y gracias por dejar que uno de tus lectores fuese representándote y recogiese el premio 😉

    ¡A por el tercero!

    ~~~
    Enviado por m ; )
    (Contacto Página)
    Enhorabuena: http://www.zaragozame.com/

    ~~~
    Enviado por Pablo
    (Contacto Página)
    ¡ Enhorabuena por el premio y que lo disfrutes ! Un seguidor, desde «el Foro».

    ~~~
    Enviado por Lurdes
    (Contacto Página)
    Felicidades desde Zgoza.Yo soy la futura mamá adoptante china a la que contestaste hace unos días.Besicos,prenda.

    ~~~
    Enviado por CMandarín
    (Contacto Página)
    Chano felicitaciones, me alegro mucho por esta noticia porque te aprecio mucho y tu blog es muy útil como he dicho antes.
    Un abrazo

    ~~~
    Enviado por Rubén
    (Contacto Página)
    Te llevo leyendo desde hace unos meses y he de decir que te lo has ganado a pulso. Gracias a tí cada dia aprendemos un poco mas sobre ese gran pais (en todos los sentidos).
    Enhorabuena

    ~~~
    Enviado por Eva_Lin
    (Contacto Página)
    Felicidades!!!

    D verdad.. este blog se lo merece! =_D

    Y yo aun mas orgullosa q haber salido en una de tus entradas! ^_^

    Un besoo

    ~~~
    Enviado por lur
    (Contacto Página)
    muchas felicidades y a seguir asi, besos

    ~~~
    Enviado por DaRoiT
    (Contacto Página)
    Enhorabuena crack!, sin duda te mereces el premio.

    Zai jien!

    ~~~
    Enviado por Sparkyman
    (Contacto Página)
    He tenido unos días de infarto, así que ahora que al fin tengo algo de tiempo, aprovecho para felicitar a ChinoChano. A tus lectores nos llena de orgullo y satisfacción (como diría Juancas) el reconocimiento a tu labor informativa.

    Y el año que viene, a revalidarlo, ¿no? 🙂

    ~~~
    Enviado por C.
    (Contacto Página)
    Muchas felicidades. ¡Te dije que ganarías!
    Por cierto, no sé si sabes que el periodista del 20 minutos que conociste en Pekín era su director.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    El director? Pero si el director es Arsenio Escolar… Al director lo vi en Huesca hace dos meses, precisamente cuando recibí el Blasillo…

    Muchas gracias a todos, reitero porque hay que repetirlo las veces que haga falta… Os quiero España! Weah!

    El año que viene, Sparkyman, me vuelvo a presentar si sigo escribiendo el blog (que espero que sí) pero en una categoría diferente a la de expatriado, que es una palabra que suena fea… ¡Voy a por el mejor blog erótico!

    ~~~
    Enviado por guttunoski
    (Contacto Página)
    Enhora buena por todos los premios. Merecido, sin duda. Para los próximos años el Komando Rioja te deja algunas de sus preguntas -son tantas…-
    ¿Son los chinos más miopes que el resto? ¿Sólo usan gafas «redonditas»?¿Dónde entierran a tanto chino? Son agradables, ¿pero son biodegradables? ¿Porque empaquetan las salchichas de una en una? ¿Poque se la comen como si fuera un polo? etc, etc…
    Un abrazo.
    Consejo Regulador del KR.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    The ansgüer, mai fren, is blogüin in the güin…

    Y en algunos posts de este blog, se trataron estos enigmas…

    ~~~
    Enviado por Xelo
    (Contacto Página)
    Felicidades xiquillo!!!! me he alegrado un montón de que te dieran el premio, soy una asidua lectora de tu blog, eres mi ventana a oriente, hasta que llegue el día en que pueda viajar tu serás mi ojos y mis oidos allí. Gracias

    Besos

    xelo, deseando viajar a la China a por su peke!!!

    ~~~
    Enviado por hugo
    (Contacto Página)
    Felicitaciones. Espero que mejores el blog para que lo ganes el próximo año, ya que si lo dejas igual no podrás celebrar en 2008.

