Ingmar Bergman, superado

Probablemente muchos ya habréis visto el cortometraje sueco Kung Fury, porque es el fenómeno internetero de hoy (más de dos millones de visitas en tan sólo 24 horas), pero quiero contribuir modestamente a su fama incluyéndolo en este blog.

Kung Fury es todo lo ¿bueno? que tenían los 80 sumado, destilado y sublimado. Incluyendo mitos de la cultura «china» como las películas de kung fu, el filme «Golpe en la Pequeña China» o el vídeojuego Double Dragon, que creo que están dentro de los cientos de cosas que han inspirado a los autores de esta genialidad, para que así este gran corto tenga un gancho oriental que lo una a este blog.

Sin más dilación, para todos ustedes, Kung Fury (contiene violencia gratuita, así que no se lo dejen ver a sus niños):

PD: Si te has quedado con ganas de más años 80, te invito a que veas este publirreportaje de Cathay Pacific, éste sí, grabado en esa época.

1 Comment

  1. Enviado por Adrián Martínez
    (Contacto Página)
    La verdad es que es una pasada, han hecho un muy buen trabajo (había visto el tráiler y estaba esperando la versión final). Sólo le pongo una pega y es que para lo frenético que han querido que sea, hay varios momentos en los que una escena se alarga demasiado, en silencio, como cuando llegan los refuerzos al patio del Kung Führer.
    Pero como no he pagado para verlo mejor me callo XD es una pasada.

    ~~~
    Enviado por hnh
    (Contacto Página)
    anda que no me tiré yo horas jugando a esto. Vaya logrado que está. Aunque entonces no me parecía tan brutal.
    y lo de 國泰 que recuerdos. Mi primer vuelo París-Hongkong en 1985 fue precisamente en 國泰 . Lo único malo es que nunca había asientos en no fumadores y tenías que tragarte el humo todo el viaje.

    ~~~
    Enviado por Jose (Melilla)
    (Contacto Página)
    A mi me ha gustado mucho, y me ha hecho mucha gracia. Es mas, para mi es una obra maestra de la industria del cine. ¡Ojo! estoy diciendo de la «industria del cine», no digo que este mediometraje sea una obra maestra que en eso puede haber muchas opiniones, digo de la industria por como se ha producido.

    Inteligencia, desparpajo y buscar el dinero, como debe ser y menos llorar por las subvenciones de «papa estado».

    Supongo que dentro de un año o poco mas tendremos la pelicula de dos horas en los cines y entonces habrá que leer las criticas de los entendidos.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Sí, ¡queremos más, queremos un largometraje! Aunque no sé si nuestras retinas resistirán algo como esto pero el triple de largo…

    ~~~
    Enviado por The China Clipper
    (Contacto Página)
    Es demasiado buena, es un suenio hecho realidad, es un punto de inflexion… kung fuhrer, que te desarmo, triceracop… acojonante obra maestra

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Triceracop merece un spin off… queremos saber su historia, porque es muy rara su actitud, ¿cómo puede un policía ser tan educado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.