Indiana en Oriente

Madre mía, no quiero ni pensar cuánto dinero se gastan Steven Spielberg y los suyos para promover la cuarta entrega de Indiana Jones. Los periódicos web españoles llevan como siete días o así poniendo presuntas noticias sobre la película en sus portadas. Qué saturación…

En fin, el caso es que tanto anuncio al final surte efecto, yo ya tengo ganas de ver esa cuarta entrega, aunque Indiana Jones tenga 20 años más que en la anterior.

Indiana Jones ha estado en China, por supuesto: concretamente en Shanghai, en el principio de Indiana Jones en el Templo Maldito. Recordemos ese momento:

La verdad es que no sé muy bien en que idioma canta al principio la chica (coprotagonista de la película). Podría ser mandarín mal pronunciado, cantonés mal pronunciado, shanghainés mal pronunciado, o una mala imitación de cualquiera de los tres. A veces Hollywood no pone mucho cuidado a la hora de usar otros idiomas, y eso incluye al español…

En el principio de esa película, Indy parece haber conseguido los restos de Nurhaci, el primer rey de los manchúes (por tanto, un antepasado del Último Emperador chino).

Además, Indiana Jones ha buscado -aunque no en el cine, sino en un videojuego– la tumba del Primer Emperador, Qin Shihuangdi.

Esa tumba, a diferencia de otras búsquedas fantasiosas de Indy (el Grial, el Arca de la Alianza…) se sabe que existe e incluso dónde está emplazada (en las afueras de Xian, a unos dos kilómetros del Ejército de Terracota y bajo un montículo).

Ahí debajo está la tumba.

El problema es que los arqueólogos no se atreven a entrar a la tumba porque creen que el contacto de ésta con el exterior destruirá muchos objetos que haya dentro. Es curioso: antes de que se pierda una mota de polvo, prefieren no saber nada de lo que hay allí.

Sin embargo, confían en que en unos años las tecnologías (robots subterráneos, radares, etc) permitan ver lo que hay en la tumba sin necesidad de que ningún humano entre en ella. No es trabajo para Jones…

1 Comment

  1. Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    Venga, me mojo: Creo que la mujer canta en una especie de mandaringlish (¿?). El Príncipe Gitano a su lado es políglota (http://tinyurl.com/57qczs).

    La caracterización de las bailarinas no tiene desperdicio. Me recuerda a las películas de antaño, que ponían a actores occidentales haciendo de orientales (les pintaban la raya y poco más).

    Un abrazo, Chinochano

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ¡ja ja ja ja…!

    Deja a Raphael y su Aquarius a la altura del betún.

    http://www.youtube.com/watch?v=zxAkKB-U9vE

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Di orichinal:

    http://www.youtube.com/watch?v=EhbxI5eVnM4&feature=related

    ~~~
    Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    Gracias por poner el enlace de Aquarius, de paso también he vuelto a ver Let the Sunshine In; hacia mucho tiempo que nos las oía, y me encantan, como toda la película.

    Sobre la película tema del post, Indiana Jones …, no creo que vaya a verla; viendo la presentación, es como las demás. Puedo esperar unos meses a que la pongan en la tele, más que nada para disfrutar de Harrison Ford (que aunque mayorcito aún está de buen ver).

    ~~~
    Enviado por Curiosa
    (Contacto Página)
    Sobre ese montículo/tumba he leido por ahí de que se trata de una «pirámide» oculta,más grande que las del cairo y enterrada a muchos metros de profundidad.¿Hasta que punto es cierto el rumor?

    http://www.elhistoriador.es/piramideschinas.htm

    ~~~
    Enviado por Daniel
    (Contacto Página)
    Os acordais del ‘Heart of China’?
    Jo, que gran juego, madre mia…
    Saludos,
    Dani.

    ~~~
    Enviado por pink
    (Contacto Página)
    no creo que cante ni en mandarin ni cantones ni shanghaines

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Curiosa: lo de que es una especie de pirámide te lo confirmo, de su gran tamaño no estoy tan seguro. Todo lo que hay bajo Xian sigue siendo un enigma…

    Daniel: nunca jugué a ese juego, pero si lo recomiendas me lo voy a bajar a ver qué tal… Yo en esa época era más de Monkey Island. Si queréis bajaros el Heart of CHina…

    http://www.abandonia.com/en/games/463/Heart of China.html

    Pily: yo la verdad es que no he visto esa peli, era demasiado crío cuando estaba de moda y luego no la he visto por la tele… A ver si la encuentro en la mula.

    Pink: lo mismo pienso yo, pero por si acaso dejo abierta la duda.

    ~~~
    Enviado por Dios
    (Contacto Página)
    De hecho, yo estuve este verano en Xian y nos contaron que habian encontrado cosas increibles en la Tumba de Quin, lo que mas me impresiono fue un complejo sistema de fuentes de mercurio (que representarian agua en la Otra Vida)

    Una lastima que (de momento) este enterrado…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    paciencia, que es la madre de la ciencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.