¡Hagan juego, señores!

Siempre me ha gustado poner en este blog de vez en cuando concursos, para fomentar la participación y dar ocasión a la gente para lucirse. Llevo tres meses sin colocar ninguno, pero la sequía llega a su fin.

En esta ocasión, os he preparado un test para que demostréis vuestro conocimiento sobre China (o vuestra suerte en los concursos). He colocado en él preguntas de todo tipo de temas: geografía, actualidad, deportes, curiosidades… aunque abundan sobre todo las de historia, que siempre ha sido mi debilidad.

Para participar en el concurso, en esta ocasión no hay que ir a la sección de comentarios ni escribir emails. Va a ser mucho más cómodo: simplemente tenéis que pinchar aquí e ir siguiendo las instrucciones y escogiendo las respuestas que creáis correctas.

A más respuestas correctas, más posibilidad de ganar el premio, que como de costumbre, será de valor incalculable. En caso de empate, el premio irá para el que haya contestado antes.

Por si acaso pongo un link más grande y lustroso al…

GRAN CONCURSO CHINOCHANO

A ver si esta vez consigo más participación que en el juego anterior planteado en este blog (el de las sopas de letras), porque aquello fue terrible: sólo tuve una concursante, Kium Jou, quien obviamente es la ganadora.

La verdad es que no escogí bien ni el momento de lanzar aquel juego (en Navidades, cuando todo el mundo descansa bastante del ordenador) ni el formato (hacer una sopa de letras sobre una pantalla da bastante dentera, como he podido comprobar al repasar aquel post).

En fin, de todos modos, es obligado dar las respuestas a aquel juego. Las tres cosas, animales o personas que se escondían en aquellas tres sopas de letras eran:

el REY MONO
el RÍO PERLA
el jugador de baloncesto YAO MING

Os intentaría mostrar las palabras que en cada sopa dan pistas sobre las tres respuestas, pero… ¡algunas no las encuentro ni yo!

En fin, el caso es ue Kium Jou es la ganadora. Su mérito es especial: además de haber sido la única participante, ha tenido que esperar tres meses para ser coronada públicamente campeona. Se merece por tanto que me estire un poco más que en otras ocasiones con el premio, ¿no?

Como galardón, amiga Kium, te haré entrega de la versión en español de la «Peregrinación al Oeste», que cuenta la historia del Rey Mono (cuatro tomos) y de una camiseta completamente no auténtica de Yao Ming, ya que ambos estaban relacionados con las respuestas del juego. Del río Perla no te doy nada porque creo que ya vives bastante cerca de allí (menos mal, así me ahorro tener que comprar un collar de perlas).

Ponte en contacto conmigo por el email para darme la dirección y que te pueda mandar los premios (o si no acordamos otra forma de hacértelos llegar).

¡Enhorabuena y perdón por el retraso!

ACTUALIZACIÓN (12-4-2007): aunque podéis seguir entrando en el juego convocado por este post, el plazo de recepción de respuestas ya ha terminado, y los premiados han sido declarados. Si queréis ver las respuestas y los ganadores, los tenéis aquí.

1 Comment

  1. Enviado por Javier Moreno Carnero
    (Contacto Página)
    Me causó mucha gracia del juego, lo de la posible relación entre el vasco que se habla en Portugalete y el chino. 🙂

    ~~~
    Enviado por Pepito_Piscinas
    (Contacto Página)
    Toda la vida viviendo en Portugalete y no me habia dado cuenta de ese parentesco que nos une con los chinos!!! jejeje ya me parecia a mi…
    Por cierto, mi tardia felicitacion por el Blasillo, de un asiduo lector de este fabulosos blog, que espera viajar a China cuando nuestro hilo rojo nos lo indique.

    ~~~
    Enviado por Tah
    (Contacto Página)
    Esteee… me estoy planteando seriamente el pareticipar en el concurso… solo que me temo que como mucho acertaré 2… snifff que triste… aún así participaré… un dia de estos antes de que acabe el concurso…

    ~~~
    Enviado por rio
    (Contacto Página)
    Hey, I like you. As a person. Eres muy honesto! ( about that only one contestant did the soup case..)

    ~~~
    Enviado por L
    (Contacto Página)
    Soy super fans tuya, chinchochancho. Aterricé en tu blog hace sólo una semana y te he leído entero. No puedo participar en tu juego porque mi ignorancia es proporcional a mi ridículo y porque tal y como lo has montado no da tiempo a consultar al google. Maldita sea. Así que na, este comentario es sólo para que quede constancia de que aquí hay una más que te sigue.

