Gracias por vuestro apoyo
(aunque lo tengo más bien crudo)

Muchas gracias de verdad a los que me votaron, por apoyarme en mi carrera electoral en pos de ser portador de la antorcha olímpica. La fase de votaciones ya ha terminado, he obtenido 383 votos y por lo que he visto estoy más o menos el 81º en número de sufragios, por lo que, según dictan las bases, debería entrar en la fase siguiente de la elección, en la que un comité de sabios escogerá a los ocho guiris portadores de la antorcha.

De todas formas, estoy poco esperanzado, porque ahora creo que lo que más va a contar es la pequeña carta de presentación que cada uno de los candidatos hemos mandado. La mía fue bastante parca:

I live and work in Beijing since 2001, the year the city was selected as host for 2008 Games. So I feel very attached to this city and the preparations, and I want to be a part of them…

Lo que quería decir es que justo al día siguiente de que me dijeran que iba a ir a Pekín a trabajar, eligieron a esta ciudad como sede olímpica, lo que me pareció algo así como una señal divina. Pero claro, yo en inglés es que no me explico bien…

Bueno, el caso es que los otros concursantes han mandado cartas en las que escriben un chino perfecto, aseguran que China es el mejor lugar del mundo, dicen que llevan 68 años viviendo en una minúscula aldea de Mongolia Interior o se hacen fotos vestidos de deportistas en la Gran Muralla. Vamos, que van de guais, pero imagino que el BOCOG (comité organizador) se va a sentir más atraído por este tipo de cosas que por mi parquedad de palabras, o la seriedad de carnet de identidad que muestro en mi foto de candidato.

De todos modos, quizá lo mejor es ser paciente y ver qué deciden los organizadores, que por cierto, se podrían haber estirado un poco y haber permitido ser «torchbearers» a los 100 más votados. Que sólo ocho de entre las decenas de millares de chinos que van a correr, me parece muy poco.

Si no me eligieran, me presento voluntario para llevar antorchas en Juegos del Mediterráneo, Universiadas y acontecimientos similares. ¡Qué estamos que lo tiramos, oiga!

ACTUALIZACIÓN (25/10/2007): Ha salido la lista de los 100 preseleccionados, y salgo yo, qué emoción… Además, soy el único «Spaniard».

1 Comment

  1. Enviado por antonio
    (Contacto Página)
    Veremos si la cosa sigue adelante. Ánimo Chinochano!
    En las últimas semanas he estado ojeando tu blog porque me voy a vivir un par de años a China (a Suzhou) y te agradezco tu humor y tus interesantes informaciones. Seguiremos colgados de tus posts.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Muy bien… un lugar bonito, cerca de otros bonitos, y con mujeres muy guapas.

    ~~~
    Enviado por http://imacphotobooth.blogspot.com/
    (Contacto Página)
    FUKIN AWESOME

    ~~~
    Enviado por marta
    (Contacto Página)
    Suerte en la elección, y q puedas llevar esa antorcha .
    Saludos canario zaragozanos

    ~~~
    Enviado por CaminoaChina
    (Contacto Página)
    je,je,je, pues sí que te has lucido con la carta de presentación… yo se poco de China y sus gentes, pero creo que son bastante ceremoniosos, así que, estoy contigo, lo tienes crudillo. Conste que yo te voté.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    nos encomendaremos a Pedro IV el ceremonioso. Si lo llego a saber, les pongo hasta el curriculum, como muchos hicieron.

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    Tu por si acaso sigue entrenando.
    Por cierto … ¿No hay en China un patron de los imposibles para ponerle una vela o algo así?.
    Mucha suerte

    ~~~
    Enviado por issama (madrid)
    (Contacto Página)
    animo compañero, que si al final nos traen las olimpiadas a madrid, te apunto para la antorcha y porqe no de voluntario, por si nos toca salir a bailar en la inaguracion o ….

    ~~~
    Enviado por jazmine
    (Contacto Página)
    no seas pesimista chinochanito!. quien quita que te escojan no por tus virtudes sino por tu famita entre otras cosas…Suerte y ponte a entrenar mucho,eh?. si no corres con la antorcha, correras para nosotros en un video para el proximo post;)
    Chau.

    ~~~
    Enviado por Marta
    (Contacto Página)
    a ver si hay suerte… jia you!!

    ~~~
    Enviado por lapiga
    (Contacto Página)
    Ánimo ChCh. Estoy con jazmine: buena idea la de darte una vuelta con antorcha por las calles de Beiging (y grabarlo, claro) a modo de promoción. Suerte! Los que te votamos no te abandonamos.

    ~~~
    Enviado por jose guillermo
    (Contacto Página)
    Hola. Estoy creando http://www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
    Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina http://www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
    Un saludo.Jose Guillermo.

    ~~~
    Enviado por rio
    (Contacto Página)
    O…quizas si acostas con alguien importante quizas ayuda un poco…?
    like what we have always thought about Miss WHATEVER:-)
    Apart from being an island broker, I am pro CV writer/corrector/illuminat-or. Help is available here;-)

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    rio: ¡hombre, tengo ganas de ser antorchero pero no tantas como para eso!

    Jose Guillermo: yo de momento no estoy interesado, pero a lo mejor algún comentarista de por aquí si lo esté.

    lapiga, jazmine: ¿y quien me graba? porque yo corriendo y alguien siguiendome con un video, eso va a ser de lo mas cantoso…

    Jose Melilla: San Ghai dicen que es bastante bueno para estas cosas.

    ~~~
    Enviado por jazmine
    (Contacto Página)
    como que quien te graba? que no tenes algun vecino amistoso o amigo del trabajo que pueda ir montado en bici o patines? no tiene q ser pomposo, es q ya nos picaste y te queremos ver corriendo aunq sea solo en CHCH Broadcast. No seas pesimista q no te luce, bueno?
    Chau.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    vale vale, voy a ver cómo lo hago…

    ~~~
    Enviado por hnh
    (Contacto Página)
    hombre de poca fe.

    enhorabuena!! Esto va a ser mejor que el formula I. Yo no me lo quiero perder. Seguro que lo emiten aqui y podremos verte. Un español corriendo con la antorcha en China, de esta si que te vas a hacer famoso.

    Un saludo y me enhorabuena de nuevo.

    ~~~
    Enviado por Mabel
    (Contacto Página)
    Enhorabuena!!! Como dicen por aquí «el que la sigue la consigue»
    Con un poco de suerte, y si todo sale sobre lo previsto, allí estaré para animarte «de cuerpo presente». No me lo pienso perder… y además el único español… ¡¡vaya!!

    Lo dicho: enhorabuena!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    gracias, pero lo dicho, sólo estoy PREseleccionado, así que no levantemos las campanas al vuelo, de momento no se sabe quién será el galardonado. La semana que viene creo que se sabrá, y los más votados, imagino, parten con ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.