Galletas omnipotentes

Hace unos meses, llevé a cabo algo de bloguismo de investigación, ya que la población de la calle pedía a gritos, exigía saber lo que había dentro del pato en bolsa, y a qué sabía este típico alimento chino.

Siguiendo el compromiso con la opinión pública y los consumidores, hoy voy a inspeccionar otro curioso alimento chino: las galletas comprimidas y omnipotentes.

Oí hablar de estas galletas por primera vez -y única, me temo- en una conversación en Shanghai con mi amigo Jose, autor de este blog.

Un día después de que me hablara de ellas, me encontré con un paquete precisamente en una tienda shanghainesa (todavía no las he visto en Pekín, pero me consta que los productos raros suelen llegar primero a los estantes de Shanghai y luego a los pequineses).

El paquete tenía el aspecto de la foto anterior, y pesaba como si estuviera relleno de piedras.

Las galletas se llaman al parecer omnipotentes porque al comerte una te da energías de sobra como para escalar el Everest. No tienen demasiado misterio: simplemente, como son grandes y muy compactas, tienen dentro hidratos de carbono y calorías dignas de un plato de fabada.

A continuación, una comparación entre una galleta normal y una omnipotente, para que veáis la diferencia. Aunque no se ve el espesor, que es más o menos de un dedo pulgar, ni tampoco lo concentrada que está por dentro, que es lo que la hace realmente difícil de digerir.

Comerse una galleta de esas da a uno la impresión de haber devorado una caja entera de cornfleiks de Kellogs: te sale el cereal por las orejas. A mitad de galleta, uno cree no poder más.

Después de la ingesta, yo no me noté con excesiva energía, pero eso sí, se me quitó el hambre durante horas.

Hasta el envoltorio es potente: de color plateado, si le haces una foto con flash puedes quedar cegado durante varios minutos.

Imagino que son galletas usadas por escaladores, deportistas de resistencia y gente que cruza el Océano Pacífico en balsas de mimbre para probar su valía. El envoltorio de la galleta les permitirá creer que todo es posible.

1 Comment

  1. Enviado por Haime
    (Contacto Página)
    Vaya!

    Se venden en Shanghai? te acuerdas donde la compraste? yo vivo por aqui y estoy buscando un regalo para mis amigos, esta galleta estaría genial. Ademas con una sola ya doy de comer a toda la banda.

    Soy yo el único que no puede conectarse a los blogs de blogspot desde china?

    ~~~
    Enviado por Sparkyman
    (Contacto Página)
    Me pregunto si David Meca, tan aficionado como es a gestas imposibles (como cruzar el Pacífico a nado y cosas así), las habrá descubierto.

    Y ni que decir tengo que me encantaría probarlas 😀

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Haime: lo compré en una tienda de la estación de tren, aunque me imagino que debe haber por muchas otras tiendas y supermercados de la ciudad.

    Sparkyman: Pues ojala, ademas por lo que parece el envoltorio es impermeable al agua. A ver cuando Meca se hace un largo desde las costas de China a las de Japon, o algo asi.

    ~~~
    Enviado por Raquel
    (Contacto Página)
    Vaya galletas curiosas, con el envoltorio parecen de todo menos algo para comer, las podian vender en ferreterias, pero bueno en mi próximo viaje a China las probaré.

    ~~~
    Enviado por María-Fj
    (Contacto Página)
    ¿Y cuántas calorías tienen? Porque si te quitan el hambre por dos horas, como tengan menos de 100 calorías podrían resultar un buen invento, jejeje….
    Un beso,
    María.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    lo debe poner en el paquete, pero la verdad es que no me fije. Probablemente tendran mas de un millar de kilojulios, y a lo mejor hasta algun que otro kiloagosto.

    Sed buenos!

    ~~~
    Enviado por Francisco Dans
    (Contacto Página)
    Ay, por Dios, lo del kiloagosto me ha mataooo

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    en persona jamás me atrevería a soltar algo así, pero en un blog uno se lanza demasiado…

    ~~~
    Enviado por Jingxuan
    (Contacto Página)
    Ay, qué risa… mi compañera de piso debe de pensar que me he vuelto loca, qué forma de reir… Llevo leyendo tu blog desde hace un par de meses, y aunque muchas veces me he reído un montón, no tanto como con la entrada de hoy. Debe ser que tengo el día tonto… Como sea, ¡gracias por alegrarme la noche!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    de nada, a ver si otro dia me sale igual de inspirado…

    ~~~
    Enviado por lei
    (Contacto Página)
    joder yo me compre esas galletas pero asi a secas no llenan si te tomas un vaso de leche(agua)no tienes ambre en una semana
    muy buen blog soy xino y español VAMOS UN LIO XD
    llevo en shanghai 3 años y no tenia ni idea de xino x eso mis paes me mandaron a xina………..
    aora soy un dios xd

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    te adoramos, oh, lei!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.