Huyendo en espiral

De Singapur he partido para Malaca, donde paso mi primer día en Malasia. Aquí la presencia china sigue siendo muy fuerte, la mayoría de los negocios son de ellos y con eso de que llega pronto el Año del Conill está todo también muy adornado a la manera china. También aquí se habla mucho mandarín, por cierto, aunque a diferencia de Singapur, se escribe más con caracteres tradicionales, como en Hong Kong y Taiwán.

Una cosa que me ha llamado la atención tanto en Malaca como en Singapur son las escaleras de incendios que muchas casas de tres o cuatro pisos tienen en su parte trasera. Suelen ser de escalera de caracol exterior, y los singapureses, por supuesto, las pintan en vivos colores.

Os pongo tres fotos de este pequeño detalle, que a mí me ha llamado la atención:

(La de mi hostal actual…).

También me ha gustado encontrarme una estatua del colombiano Fernando Botero en el Boat Quay, uno de los rincones más conocidos del centro de Singapur. Ya sé que en Europa lo tenéis más que visto, pero es la primera vez que me encuentro una de sus rollizas figuras por Asia. Y con esto me despido por hoy, que hay que seguir explorando.

1 Comment

  1. Enviado por Ricardo
    (Contacto Página)
    Te recomiendo visitar la isla de Pulau Pinang, en el norte.

    ~~~
    Enviado por betissiemprebetis
    (Contacto Página)
    Un fin de semana en Malaca es un paseo por el paraiso. Fiesta, karaoke chino, rickshows coloridos, pescadito en el barrio portugués…Y el galeón de madera enorme. Cómo te envidio. Por qué no te escrbes algo del navegante ese chino fantástico al que le tienen el museo junto a la Crist Church?. No me acuerdo como se llama el tio, desconocido aquí pero su historia es fascinante.

    ~~~
    Enviado por Iván
    (Contacto Página)
    Muy bonitas las escaleras pintadas de colores!

    ~~~
    Enviado por MA
    (Contacto Página)
    Felicitaciones por tu magnifico blog .

    Un placer visitar tu casa, ver estupendas imágenes y leer tus post.
    Te invito avisitar mi querido blog .

    El blog de MA.
    Gracias.

    ~~~
    Enviado por Jordi
    (Contacto Página)
    El navegante es Zheng He http://es.wikipedia.org/wiki/Zheng_He
    Tienen varios museos en esa zona (había una casa-museo peranakan que también vale la pena). Aunque lo que más me encantó de Melaka fue la calle comercial, la Jonker’s Walk, de noche. Aunque no compré nada, estaba muy lleno de vida.

    ~~~
    Enviado por jorf
    (Contacto Página)
    Joe, que envidia tus aventuras chinochanescas. Por cierto como andan alli las cosas de precio y tal? Parecido a china?

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    betis: lo de Zheng He es un tema interesante, a la vuelta de las vacaciones igual lo toco un poco. Roce el personaje en un post sobre mapas, pero la verdad es que no le nombre…

    http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2006/01/17/ni-pa-ti-ni-pa-mi.html

    Jorf: en Malasia sí, parecido, en Singapur algo más caro pero no tanto como me imaginaba. En todo caso, el dinero se te va volando, aquí y en Pekín…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.