Hasta que Louis Vuitton nos separe

No sé si alguna vez lo he comentado ya en el blog, o en la sección de comentarios… es muy normal en China que, cuando las parejitas de novios van juntas de paseo o de compras, sea el novio el que le lleve el bolso a la novia. Un paseo de fin de semana en uno de los muchos grandes almacenes de Pekín basta para verlo (por cierto, las chinas más guapas no están en las discotecas, sino en los corteingleses chinos).

En mi Semana Santa coreana (seuleña, más bien) he podido comprobar que los surcoreanos también siguen esta moda. Es más, me da en la nariz que fueron los surcoreanos quienes iniciaron esta costumbre -¿sacada quizás de una de sus telenovelas juveniles de tanto éxito por toda Asia?- y se la exportaron a la juventud china.

Ayer, en un paseo por la colina donde se alza la Torre de Seúl, quedé impresionado con la cantidad de parejitas que seguían esta costumbre. Os muestro algunas imágenes al respecto que tomé con cierto complejo de mirón (pero el deber divulgativo es el deber). No os muestro las caras para respetar la intimidad de la gente (qué pena, porque las coreanas son mu guapas):

El siguiente lo lleva con estilo y todo…

Os confesaré que me dio un poco de cosa ver a tanto coreano con bolsito, y pensaba para mis adentros: “Por dios, una cosa es la igualdad de sexos, el reparto de las tareas domésticas y todo eso, pero ¡mantén tu dignidad como macho alfa, joer!”. Sin embargo, en ese momento recordé que hace un tiempo salí con una china muy aficionada a la cultura coreana -sus telenovelas, su comida, su forma de vestir- y sí, señores, YO TAMBIÉN LE LLEVÉ EL BOLSO.

1 Comment

  1. Enviado por Blanca
    (Contacto Página)
    Los novios. ¿Y cuándo se casan ya no? Suerte tengo de que aquí no se lleve esa moda, si no, me habrían abandonado solo por no cargar con el montón de cosas que llevo siempre (como se pudo ver en mi blog recientemente, además, jaja)
    Está gracioso, pero no lo veo yo en España… demasiados machos-alfa 😉
    Abrazos!!

    ~~~
    Enviado por Tedellimona
    (Contacto Página)
    Es buenísimo! jajaja… ¿Y no tienes fotos tuyas de cuando le llevabas el bolso a tu novia?

    ~~~
    Enviado por woshi xinrenwang
    (Contacto Página)
    hombre, yo he cargado con bolsas de compra y como mucho, con el bolso cuando se iba mi novia al wc… pero eso de ir a la calle con un bolso… ni de coña.

    ~~~
    Enviado por Marta
    (Contacto Página)
    menudo paparazzi estás hecho!!!

    ~~~
    Enviado por Haiwie
    (Contacto Página)
    ¡Peligro!¡Que nos afeminamos demasiado! Lo siento, pero aunque mi novia fuera shuqi no le llevaria el bolso en la calle de esa forma, es una cuestion de principios, hay algunos límites de la dignidad masculina ue no se deben traspasar…

    ~~~
    Enviado por caballo bonito aka Yeti
    (Contacto Página)
    Cuanto daño nos ha hecho Beckham!!!…Por Dioor!!!

    ~~~
    Enviado por Gabriel
    (Contacto Página)
    Una verdadera lástima que no pongas las caras de las coreanas, son de verdad muy guapas

    ~~~
    Enviado por Vanesa
    (Contacto Página)
    uysss que poco duro la vena ibérica Chinochano!! a mi me parece genial, encima una cosa menos que conjuntar!!

    ~~~
    Enviado por Lorena
    (Contacto Página)
    Este es un tema discutido, casi cada fin de semana, entre mi marido y yo cuando salimos por Pekin. Pero por mas que insisto en integrarnos en la cultura, el no pasa por el aro. Aun nos queda mucho que aprender de las asiaticas!!!

