Hoy saco culos…

El otro día me escribió Xavier, uno de los periodistas de la versión barcelonesa de la revista Time Out. Me mandó una de sus más recientes portadas, que reproduzco a continuación:

Como veis, se trata de un caganer (la famosa figura cagando de los belenes en Cataluña) con cara y ropas de chino. Xavier me cuenta que para hacer esa portada, dedicada a la comunidad asiática en Barcelona, contrataron a un artesano pesebrista y todo para que les hiciera el caganer chino. Fantástica idea, se lo curraron y dieron curro al pesebrista…

No sé si conocéis la revista Time Out, en Pekín también tenemos nuestra propia versión, y por lo visto en Shanghai y en Hong Kong. Aquí es mensual, gratuita y te informa de restaurantes, conciertos y demás, con algún que otro reportaje de color. En Pekín, donde se edita en inglés, tiene una dura competencia con That’s Beijing (que en su versión web, no sé por qué, ha cambiado su nombre y se llama The Beijinger).

La verdad es que estando en Pekín siempre me habían llamado mucho la atención las portadas de That’s Beijing, que suelen ser siempre muy originales (lamento no tener ninguna a mano para enseñaros pero las hay antológicas). Ya veo que los de Time Out no les quieren ir a la zaga, al menos en la ciudad condal.

Es la segunda vez que en este blog aparecen caganers: la primera fue en uno de los primeros posts, hace dos años y medio, cuando al diario China Daily le hicieron gracia los culos del Príncipe Felipe y Letizia y los reprodujo tal que así:

No ha sido la única vez que a ese diario le da por publicar culos españoles: por lo visto, además de los caganers, les hacen mucha gracia las marchas ciclonudistas que se hacen en España, como la del pasado fin de semana, así que a veces también ponen fotos de ellas. Relajo de la censura gracias a los nudistas españoles, ¡viva!

1 Comment

  1. Enviado por Gorki
    (Contacto Página)
    Triste ensñar el culo, peor es robar.

    ~~~
    Enviado por Espía
    (Contacto Página)
    Breaking News! Chinochano, casualidad de casualidades, pero TimeOut Beijing acaba de ser retirada del mercado…

    http://www.zhongnanhaiblog.com/web/articles/216/1/Meet-the-censors-Time-Out-Beijing-disappears/Page1.html

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    qué mala suerte… Voy a ver si me informo algo más del asunto, pero confío en que sea sólo cosa de un mes y la revista se siga publicando.

    ~~~
    Enviado por Javier
    (Contacto Página)
    Muy curiosa revista, nunca habia escuchado de su existencia. Seria interesante que aca (Japon) se tuviera algo similar.
    Saludos desde Nagoya.
    http://navegandoentreletras.blogspot.com

    ~~~
    Enviado por Ozú
    (Contacto Página)
    Pues no que decir, por lo menos la pagina web sigue funcionando, http://www.thebeijinger.com

    no sé que tipo de censura es ésta?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Ozú: la página web sí funciona, pero la versión en papel no ha salido, por lo visto. Pero thebeijinger es la competencia (That’s Beijing), no la que estamos diciendo…

    Se rumorea que todo podría ser una estrategia del That’s Beijing para distribuir más números en los meses en los que precisamente habrá más extranjeros aquí. Porque al parecer ha sido comprada por empresarios chinos… Pero no me lo acabo de creer, sería una jugada demasiado sucia.

    A ver si descubrimos lo que pasa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.