Joselita cruza el charco

Odio, aborrezco, no soporto los concursos de talentos, pero por otro lado me gustan los casos de artistas chinos que logran dar el salto y hacerse populares en Occidente, así que voy a hablar de una niña de Hong Kong que está causando sensación en Estados Unidos gracias a estos programas televisivos.

Se llama Celine Tam, tiene una hermanita que se llama Dion Tam (se ve que los padres son muy fanes de la cantante de My Heart Will Go On) y ya hace tres años, cuando ella tenía seis, era la sensación de los programas chinos y hongkoneses tipo “La Voz Kids” y cosas así:

Ahora, con nueve años y ya más cara de mayorcita, se ha presentado a America’s Got Talent después de intentarlo sin éxito en Britain’s Got Talent (por problemas de visa) y se ha convertido en una de las grandes favoritas al título que se decidirá en septiembre, mientras en Hong Kong están orgullosísimos de ella. Ésta fue su presentación en el concurso (si sabéis inglés, el comienzo es bastante gracioso):

Ha ido pasando pruebas, y en una de sus actuaciones en el concurso encandiló tanto al jurado que la miembro del jurado Laverne Cox (una de las transexuales más famosas de EEUU, dicho sea de paso) pulsó el botón dorado que al parecer le da a Celine el pase directo a no sé muy bien qué fase. La cara de la niña después de que el botón fuera apretado no tiene precio:

Y ya que me he metido en el proceloso mundo de los concursos musicales, comentaré que mientras en EEUU triunfa en ellos una hongkonesa, en China este año la gran sensación de estos talent shows ha sido un kazajo llamado Dimash y que canta con voz de soprano. Éste no ha cruzado el charco para triunfar, pero sí el desierto de Taklamakán:

Me cuesta imaginar a un kazajo, ese pueblo endurecido por la estepa, cantando con voz de Montserrat Caballé, pero bueno, lo mismo pensaría hace años de un ruso, y sin embargo en ese gran país tienen al gran Vitas (de hecho, a Dimash lo apodan “el Vitas kazajo”).

 

2 Comentarios

  1. ¡Hola! Una consulta ¿que sabes del caso de liu yongbiao, el escritor que fue arrestado por cometer un cuadruple homicidio hace 20 años?

    Saludos.

    • Escribí una nota sobre ello en el trabajo, parece una historia novelesca, y nunca mejor dicho… en 1995 era un joven sin oficio ni beneficio, se fue de viaje con un amigo y cuando estaban alojados en un hostal decidieron robarlo. El robo les salió mal, mataron no sólo a la pareja dueña del hostal sino a su nieto y a un cliente del hostal. Años después Liu comenzó a escribir porque no había reunido el dinero o las notas suficientes para ir a la universidad, y sus novelas se vendieron bien, hasta el punto de que alguna fue premiada y otra la adaptaron a una serie de TV. En una de sus novelas contaba (o al menos mencionaba en el prólogo, no me queda claro) que la protagonista de ese libro es una escritora que comete crímenes pero no paga con ellos porque la policía no le atrapa.

      Cuando a Liu lo detuvo la policía la semana pasada, dicen que dijo a los agentes que llevaba mucho tiempo esperándolos. Y que dejó una nota a su esposa en la que decía sentirse aliviado por poder quitarse un gran peso de encima.

      En fin, un historión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.