    ~~~
    Enviado por Antonio Carmelo
    (Contacto Página)
    y TANTO….en Canarias fui de peregrinación a pie con una pareja de chinos muy jóvenes a la basílica de Teror desde Las Palmas de Gran Canaria…Y ÉL CARGÓ CON LA MOCHILA DE LOS DOS TODO EL TRAYECTO DE 10 KM Y SIN QUEJARSE..mientras tanto por el camino una pareja DE CANARIAS..ERA ELLA QUIEN CARGABA LA MOCHILA DE LOS DOS…..CUESTION DE CULTURA.

    ~~~
    Enviado por Hector
    (Contacto Página)
    “sea el novio el que le lleve el bolso a la novia” asi es hombre!

    Hek

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    Juas juas… No seré yo quien se queje. Me han encantado las fotos y los comentarios.

    ~~~
    Enviado por Clara
    (Contacto Página)
    Por favor, una foto de ChinoChano “bolsito en mano” ya …!
    Mira que no te imagino yo de esa guisa. Allí dónde fueres, haz lo que vieres ¿no?
    Ji ji ji
    Yo no dejaría ni en broma que mi novio me llevara el bolso. ¿Y si mira dentro? No, no y mil veces no. Besos, Clara.

    ~~~
    Enviado por Mariona
    (Contacto Página)
    Mi marido es nigeriano y nos conocimos en China. Me ha hecho mucha gracia tu post pq de hecho desdel principio de la relación me pareció muy caballeroso que siempre me cogiera el bolso cuando nos desplazábamos. Quizás llevar el bolso de tu chica no es una señal de falta de masculinidad sinó más bien al contrario, una señal de caballerosidad. Es una pena que en el mundo occidental se esté confundiendo la caballerosidad con el machismo… La verdad es que el jesto me parece “hen ke ai”. Aun así tengo otra teoria… Tambien puede ser una arma de control. Te ayudo a llevar el bolso pero tengo en mis manos toda tu propiedad, móvil, etc. Que te suena el móvil, yo te lo doy y veo quién te llama. Es otra idea, siempre va bien malpensar;)

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Las fotos que me hicieron con bolso fueron debidamente quemadas, y los negativos fueron enterrados en el desierto de Arizona. La cámara con la que se perpetró la fotografía fue bañada en ácido sulfúrico, y el fotógrafo está encerrado en una prisión de alta seguridad en las Islas Caimán.

    ~~~
    Enviado por An 安
    (Contacto Página)
    Yo a veces se lo llevo a mi compañera…y eso que vivimos en las rias baixas XD Saúdos e apertas meu

    ~~~
    Enviado por Yulo
    (Contacto Página)
    Joe, pues yo que veía el coreano y me recordaba al tipico idioma extraterrestre que se ven en las naves espaciales de peliculas varias y resulta que no va a ser tan complicado!. Pq con el chino tengo para media vida que sino me pongo con el coreano, aunque sea para entender las pelis coreanas, que están muy bien (buenooo, tb para poder entenderme un poquito con las coreanas jeje)

    ~~~
    Enviado por Irene
    (Contacto Página)
    Esto me recuerda a unos compañeros del instituto… el siempre le llevaba todo… cargaba con mochilas, instrumento musical… a mi me parecia raro,quiero decir,vale que incluso diria que soy de las que aun creen en el principe azul y tal…pero tampoco me aprovecharia… no se…hasta me sentaria mal…

    ~~~
    Enviado por elpazos
    (Contacto Página)
    Pues será en Pekín, pero en Shanghai no ves a los chicos llevan el vo¡¡bolso a las novias eh? puedes ver a alguno pero en general no, así que no creo que sea algo general a China como dices. Es más, no creo que sea en china sino en alguna que otra gran ciudad.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Curiosamente, los hombres shanghaineses tienen fama de hacer más las tareas domésticas que los de otras zonas de China. Quizá, para “compensar”, se resisten a llevar bolsos.

    No sé el nivel de implantación del llevabolsismo fuera de Pekín, la verdad, ni creo que haya hecho nadie encuestas sobre ello.

