Joroña que joroña

Se han puesto de moda en supermercados y tiendas de abastos chinas unos tipos de yogur con aspecto retro y que parecen buscar el sabor original de los yogures de toda la vida, como los caseros que se venden todavía en algunos kioskos chinos (aquellos que si devuelves el envase te dan un yuan).

Dos de las principales marcas lácteas de China, Yili y Sanyuan, parecen ser las que más fuerte están apostando por este tipo de yogures, hacia los que he desarrollado una fuerte adicción en las últimas semanas.

Sanyuan (una de las pocas marcas que quedó indemne del escándalo de las leches con melamina de hace tres años) ha lanzado unos yogures llamados “Laobeijing” (“Viejo Pekín”) con un envase de lo más nostálgico, en plan taza de té de porcelana pero que en realidad es de plástico…

El yogur está de muerte, y me recuerda en su sabor no demasiado dulce al mítico Griego de Danone, aunque la textura es más de Cuajada sin azucar (el mundo de los yogures tiene tantos matices como estrellas hay en el cielo…).

En respuesta al Laobeijing, la marca Yili, de Mongolia Interior, ha lanzado los “Laosuannai” (“Viejo Yogur”), con un envase de similar aspecto, aunque mostrando en este caso a una china ordeñando una vaca de aspecto alpino…

Este yogur es algo más dulzón, pero también es muy recomendable, en un país que, dicho sea de paso, no hace malos yogures, pese a que hace apenas unas décadas casi nadie bebía leche ni tomaba sus derivados.

1 Comment

  1. Enviado por Julen
    (Contacto Página)
    Que china no hace malos yogures? Dios mio! Creo q en Pekin la situacion es un poquito mejor, pero en Shanghai es completamente imposible encontrar yogures de verdad. Incluso en Pekin los que he probado que venden por la calle son bastante sosos, tienen muy poco del sabor ese amargo tipico del yogur y parecen mas cremitas de leche para ninyos de preescolar.

    No se, en Pekin tampoco he probado mucho, pero desde luego en Shanghai y en el Sur la situacion es pesima. Y te aseguro que he buscado en todas las tiendas, pq a mi tb me encanta el buen yogur (sin azucar, gracias).

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    quizá en vez de decir “no hace malos yogures” debería haber dicho “hace buenos yogures”… en fin, que sobre gustos no hay nada escrito.

    Igual los yogures del norte son mejores que los del sur por la presencia más cercana de Mongolia Interior, la zona de producción láctea por excelencia.

    ~~~
    Enviado por Haiwie
    (Contacto Página)
    Me encantan estos yogures, mi favorito sigue siendo el de Lanzhou, cuya textura es la perfecta y no parece cuajada, el de YILI es demasiado espesa y el sabor no me acaba de convencer, en fin que para gustos colores, pero estos yogures estan de muerte para mi!
    Es verdad que en el sur la tradicion por el yogur no este muy arraigada, ya que se consume menos lacteos, asi que supongo que sera mas dificil encontrar estos yogures

    ~~~
    Enviado por xRis9
    (Contacto Página)
    A mi también me encantan los yogures en China… Julen, vente a Japon, aquí si que vas a tener que remover cielo y tierra (y probablemente no encuentres ni por esas)

    ~~~
    Enviado por Maikel Nait
    (Contacto Página)
    pues yo en Shanghai, encuentro yogures de Danone con todo tipo de sabores… más líquidos y más espesos … para mí es suficiente !!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    En el super de al lado de mi casa hay Danones, pero sólo de tres sabores: vainilla, natural o zao (dátil chino).

    Ayer vi otra marca de yogur retro, de una marca menos conocida que Yili y Sanyuan. Pero recuerdo que su nombre también contenía la sílaba “lao” (viejo, antiguo). Definitivamente, la tendencia triunfa.

    ~~~
    Enviado por luis
    (Contacto Página)
    esto me recuerda cuando homer (lo simpsons) va a comprar un juguete y un hombre chino le ofrece un “yogurlado”

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    con lo fácil que es hacerlos en casa… se pone el yogur en el congelador con un palo clavado y ya…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.