Gran Torneo Pagodamanía
(Solución y ganadores)

Llegó el momento de desvelar a dónde pertenecen las pagodas del concurso planteado la semana pasada. Éstas eran las ciudades en cuestión:

Una decena de aguerridos lectores se atrevió a participar, con desiguales resultados. Véamos cómo se comportó cada cual:

Vanessa, Cristian, Alberto y Natalia sólo dijeron una ciudad cada uno, pero eso sí, acertaron. Su efectividad del 100% no les salva de verse relegados al tan típicamente chino farolillo rojo. Gracias por participar, de todas maneras.

Juan Párrago arriesgo un poco más, pero sólo un poco, y acertó dos ciudades, por lo que se lleva el penúltimo lugar y una palmadita en la espalda animándole a que la próxima vez se aventure más en el mundo de las respuestas.

Yulo, un escalón más arriba, mostró algo más de conocimiento pagodil y dio muchas respuestas, aunque muchas de ellas erróneas, para qué nos vamos a engañar. Al final correctas lo que dice correctas sólo fueron cinco ciudades, menos de un tercio del total. No esta mal, de todos modos: quinto puesto, diploma olímpico y la bendición del comité organizador, que lo declaró apto para participar en siguientes competiciones. Ahora, que ya nos explicará de dónde sacó eso de la torre «Zhongguo Pisa», que tiene a alguno de los miembros del jurado intrigadísimo.

Sa Ve Al demostró haber subido alguna de las pagodas que se mostraron, y, seguramente sin ayuda de Google ni nada, acertó nueve ciudades, obteniendo un meritorio, aunque le pueda saber a poco, cuarto lugar. Habrá que esperar a los Mundiales o a los Juegos Pagodímpicos para ver si Sa se confirma como gran atleta de este deporte o si será por siempre la eterna esperanza.

Corazonchino me descorazonó un poco: ¿como es posible que, habiendo acertado nada más y nada menos que doce ciudades, no haya sabido que la A era la pagoda de la Grulla Amarilla de Wuhan, que es una de las más famosas de China? Además, podría haber optado a más si en dos casos hubiera dicho la ciudad donde estaba la pagoda y no sólo la provincia… En fin, quizá la medalla de bronce le deje satisfecho… por ahora.

Tierrademayo estuvo a punto de bordarlo, pero le traicionó la pagoda shanghainesa (que el creyó suzhounesa) y la construcción con la letra B, que, hay que reconocerlo, no es de las más famosas. Estos dos errores no deben impedir reconocer en este jugador de primaveral nombre a un pagodólogo de libro. Sus catorce ciudades le otorgan el segundo puesto y una medalla de plata que, aunque imaginaria, brillará siempre en nuestros corazones (de melones).

– Y finalmente tenemos que arrodillarnos y cantar alabanzas y loores al gran ganador del concurso, que contestó en último lugar, como aguardando pacientemente su momento y a que el resto de concursantes se cansaran. Lo hizo con tal precisión que no sólo acertó todas las dieciséis ciudades, sino que incluso nos dijo los nombres de cada pagoda, e incluso habría podido enumerarnos cuántos ladrillos tiene cada una y cómo se llamaba el sobrino de cada arquitecto si no le hubiera parado alguien. Estoy hablando del master pagodas, el insuperable

FANG

un nombre chino (¿o quizá africano?) que desde hoy quedará inscrito con letras de oro en el olimpo pagódico. Fang, tu inmenso saber te ha valido una medalla de oro virtual, y un premio real que será enviado a tu domicilio si tienes a bien mandarme a mi email (chinochano2008@yahoo.es) tu dirección: esta fantástica hucha con forma de caca, fabricada en la isla japonesa de Hokkaido pero adquirida en Pekín.

Que la disfrutes, y que con ella ahorres para comprarte una pagoda de ésas que tanto amas.

1 Comment

  1. Enviado por sa ve al
    (Contacto Página)
    Felicidades al acertante total!

    Son divertidos estos concursos, aunque acabé que los ojos me hacían chiribipagoditas….
    Slds

    ~~~
    Enviado por Corazonchino
    (Contacto Página)
    quiero dedicar ésta medalla de bronce a mi abuelita, y….
    XDDD

    Felicidades al ganador !!!

    Jodia pagoda D 😀

    ~~~
    Enviado por juan párragA blasco
    (Contacto Página)
    Ha sido mi mejor puesto en un concurso, y tengo una emoción muy grande.Felicidades a todos.

    ~~~
    Enviado por Fang
    (Contacto Página)
    Desde aquí quiero dar las gracias a Google imágenes y a la crisis (No hay nada como el ocio para dedicarse a mirar una por una los miles de resultados de google), también a la wikipedia que he usado para comprobar/ratificar mis resultados (Porque iba a salir muy largo, pero de allí podría haber sacado el nombre del sobrinonieto del patrocinador). Ha sido un trabajo de chinos xD
    Me he divertido mucho. Muchas gracias a todos.

    ~~~
    Enviado por Ozú
    (Contacto Página)
    Cuando estaba leyendo la parte final del post tenías mis dudas, pero tu respuesta al post ha sido más claro que el agua. Muchas gracias por traer la primera medalla de oro en un concurso virtual a la familia, desde aquí un fuerte abrazo, y dale recuerdos a Vaety.

    ~~~
    Enviado por Ozú
    (Contacto Página)
    para despedir: a tu sobrinita le ha encantado la hucha, le será de gran utilidad para ir aprendiendo de cómo se puede sobrevivir en una crisis de esta magnitud, gracias de antemano 🙂

    ~~~
    Enviado por Tierrademayo
    (Contacto Página)
    14 no ha estado nada mal!

    Fue más fácil encontrar la intrusa que algunas de las pagodas chinas.

    Como propósito para 2010, a ver si entre todos los lectores podemos a final de año reunir una foto con todas ellas.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    bueno qué sorpresa, he descubierto que no hay ganador sino ganadora, Fang es una muchacha de nombre chino pero que vive en Granada. Recibida tu dirección, la caca pronto llegará a tu buzón.

    ~~~
    Enviado por Ozú
    (Contacto Página)
    Pues podía haberte dado directamente la dirección nuestra de Madrid, se le habría ahorrado el viajecito 🙂

    ~~~
    Enviado por Yulo
    (Contacto Página)
    Enhorabuena a Fang!! Yo por lo menos he luchado por las medallas, pero un diploma olímpico sin mirar google tampoco está tan mal…lo de Zhongguo Pisa creo que está muy claro viendo la foto de la pagoda susodicha…pero si está más inclinada que la italiana!! jaja, lo de zhongguo pq lo único que sabía es que estaba en ese pais «pequeñito»….ChCh a ver si te animas y nos pones más Olimpiadas chinescas…

    ~~~
    Enviado por Chinochano
    (Contacto Página)
    bueno, debe ser la perspectiva de la foto, porque no me consta que esa torre (en Kaifeng) este inclinada como la de Pisa. La que si esta bastante inclinada, yo creo que tanto como la de Pisa o incluso mas, es la de Suzhou (letra F).

    ~~~
    Enviado por Chinochano
    (Contacto Página)
    he mirado y la torre de Pisa esta inclinada 4 grados, mientras que la de Suzhou solo 3. Asi que ganan los italianos, pero bueno, inclinada tambien es.

    ~~~
    Enviado por Fang
    (Contacto Página)
    Recibida la «mierda-pagoda». Es genial. Me dedicaré a la digna virtud del ahorro (Muy necesario en estos tiempos). Muchas gracias de nuevo.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.