    ~~~
    Enviado por Vanessa
    (Contacto Página)
    y no me dice los puntos? o argo…. que tensión…

    ~~~
    Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    El tribunal de las aguas!! jaajaj qué buenas que eran las últimas acepciones!!! en serio
    Lo dicho por Vanessa! qué tensión!!! esto no es sano ChCh!!! lo cierto es que todos los temas que has puesto o casi todos, los has puesto en este blog! con lo que no hace falta google!!! sólo el buscador de arriba a la izquierda.
    Saludos desde Valencia ChCh!!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Lo siento, pero no puedo dar las respuestas… Se sabrán en su debido momento, no seáis impacientes…

    Esta vez si que está habiendo bastante participación, ¡la cosa va a ser muy reñida!

    Me ha gustado lo de Chinochancho de L, hace más de un año este blog tenía de mascota un cerdo negro que se llamaba así, pero se nos fue…

    ~~~
    Enviado por jose
    (Contacto Página)
    aunque parezca un poco simple.
    como miro mi puntuacion¿?

    ~~~
    Enviado por Sergi
    (Contacto Página)
    Buenas y felicidades por tu blog! En el blog de Kirai veo que hablas de punkys chinos, sería muy interesante que nos dieras tu impresión sobre tribus urbanas chinas.

    Un abrazo y adelante!

    ~~~
    Enviado por mireia
    (Contacto Página)
    Pues yo he intentado hacerlo lo mejor que he sabido a ver si como una campeona acierto como minimo una
    Besos de martes
    Lady Bourbon

    ~~~
    Enviado por igo
    (Contacto Página)
    Hola chinochano!

    Gracias por este nuevo concurso 😀 no sé si participaré, pero al menos te los curras. No serás el fotógrafo del BOE?

    Sólo decirte que la editorial Siruela sacó hace unos 3 años la edición íntegra traducida directamente del chino de Viaje al Oeste, en un único tomo de 2280 páginas. Me costó leerlo, pero me gustó 😀

    Saludos.

    ~~~
    Enviado por jazmine
    (Contacto Página)
    Ah, que te digo, casi todo lo respondi con el viejo metodo «detinmarin..» ni modo. Aun asi suerte a todos y ojala q CHCH les envie una camiseta de recuerdo(q mas quisiera una de ya sabes quien) chaito.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    bueno, ya vamos por 100 concursantes… ¿como voy a poder revisar los resultados? En fin, me alegro que la participacion haya sido mejor que con la sopa aquella.

    Las puntuaciones, insisto, las dare al final (espero tener paciencia para contarlas todas, que son un ciento).

    Sergi: no creo que haya tribus urbanas, y solo se ven punkis en los conciertos, el resto del tiempo estan «disfrazados» de gente corriente o bien se esconden en sus guaridas.

    igo: no, escribo esquelas en el Marca. ¡Un punto negativo por llamarme desocupado!

    ~~~
    Enviado por Ainhoa
    (Contacto Página)
    participé ayer en el concurso. En principio para ser una más y no dejarte solo y luego por picarme y ver las que sabía. La mayoría fueron a boleo pero espero haber acertado más de una.
    Besotes a todos desde Zaragoza

    ~~~
    Enviado por Elvira
    (Contacto Página)
    (Es la 3 vez que escribo, no se que pasa, sniffff) Pos eso que ya he hecho el test y ahora a las 12 me bajare a ver si los componentes del Tribunal de las Aguas en verdad son todos chinos y no mabiadao cuen en todos estos años…..
    Saudos

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    a ver si este fin de semana me pongo a contabilizar… de momento 120 concursantes… y subiendo!

    ~~~
    Enviado por EMPOLLON GAFOTAS
    (Contacto Página)
    VOY A ARRASAR !!!! DESPEDIROS DEL PREMIO PILTRAFILLAS!!!!
    CHANO no te preocupes del recuento que gano de calle. Envíamelo por Seur10, que estoy en la puerta.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    eso esta bien, autoconfianza. A ver si es verdad y las sacas todas bien. pero no vale hacer trampas, que me enteraré…

    ~~~
    Enviado por kukiatchina
    (Contacto Página)
    Atencion, pregunta… estaba participando en tu concurso (que me ha servido para corroborar lo que ya sabia yo… que no se nada) cuando se me ha cortado la sesion. Se quedan registradas las 14 preguntas que he respondido o puedo volver a intentarlo para hacerlo completo? Prometo no hacer trampa; no visitare google para responder bien lo que seguro antes respondi mal.

    Esperando confirmacion del chano jefe

    Kuki

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues la verdad es que no lo se, porque es cosa de la web que hace esas encuestas… ademas me parece que solo guarda las 100 primeras respuestas, asi que no se si la tuya estara ya fuera de cuota…

    ~~~
    Enviado por Mantón de Manila
    (Contacto Página)
    ChinoChano, te llegó mi participación en la encuesta? Cada vez estoy más enganchado al blog… y consiguiéndote nuevos fans en Filipinas jejeje

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues no se si me llego, pero dentro de unos dias lo sabra, cuando publique los resultados. es que es una web que va recogiendo las respuestas, un lio pa mirarlo…

    Saludos a esa comunidad filipina que nos lee, que sepan que varios de los posts (febrero de 2006) los escribi desde alli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.