¡Help, ayúdame!
(en tu amistad he puesto toda mi fe)

Hoy, más que para contar cosas sobre China, escribiré para pediros sugerencias, consejos y opiniones que puedan ayudarme, a mí y a otros que tengan el mismo problema que yo.

China ha decidido ponerse muy dura con el cobro de impuestos, especialmente con colectivos más privilegiados, como los ricos, los artistas… y los extranjeros, que, por qué negarlo, solemos cobrar bastante más que el ciudadano chino medio. Por ello, yo a partir de ahora voy a tener que pagar por lo menos 10 veces más impuestos de lo que pagaba hasta ahora (que, lo reconozco, era poco).

Y lo que quiero de vosotros, aquellos que sepáis algo, es: ¿Por qué cosas puedo desgravar para pagar menos impuestos? ¿Qué documentación hace falta para tener más desgravaciones y cómo conseguirla?

No es que no quiera ser un honorable ciudadano, que cumpla sus obligaciones fiscales y vaya al templo -budista- los domingos, pero creo que ya contribuyo bastante a la economía de este mi país adoptivo y adoptante, pues me gasto casi todo mi sueldo aquí y no me he llevado ningún «ahorrillo» a mi España natal, ya que soy bastante despilfarrador.

En principio no está mal que China sea estricta, pero… ¿qué dará a cambio de que nosotros paguemos más impuestos? La sanidad y la educación en este país siguen siendo de pago: si yo me pongo enfermo, he de pasar por caja del hospital antes de que me atiendan. Si tuviere un hijo y lo matriculare en una escuela china, hubiere de pagar bastante dinero, aunque se tratare de un colegio público.

Espero, por lo menos, que tras la recaudación más estricta de impuestos podamos ver AHORA, no dentro de unos años, una sanidad y una enseñanza gratuitas. Vamos, que no queremos que nuestro dinero se lo gaste el teniente de alcalde de turno en tener varias amantes en las afueras de la ciudad.

1 Comment

  1. Enviado por Santi
    (Contacto Página)
    que hay que pagar mas impuestos?? menos mal que mi empresa me paga en neto y no me tengo que preocupar por eso.
    de todas formas, tienes razon, a ver si mejoran los beneficios sociales en este pais, que hay gente que se muere por no poder ir al medico. Espero que mejoren y no vayan al capitalismo americano donde solo los que tienen pasta pueden ir al medico a operarse.

    ~~~
    Enviado por Jordi
    (Contacto Página)
    Que paguen mas los ricos en principio me parece una buena medida. Ya era hora que el gobierno se pusiera un poco duro con los nuevos ricos. La verdad es que aumentar los impuestos y demas gravamenes es la unica forma de construir un sistema de seguridad social basico que al menos permita que las escuelas primarias y los hospitales sean gratuitos. Pero mucho me creo que los funcionarios seguiran cobrando sus «sobresueldos» para seguir conduciendo sus flamantes Audi A6 negros o yendo asiduamente a los campos de golf…

    Respecto a los extranjeros, creo que con los timos y «atracos» habituales (muchas veces acabamos pagando el doble o mas que los chinos por el mismo producto, o por ejemplo muchos hoteles baratos no admiten a extranjeros y tenemos que ir a los mas caros) ya pagamos de sobra como para que nos suban los impuestos.

    ~~~
    Enviado por jun
    (Contacto Página)
    hola chino chano, donde puedo encontrar informacion sobre los impuestos para extrajeros? acabo de llegar y no se cuando se me va a ir en impuestos.

    un saludo

    ~~~
    Enviado por Baquerillo
    (Contacto Página)
    Trabajas en una agencia de información, lo primero que te recomendaría es que te pusieses en contacto con algún colega tuyo que llevase temas de economia y empresa, y si ese amigo tiene un negocio aparte de la agencia te podrá ayudar sin demasiadas dificultades. Otra opción es que si sois varios los afectados podéis asociaros y montar alguna persona jurídica que cotizase menos impuestos. No se si en China habrá alguna cámara de comercio como en España pero seguro que algo hay, buscad (o busca) la forma societaria que más os (te) convenga y poned el sueldo de la agencia a la empresa en vez de a la persona física, como es hasta ahora; no creo que os pongan ninguna pega, sino más bien lo contrario. Además, si os dedicáis a poner en marcha algún negocio, podríais intentar conseguir alguna subvención. Hay que tener en cuenta que 2007 es el año de España en China, mira a ver si le puedes sacar algo de punta a este hecho.Suerte

    ~~~
    Enviado por Baquerillo
    (Contacto Página)
    Debido a que el sistema judicial de China tiene fama de duro (corrígeme si me equivoco), medid bien lo que hacéis en este aspecto. Tienes la ventaja de que eres extranjero, úsala

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    gracias Baquerillo por la ayuda, pensaremos esa opción, aunque hay que convencer a la empresa, lo cual no es fácil…

    Jun: lo normal es que la empresa que te emplea te explique los impuestos que has de pagar. Algunas te los pagan antes de darte el sueldo, otras te dicen lo que has de pagar a posteriori. Más o menos se ha de pagar el 10 por ciento en impuestos, calculo.

    ~~~
    Enviado por Daniel P.
    (Contacto Página)
    Va por tramos, hasta un máximo del 45%. Agénciate una hoja de la oficina de impuestos sobre el gravamen segun emolumentos, el sistema de cálculo es sumamente sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.