¿Hacia dónde va China?
Respuestas de los lectores

Kailing dijo:

A enfrentarse a 20 años cruciales en los cuales se decidira su futuro. Una de las cuestiones clave va a ser cómo integrará la diversidad que histórica y culturalmente ha sido y es China (un país tan variable como el cauce del Huanghe) con la actual unicidad que se pretende instaurar y que en los próximos 20 años va a ser posiblemente contestada con fuerza. Si esto se resuelve bien y no hay recesión y/o conflictos globales (que podrían dañar la estabilidad económica y social china en este proceso de construcción nacional) tendremos ante nosotros al país más poderoso del mundo. Si del «Yankee Go home» pasaremos al «Chinky hui jia» lo decidirá cómo entiende ese poder de influencia global el futuro gobierno chino.

Elpazos dijo:

Mientras no se instaure una democracia, se mejoren la educación y la sanidad, y se elimine la censura… Va directa a un progreso muuuy lento o incluso a un retroceso.

Clara dijo:

Sin duda hacia adelante … con muchos problemas por el camino, pero pisando con firmeza. Personalmente va camino de darme mi segundo hijo.

1 Comment

  1. Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    mi comentario es…

    OE OE OE OE VIVASPAÑA, A POR ELLOS OE OE OE OE

    QUÉ GRANDE LA SELECCIÓN, NUNCA VI ALGO MÁS GRANDE SOBRE LA HIERBA, ESTE EQUIPO NOS HA QUITADO 25 AÑOS DE PENURIAS!!!!!!!!!!!!!

    ~~~
    Enviado por Clara
    (Contacto Página)
    Me uno OEE OEEEE OEEEE !Qué emocinante, que guay, que bien lo pasamos anoche viéndoles luchar y ganar!
    El domingo por la noche, nueva cita. Yo ya me estoy comiendo las uñas … desearles la mejor suerte del mundo y A POR ELLOS (que solo es Alemania…! Uff!)
    Besos y feliz estancia en España, Antonio.

    Clara.

    ~~~
    Enviado por Lur
    (Contacto Página)
    Me alegro porque tu idea de ver la eurocopa a horas normales se haya visto satisfecha con el juego y el resultado, pero el domingo, jolín, ven a ver el partiddo con nosotros.
    El partido muy bueno aunque una gran tormenta nos impidio ver parte ya que no se veia la tv y lo escuchamos en la radio lo que le dio mas emoción. Que genio ese Aragones.
    Besos

    ~~~
    Enviado por Tora
    (Contacto Página)
    Hacia donde va China? La primera cosa en que pense era el articulo «China’s All-Seeing Eye» de Naomi Klein en el cual se ve la situacion de un punto de vista poco mencionado.

    Se puede leer el articulo (en ingles) aqui: http://www.rollingstone.com/politics/story/20797485/chinas_allseeing_eye/print

    ~~~
    Enviado por Ozú
    (Contacto Página)
    El domingo cuando vuelva de Granada pisaré el acelerador para llegar a plaza de Colón cuanto antes.

    Para qué?

    Para vender banderas, el lunes habrá un nuevo millonario en España 😉

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    la verdad es que me alegro de estar en España para vivir estos días, pero como no ganemos, vaya batacazo… Creo que hay demasiado triunfalismo, no me gusta. Con lo bien que nos va cuando vamos de modestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.