Juego de poltronos

Para hacer más llevadero el secretista y ya repartido de antemano relevo de poder que se está viviendo estos días en China, los analistas y observadores suelen contar relatos sobre las facciones que hay dentro del Partido Comunista de China, e imaginarlas luchando constantemente por el poder de Eternia.

A veces da la impresión de que le echan más literatura que otra cosa, pero bueno, la verdad es que tal y como presentan los entresijos de poder, todo parece más “entretenido” que las únicas imágenes reales que tenemos del XVIII Congreso, las de Hu Jintao leyendo discursos más áridos que un bocadillo de arena, mientras el resto aplaude unánimemente como robots.

Pero digo yo, puestos a animar la política china, ¿por qué no ir más allá e introducir elementos de la más exitosa saga de aventuras del momento? Hasta el circo electoral estadounidense quedaría eclipsado por una buena historia de espadazos y brujería… venga, ¡no nos cortemos!

CASA DE LOS HUJINTARK

Castillo: Wenterfell

Dominios: El Norte (Pekín y alrededores)

Historia reciente: gobiernan China por ahora, pero ha llegado la hora de que sus monarcas se retiren y no es seguro que sus sucesores vayan a seguir su camino. Guardaron con celo el Muro (¿la Muralla China, o la Cibermuralla?) pero ahora llegan noticias de que en otro lado empiezan a ocurrir cosas que podrían afectarles. Muertos que andan, reportajes del New York Times, ya se sabe, cosas de ésas.
CASA DE LOS JIANGNISTER

Castillo: Shangharly Rock

Dominios: Las tierras occidentales (o más bien ocidentalizadas) de Shangharly y alrededores.

Historia reciente: Tras haber pasado largos años a la sombra de los Hujintark, buscan de nuevo llegar a lo más alto del poder merced a las grandes riquezas que acumulan, y colocar a Sir Jinping, uno de los suyos, en el Trono de Hierro de Beijing's Landing. ¿Será la bella cantante Cersei Liyuan una buena consorte? ¿Tendrán un hijo malvado como Joffrey, encima fruto de una relación incestuosa? (Sería lo único que le falta a la política china para enloquecer del todo).
CASA DE LOS ABOTARGARYEN

Castillo: Chongqingstone, la Guarida Roja.

Dominios: Liaoningia y Chongqingia, en el pasado.

Historia reciente: Las grandes dinastías del reino acusaron a Xilairys Abotargaryen de caer en la locura, y también a su mujer. En consecuencia, el otrora poderoso señor está desterrado, abotargado y olvidado por sus rivales, que le consideran ya un cadáver (político). Pero el otrora "rey rojo" sueña en que un día recuperará el control de sus dragones maoístas y volverá a hacer temblar el país...

 

1 Comment

  1. Enviado por Diego Iván
    (Contacto Página)
    Cheee ChCh ¿a todo esto hay que adornarlo de tan aburrido??
    ¿Por qué la política de oriente en tan pero tan aburrida?

    ~~~
    Enviado por Ana
    (Contacto Página)
    Te lo has currado ChinoChano!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Diego Iván: tampoco sé si hay una intencionalidad, quiero decir, no sé si los políticos chinos buscan ex profeso ser aburridos para pasar desapercibidos. Imagino que la retórica comunista incluye bastante en hacer aburrido su discurso (esto ya lo he mencionado en algún post anterior, por ejemplo el llamado “sociedad armoniozzzzzzzzzz”).

    En cuanto a si otras políticas de Oriente son igual de aburridas, ahí sí que no lo sé, ¿qué nos puedes decir tú? ¿Es la política japonesa también aburrrida?

    ~~~
    Enviado por Diego Iván
    (Contacto Página)
    aburridisima ChCh aburridisima

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    bueno, por lo menos os dimite un primer ministro cada año…

    ~~~
    Enviado por Diego Iván
    (Contacto Página)
    Cambian los primeros ministros pero no cambian las políticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.