    ~~~
    Enviado por Anita
    (Contacto Página)
    Pues a mi me encanta… mi novio (que es de Hebei y los de Hebei tienen fama de buenos) me lleva el bolso a veces… Pero hay que aclarar que tambien soy yo la que cargo con su mobil, la cartera, el jersey… etc…

    ~~~
    Enviado por yolanda
    (Contacto Página)
    jaja..d shanghai…yo tengo mas q hablar..teniams unas tantas encuestas sobre ello.(www.kaixin001.com uno parecido a facebook)..al 98% d chica les encanta ,tomando como un gesto bastante carinyoso y una forma para muestra “q te quiero cuidar “. pero las chicas tmpc q sus queridos novios se carguen tanto.porlocual no se ven tantos..
    lo q mas seguro es q todos los novios tienen unas veces de esta experiencia..

    pa mi..suelo llevar el bolso
    me sabe mal q alguien me lo lleva por mi incluso el novio…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    habra que hacer un mapa llevabolsístico nacional teniendo en cuenta todas las corrientes regionales. Quién iba a decir que la cosa era tan complicada…

    ~~~
    Enviado por Miguel
    (Contacto Página)
    Me parto con lo del bolso!!! jajajaja. Yo estoy casado con una mujer china y , efectivamente.. YO TAMBIEN LE LLEVO EL BOLSO … aunque no siempre, gracias a Dios… a veces llevo tantas bolsas yo mismo que no puedo con todo, jajajaja.

    ~~~
    Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    ¡Me hubiera gustado verte, jajajaja!; bueno, a tí, a mi marido, a mi hermano, a mis vecinos, etc. Vamos, que no os imagino.

    Aquí a lo más que llegáis es a sujetarlo en algún momento concreto, pero nada más.

    ~~~
    Enviado por Anónimo
    (Contacto Página)
    No pierdo la esperanza de verte cargando el bolso a no ser que tu novia sea de Huesca

    ~~~
    Enviado por Fernandet
    (Contacto Página)
    Yeee… yo también confieso que mi novia a menudo me hace llevarle el bolso!!! Dice que es una costumbre en Guangzhou, aunque la verdad es que no veo muchos novios que lo hagan… en fin, es lo que tiene el amor.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    curiosamente este fin de semana quedé con una amiga china -amiga solo- y en un momento dado, por cosas de la vida, le estaba aguantando el bolso (algo que sólo duró 30 segundos). Llegué incluso a plantearme la posibilidad de hacerme una foto con él, pero luego pensé que mi amiga iba a pensar que era un tipo muy raro y desistí totalmente de hacerlo.

    ~~~
    Enviado por Laura
    (Contacto Página)
    Cuidado con la belleza de las coreanas, especialmente del sur. Tengo entendido que es uno de los países con mayor uso de la cirujia estética, hay centros cada 100metos(exageración por mi parte). Creo que es un poco eso lo que intenta reflejar Kim Ki Duk en una de sus pelis…
    Espero que os dediquéis también a conocer su belleza interior..

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    yo he visto calles que tenian clínicas de cirugía no ya a 100, sino a 10 metros de distancia una de otra, una clínica y otra, y otra, y otra… Fue en Shenyang, capital de Liaoning, provincia china que, curiosamente, se encuentra bastante cerca de la península Coreana.

    ~~~
    Enviado por madeleyne sille
    (Contacto Página)
    me gusto mucho esto q publicosobre llevar el bolsito >> pues le dire q soy una nena colombiana q tiene como pareja a un lindo chinito jejeje me rio por q el siempre q sale con migo, se ofrece a llevarme el bolso XD q lindooooo >> se estas leyendo esto mi bb sabes q amo eso de ti mi amado Baolin

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Ay Baolin Baolin, que afortunado eres con lo guapas que son las colombianas…

    Ayer quedé con una china que ni siquiera es mi novia, aunque hubo un tiempo que salimos… En cierto momento me encontré llevándole el bolso, el abrigo, y dos bolsas con compras. JOER QUE NO PUEDE SER

    ~~~
    Enviado por jony
    (Contacto Página)
    Querido chinochano, podrías aclararnos que porcentaje de chinas a las que le has llevado el bolso han acabado liandose contigo; en comparación con el porcentaje de las que no te pidieron eso…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    hombre, no llevo estadísticas del tema, pero vamos, te lo suelen pedir después del lío, cuando salen ya contigo en plan estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.