    «Si sigues haciendo lo mismo, no esperes un resultado distinto». Algo así dijo Einstein. Pues bien: No puedes hacer lo mismo cuando el mundo está cambiando y esperar sobrevivir en los premios de 20 minutos. -:))

    Un lector.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    renovarse o morir, que dicen. Ya digo que el año que viene me presentaré a mejor blog erotico festivo, así que habrá que cambiar la temática…

    Gracias también a Xelo, paciencia que China llegará…

    ~~~
    Enviado por ainhoa
    (Contacto Página)
    Hola chinochano. ENHORABUENA!!
    Ya sé que desde que vine de Pekin no he dicho ni mu. Pero es que me han salido unas oposiciones en Pinseque para junio y estoy estudiando como una loca. Asi que leo el blog cunado puedo pero lo de comentar ya no me queda tiempo.
    El video me ha encantado. Y me ha hecho ilusión conocerte y ver de nuevo el templo lama. Dices que vives a un minuto, pero no vivias en el barrio ruso?? o te has vuelto a cambiar de casa. Cambias de casa más que de …Ah! voy a ver si te mando por el mail una foto del absenta club, para que veas que por lo menos estuve en la puerta.
    Gracias de corazón, contigo vi un Pekin diferente al que podía haber visto. Por cierto, me enamoré de esa ciudad, aunque parezca increible. Mi marido y yo decimos que si apruebo las oposiciones y nos toca la loteria, nos vamos a vivir un par de años a Pekin. Que bonito es soñar!
    Enhorabuena por el premio otra vez. Tu blog es tan bueno que ganaras todos los premnios que se hagan de aqui a Pekin,ja

    ~~~
    Enviado por serjuzu
    (Contacto Página)
    Mi más sincera enhorabuena, desde Huesca, la ciudad de los sueños…

    http://desdehuesca.blogspot.com/2007/05/enhorabuena-chino-chano.html

    ~~~
    Enviado por José Luis
    (Contacto Página)
    Muchas felicidades. ¡¡Vaya ritmo de premios!!
    En verdad te lo mereces.
    Saludos

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Ainhoa: sí, vivía en Dongzhimen, pero en enero me cambié a Yonghegong… Fue una época de continuas mudanzas, pero ya estoy asentado en el Templo Lama.

    Espero esa foto del absenta, que no he visitado más que una vez porque solo no me atrevo a entrar y los amigos de momento no quieren volver…

    José Luis y Serjuzu: un «gracias» a cada uno, bien dado, al segundo lo tengo ya en mi lista de blogs a consultar cada día y al primero lo pongo ahora…

    ~~~
    Enviado por Patricia Castro
    (Contacto Página)
    Querido Chinochano
    Solo para decirte que el premio te queda chico, tu mereces mas. De lejos, es el mejor blog sobre China (y eso que yo he leido casi todos).
    Un abrazo latinoamericano,
    Patricia

    ~~~
    Enviado por lacelia
    (Contacto Página)
    con video y todo…como te lo curraste, a mi me pidieron un mini escrito por si acaso el colega que mandé a la fiesta tenía que recoger el premio, y ni eso hice…así no voy a ganar nunca
    es que no estoy motivada y esto no puede ser

    nada chinochano, muchísimas felicidades muchacho
    yo creo q el año que viene me presentaré en la categoría de mejor blog musical y me dedicaré a hablar del super exito (ficticio) de Bisbal en Japón, jejejeje

    yane!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    lacelia: yo hice escrito y video, y al final no usaron ninguna de las dos cosas, pero bueno, me lo pase bien grabando…

    Pues yo hablo de música con frecuencia en este blog, no sé si apuntarme yo también en ese apartado… Aunque lo de la web de Bisbal es inigualable, aquí no tenemos…

    Por cierto que en este blog apareció Bisbal una vez, hace mucho tiempo:

    http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2005/12/26/telefriki.html

    Patricia: muchas gracias por los elogios, ya nos veremos en las ruedas de prensa y seguiré tu nuevo blog…

    ~~~
    Enviado por María
    (Contacto Página)
    Enhorabuena!! Sin duda marcas la diferencia! Gracias a blogs como el tuyo estoy descubriendo una cultura practicamente desconocida para mi.

    Un abrazo desde Irlanda!

    María
    http://laislaesmeralda.blogspot.com

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    muchas gracias, saludos de otro expatriado!

    ~~~
    Enviado por Fernandet
    (Contacto Página)
    Enhorabuena tío!!!

    Te lo mereces de verdad!!

    Un abrazo!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    muchas gracias… ya vi la que montó contra ti un troll llamado «buenapersona», lo siento tío… Salí en tu defensa.

    estoy mirando a ver cómo quitar los comentarios feos que dejó en este blog también, sin que me acusen de zensor… estoy en ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.