Gracias, gracias, gracias, gracias…

Con este post quiero agradecer a los visitantes que mi blog recibe de dos países singulares:


En primer lugar, a los internautas
peruanos. En los últimos tiempos, son el país latinoamericano del que proceden más visitas. No parece raro teniendo en cuenta que casi un 20 por ciento de la población del Perú tiene orígenes chinos. Muchos son descendientes de aquellos cantoneses que emigraron para trabajar en las minas peruanas, en el siglo XIX.

Siempre que un político ilustre viene a China y da una conferencia, rueda de prensa o similar, recuerda esos lazos de la emigración, y que en Perú llaman a los restaurantes chinos «chifas», que viene del mandarín «chi fan», comer.

Recordaremos que este año el mismísimo Museo de la Historia China (en la Plaza de Tiananmen) acoge una exposición de tesoros de la historia peruana que no sólo es valiosa históricamente, sino también económicamente… Hay allí tantas cosas de oro del bueno, que dan ganas de meterse en el museo en plan Mission:Impossible y llevarse algo…


En segundo lugar (lo que no significa que sean menos importantes, sino que por orden alfabético les toca después) he de darles las gracias a los visitantes salvadoreños. Nunca pensé que un pequeño país como El Salvador me «diera» tantas visitas. El país está casi siempre entre los 10 primeros de mi lista particular de visitantes, lo cual me sorprende no sólo por el pequeño tamaño de la nación, sino por el hecho de que El Salvador no tiene relaciones diplomáticas con China. Quizá por eso, les da morbo conocer al enemigo…

Debido a esa falta de relaciones, no he visto muchos salvadoreños en China -por no decir que ninguno- y poco sé de ese país, aparte de que jugó en España 82 y Hungría les clavó 10 goles. Sólo quería agradecerles a todos los visitantes de por allí, y animarles a que sigan viniendo y comentando.

1 Comment

  1. Enviado por Susana
    (Contacto Página)
    No sabía lo de Perú… claro que sobre China sabía menos… No me extraña que no gane ninguno de tus concursos!! En fin, menos mal que está internet…

    Chinochano, nos vamos el 20 de Octubre y a Pekín creo que hacia el 29, nos dejarás invitarte a unas cervezas??

    ~~~
    Enviado por Fernando – Zrgz
    (Contacto Página)
    Una pregunta…fue a ti a quien entrevistaron el domingo por la mañana en Aragón Radio????

    ~~~
    Enviado por chinochano
    (Contacto Página)
    Sí, je je je… espero no haber dicho ninguna varvaridad…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Aunque creo que la entrevista fue el sábado, no el domingo.

    ~~~
    Enviado por Fernando Zrgz
    (Contacto Página)
    Tienes razón la entrevista fue el sábado, resulto muy curioso porque la escuchamos recién empezada y no sé si al principio se nombró algo de tú página que nosotros no llegamos a oír, por lo que todo era deducciones, no paraba de decirle a mi mujer…tiene que ser él, tiene que ser él, todo empezaba a cuadrar con lo poco personal que nombras en tus post, (el tiempo que llevas en Pekín, tu novia China, tú trabajo (deducible), hasta tus gustos musicales), pero nos quedamos con la duda hasta ahora…la entrevista estuvo muy bien, se te escucha tan «majo» como se te lee aquí, has pasado a formar parte de la colección de maños perdidos por el ancho mundo que despiertan la curiosidad del resto, lo dicho, nos hizo mucha ilusión escucharte…
    Un Saludo.

    ~~~
    Enviado por silvia
    (Contacto Página)
    hey chino chano una pregunta con tu experiancia me puedes ayudar ¿es verdad que las chinas
    les gustan los occidentales y que los chinos son feos ? y tambien por que en USA y europa se censura a los modelos chinos solo sacan a chinas con blancos ? cracias

    ~~~
    Enviado por wilfredo de El Salvador
    (Contacto Página)
    si yo soy de El Salvador pero lo estados undos son nuestro enemigo

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Fernando: no nombré en la entrevista mi página, pero me alegro de que alguien me haya reconocido, eso significa que no tengo doble personalidad y soy parecido tanto escribiendo como hablando.

    Silvia: eso daría para todo un post, de momento diré que no creo que a las chinas en general les gusten los occidentales (aunque haya excepciones). Y lo de decir que los chinos son feos sería atrevido, quizá sí se puede decir que no se adaptan demasiado a los gustos de LAS occidentales, que son las que tendrían que dar aquí su opinión. Lo de los problemas de los modelos no lo sabía, sólo sé la polémica de la talla 36 en la Pasarela Cibeles.

    wilfredo: no lo digas muy alto, no te vayan a soltar un ataque preventivo…

    ~~~
    Enviado por marisa
    (Contacto Página)
    Mi destino desde un poco mas lejos que el 13S es CAmboya. Tb abro los ojos y MIRO todo, trato de entender, comienzo a comprender, …tuve ya la posibilidad de irme pero NO PUDE…., no engordé esos 5 kilos, pero adelgacé unos 8 que ya no sobraban.Mi pagina y links estará proximamente publicada. Senti que tu pag estaba muy bien estructuarda, nada dejas de observar y colocar en letras e imagenes. LINDO DE LEER Y VER !!….GRACIAS.–visito frecuentemente China, algunas vacaciones y algunas reuniones de trabajo, he regresado poco a mi uruguay natal, encontré un lugar para vivir sonhar HACER y ensenhar.pero lo que mas hago es APRENDER. si me das una direccion con gusto te enviaré mi ultimo libro. mail privado : mvolonterio75@hotmail.com

    hasta pronto, marisa.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Conozco un uruguayo que estuvo en China dos veces y le encanta. Me mandarias tu libro a China, tan lejos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.