Guilin la «fea»

Igual sólo me acuerdo yo, pero os hice hace unas semanas la promesa de que haría un post desde el bello lugar de China que ganara la reciente encuesta sobre los parajes inolvidables del país, un sondeo que a la postre ganaría Guilin y alrededores.

El post de hoy no cumple exactamente la promesa, porque no estoy en Guilin sino en Laos (sitio que, no obstante, se le parece un poco), pero por lo menos la satisfará a medias, ya que en él pondré las fotos que tomé de ese lugar cuando lo visité en 2004 (fueron además mi estreno en el mundo de la fotografía digital). La cuestión es que, al haber estado allí ya una vez, no estoy del todo seguro de que vaya a volver, por bonito que sea, así que mejor hago esta entrada y así me curo en salud.

De Guilin y Yangshuo guardo un recuerdo agridulce, ya que aunque no se puede negar que sean bonitos, pasé tanto frío allí que no lo disfruté demasiado. El problema es que calculé mal, pensé que en ese lugar el clima sería tropical (está bastante al sur de China) y apenas llevé ropa de abrigo. Lo gris de las fotos anteriores os habrá dado ya una idea de mi nula capacidad para prever el tiempo meteorológico. Podría haber comprado algo de ropa allí, pero mi viaje era largo y de presupuesto ajustado (viajé un mes y medio por China, Vietnam, Camboya y Tailandia), así que me propuse aguantar con lo que tenía para ahorrar costes y para no llevar excesivo equipaje y ropas que luego en el sureste asiático (ése sí es tropical) me iban a estorbar.

Además, el resto del viaje fue tan bonito (Vietnam y Camboya son, hablando en plata, la hostia) que Guilin y Yangshuo -y Bangkok, en menor medida- quedaron un poco como los «feos» del itinerario. Algo injusto, porque las montañas a orillas del Li son una muy bonita estampa y a mucha gente les impresionan, como la encuesta demostró. Pero qué os puedo decir, mi psique funciona así.

1 Comment

  1. Enviado por Dani
    (Contacto Página)
    yo estuve el pasado agosto y buf, pasé tanto calor como unos días antes en Shanghai, Hangzhou y Suzhou, nunca había pasado tanto agobio. No obstante guardo un bonito recuerdo de la zona, muy bonito el crucero por el río, aunque me han dicho que la zona que se adentra más en las montañas es mejor. Además paré en un pueblecito apartado donde conocí por primera vez lo que es la china más rural y auténtica que no conocía.

    ~~~
    Enviado por SeñorYgriega
    (Contacto Página)
    Por poco coincidimos, Dani. Estuve a finales de Julio, también muchísimo calor, y constantes lluvias. No sé la zona será considerada “oficialmente” tropical o no, pero desde luego, con tanto calor y tanta lluvia, daba bastante el pego. Eso sí, yo estaba más feliz que una perdiz, y me sentía como un auténtico aventurero en tierras exóticas, chapoteando por ahí en el barro. La verdad es que guardo un muy buen recuerdo, tal vez incluso un pelín idealizado.

    ~~~
    Enviado por sa ve al
    (Contacto Página)
    Para mi, si merece ser Guilin la primera bajo el cielo. Me gusta ese paisaje de montañas imposibles como de ensueño.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    curiosamente, hoy me hallo en Vang Vieng, un pueblecito turistico de Laos que se parece tremendamente a Guilin, aunque en pequenho y bastante mas tranquilo. Otra maravilla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.