Hasta siempre, China.
Hasta luego, lectores.

Mi penúltimo día en China (que fue el jueves, hoy sábado ya estoy en España) lo pasé en un lugar memorable: el tramo de la Gran Muralla en Jinshanling, con unos cielos azules impropios de Pekín. Cuánto echaré de menos China, de hecho ya he empezado a tener ese sentimiento.

27 Comentarios

  1. Espero que te vaya bien en tu nueva etapa.Creo que después de tanto tiempo allí tendrás sentimientos muy confusos.Por una parte media vida en China y ahora estarás, tal como dices más cerca de tus familiares y amigos. A ver si en unos meses mi familia y yo ya logramos también cambiar de vida y nos encontramos por ahí en Huesca o alrededores.Y eso que a veces le he planteado a mi mujer de ir a vivir a China, pero con todos los bártulos, ya es más complicado.Ya nos tendrás informados y nos dirás también como le sienta el cambio a Once.

    • ¡muchas gracias! De momento Once tiene el mismo jet lag que yo, pero aquí sigue. Me parece increíble que haya llegado tan lejos, mucho más increíble que el hecho de que viaje yo.

    • Ostras, pues es muy complicado de calcular porque a los aproximadamente 17 años, un mes y 22 días transcurridos entre el 12 de septiembre de 2001 (cuando fui por primera vez) y el 3 de noviembre de 2018 (cuando he vuelto) habría que descontar los días de vacaciones fuera de China… pero seguro que han sido más de 3.000.

  2. Estimado Chino Chano…desde Perú un abrazo fortísimo y mis mejores deseos. He estado 5 veces por China y aunque quise, nunca se dio el poderme quedar. Te envidio un montón por esa experiencia de 17 años y te deseo éxito en lo que emprendas. Igual te pido que sigas ilustrandonos con lo vivido allí.

  3. ¡Mucha suerte con tus nuevas aventuras!
    Si por casualidad, tu nuevo destino muy cerca de España es ese pais vecino que está al norte de Huesca, ¡avisa!

    • no sé si habrá tiempo pues se avacina un trabajo duro en mi carrera, pero es un deseo siempre apuntado en la lista de “cosas que hacer”

  4. Gracias a todos por vuestros sinceros mensajes de cariño y agradecimiento, a alguien como yo que reconozco que no se prodiga demasiado en darlos también le gustan y los aprecia muchísimo. Ojalá que os los pueda devolver con nuevos e interesantes artículos, posts y noticias, de China o de lo que se pueda.

  5. Buenos días.En mi comentario se me olvidó poner mi nombre y salgo como anónimo.Soy yo, Juanjo Caudet.El comentario es el que finaliza prguntando también por Once.Saludos.

  6. Siempre te he estado leyendo desde que empezamos nuestro proceso de adopción de nuestra hija, la niña iba creciendo y tu siempre estabas ahí, te deseo una vida próxima prospera y suerte.

  7. Jejeje ¡Piensa en lo emocionante que puede ser la nueva etapa y en el buen recuerdo que te llevas! Nada que no te hayan repetido ya, mis mejores deseos.
    A lo tonto me enganché un buen día a tu blog y ya son cinco añitos los que llevo leyéndote. Valoro mucho tu constancia, la variedad de tus artículos y la familiaridad que transmites. Aquí seguiremos los de siempre para saber de tus aventuras. Y las de Once 😉

  8. Sí, el fin de una etapa se lleva mejor si significa el comienzo de otra que espero sea igual de interesante… ¡por mi parte hay muchas ganas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.