Gota a gota

Una de las cosas que más me llama la atención de la sanidad de China es el extendidísimo uso de los goteros. En España, que yo sepa, estos artefactos suelen usarse sólo en pacientes ingresados en un hospital, en general convalecientes de una operación o con una enfermedad grave que les impide alimentarse por vía normal.

En China, en cambio, es muy frecuente que con enfermedades poco graves, incluso para un simple catarro o una gastroenteritis que te dejen sin fuerzas, el médico te recete suero en gotero y te lo «tomes» en la misma sala de espera del hospital.

Tan es así la cosa, que el otro día, en un hospital que visité (no el mironiano, sino otro), cada silla de la sala de espera tenía sobre ella una varilla para colocar el gotero, y muchos pacientes externos lo estaban usando. He aquí unas fotos para que os hagáis una idea:

Casualmente, una hermana mía trabaja en una fábrica de sueros, así que, amigos chinos… ¡seguid abusando del suero, seguid!

1 Comment

  1. Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    Quizás sea porque lo pagan a precio de oro 🙂

    Ya se sabe que cuando no te atienden salvo que apoquines hay cierta tendencia a ofrecer más tratamientos de los necesarios.

    ~~~
    Enviado por Albertohv
    (Contacto Página)
    Otra cosa curiosa, no se si pasara en todos los hospitales, pero al que nosotros vamos, si te hacen un analisis de orina o sangre, lo tienes que llevar tu mismo al laboratorio, incluso estando ingresado, pasado un tiempo (un hora o dos) puedes conseguir el resultado en una maquina, pasando una tarjeta, imprime el informe y entonces vuelves a esperar la larga cola para entregarselo al medico, o si estas ingresado lo llevas a las enfermeras de planta.

    ~~~
    Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    ¿Por lo general los sueros en gotero no se usan para mantener una vía abierta en la vena y no tener que estár lanceando al paciente cada 2 minutos para inyectar cada medicamento? Por que salvo el uso de hidratar no se yo que se use como medio de alimentación.

    ~~~
    Enviado por lucy
    (Contacto Página)
    la mejor pagina sobre todo lo que quieras saber de china es laredchina.com , se las recomiendo a todos los que quieran saber algo sobre este pais

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Anonimo: un gotero puede tener muchas cosas: suero, medicación… en China se suele usar, creo, para alimentar pacientes con indicios de anemia por tener una enfermedad que les haya dado fiebre. Mi costilla está todo el día con goteros cuando se pone mala, es una goterómana de cuidado.

    ~~~
    Enviado por Rong
    (Contacto Página)
    Para los que no lo saben. Cuando acudes a un hospital en China el procedimiento después de diagnosticarte es: Pagar(lo primero), darte tu medicina de 60 a 80 pastillas y clavarte la maldita jeringa con suero.
    Desde que me inyectaron 3 veces el mismo dias por una gripe, siempre llevo mi medicina cuando viajo para allá y si se preguntan el porqué de esa maldad, la respuesta es simple, el dinero.
    Te curan pero se aprovechan para venderte algo innecesario como sueros, antibioticos, etc.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    a mí de momento no me han puesto goteros, pero sí que me ha tocado alguna prueba rara en alguna visita al hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.