Kaká siempre presente contra la tos

El viaje a Yangshuo, mencionado en el anterior post, comenzó en la ciudad de Guilin, aunque en realidad de ella lo único que vi en esta ocasión fue sólo el aeropuerto (también en mi anterior visita a este lugar, en 2004, vi poco del lugar).

Del aeropuerto de Guilin puedo destacar una cosa: la abrumadora omnipresencia de anuncios del futbolista Kaká anunciando los populares caramelos para la tos chinos «Jin Sangzi» («Garganta de Oro»). Ya en el pasillo al bajar del avión, se encuentra uno estos anuncios repetidos una y otra vez…

Pero la cosa no termina aquí porque después, en la zona de recogida de equipajes, los anuncios vuelven a multiplicarse por paredes y pilares… Y en los pilares ¡hay un anuncio en cada uno de los cuatro lados de la estructura!

Por supuesto, al salir con los equipajes, ya en la zona de llegadas, si no te espera nadie con un cartel con tu nombre no has de preocuparte, pues un sonriente Kaká vuelve a aparecer ante tus ojos con una cajetilla de caramelos en la mano…

Y por supuesto, ¿adivináis qué es lo primero que se ve al salir del aeropuerto, en la zona de taxis? Un cartel con…

Por lo visto estos caramelos, una especie de Strepsis o Ricolas chinos, se fabrican en Guangxi, la región donde están Guilin y Yangshuo, lo cual explica un poco la fuerte presencia de esta publicidad, aunque yo creo que se han pasado tres pueblos y seis arrozales.

Los publicistas de «Garganta de Oro» deben estar firmemente convencidos de que la repetición hasta el infinito es la base del éxito de un producto, porque cuando en la tele ponen anuncios de estos caramelos también es frecuente que repitan el mismo anuncio dos o tres veces seguidas. Es algo que ya comenté hace un tiempo, cuando el «embajador» de este producto era otro futbolista brasileño, el inefable Ronaldo.

En el caso de Ronaldo, parece que hubo algunos problemas entre la empresa china y el futbolista, que alegaba que no había firmado ningún contrato para anunciar pastillas para la tos (él decía que en una visita del Real Madrid a China alguien con pinta de fan le puso en un entrenamiento la camiseta del anuncio, le endoso una caja de caramelos en la mano, hizo una foto y con ella se fue a hacer spots sin permiso).

En el caso de Kaká creo que la situación ha sido más legal, la empresa parece haber aprendido del error (o se ha hecho de oro gracias a verse anunciada por Ronaldo y ahora puede pagar este tipo de publicidad).

«Garganta de Oro» es hoy en día lo que los chinos toman para aclararse la voz en malos días invernales, pero hace tiempo era uno de los apodos de una cantante mítica llamada Zhou Xuan, de la que ya hablé también con anterioridad. Y ya que de ella se habla, despidamos el post de hoy con una tonadilla de aquella clásica voz.

1 Comment

  1. Enviado por elenuchi4
    (Contacto Página)
    yo me acuerdo de un anuncio de ricola en que habían también chinos XDDD http://www.youtube.com/watch?v=AG7vN1MhxTM&feature=related

    ~~~
    Enviado por Adriana
    (Contacto Página)
    Tengo la sensación de que China cambia a pasos agigantados.

    ~~~
    Enviado por nobleza baturra
    (Contacto Página)
    Pues yo creo que la frontera entre el Kaká de esta foto y el célebre superhéroe Bocaseca Man de La Hora Chanante es muy difusa..

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    nobleza: huy, pues no te pierdas éste pantallazo que tomé de la CNN…

    http://i160.photobucket.com/albums/t193/chinochano2/neosubalvum/fotos0219.jpg

    el periodista es clavaíto, pero clavaíto, a MARCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

    (Ruiz Escribano)

    ~~~
    Enviado por caballo bonito aka Yeti
    (Contacto Página)
    Te prometo que vi a Casillas en un anuncio de una clinica de cirugía estetica en Shanghai!!! Creo que fue en un taxi, pero no pense que podia ser fake, dada la situacion del equipo no me extraño que pudiesen estar buscandose la vida por otros caminos…pero ahora que nombras lo de Ronaldo, quien sabe, a lo mejor era fake?.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    y la foto?

    ~~~
    Enviado por Aorijia
    (Contacto Página)
    Vaya, siempre pensé que la foto de Ronaldo era un FAKE como una casa. Ahora veo que no, y que los de las pastillicas tienen negocio.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    algo de Photoshop debía haber, porque era un poco malilla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.