Kansas City,
por si te cansas

Ahora que repaso el post anterior, el de mi reciente viaje a los Estados Juntitos de América, me percato de que no os puse ninguna foto de Kansas City, uno de los lugares por los que pasé. No es porque no me gustara Kansas City (que ya sólo su nombre me fascina), sino porque no tomé muchas imágenes con la cámara: el día que estuve allí llovió prácticamente desde el amanecer hasta el ocaso, y la mayoría de las pocas fotos que hice salieron borrosas, con gotas de agua en el objetivo o grisáceas. De todos modos, creo que es injusto que la haya olvidado en el post-resumen, así que le voy a conceder este apéndice.

Cosa curiosa de esta ciudad es que no está en el homónimo estado de Kansas, sino en el vecino de Missouri, para confundir a los viajeros. Bueno, no es así realmente: en realidad la ciudad tiene una parte en Missouri y otra en Kansas, pero la parte más conocida y famosa, lo que los estadonidenses denominan downtown, está en Missouri. El río de ese nombre, que es un afluente del Mississippi pero creo que es más largo que el propio Mississippi, marca la frontera entre los dos estados y separa a las dos partes de la ciudad, que para evitar confusiones suelen ser llamadas por los lugareños «Kansas City Missouri» y «Kansas City Kansas». La geografía de EEUU suele dar estos dolores de cabeza (la ciudad de Saint Louis también tiene media ciudad en Illinois y la otra en Missouri, por ejemplo).

El Missouri.

La principal razón de que recupere Kansas City (Kansas City Missouri) para este blog es que es una de las ciudades estadounidenses donde más me sentí como en «casa» (si por «casa» me refiero a China), ya que los Kansascitymissourianos, como los chinos, no tienen complejo en copiar fielmente monumentos de otros mundos, y en Kansas City hay un doble de la Giralda de Sevilla:

Esta Giralda es parte de una zona comercial muy céntrica de Kansas City que imita las calles de Sevilla, aunque aquel día tan pasado por agua uno no se sentía muy en Andalucía que digamos. En defensa de la ciudad del Midwest estadounidense hay que decir que está hermanada desde hace tiempo con la capital andaluza, y que obviamente ha decidido llevar ese hermanamiento hasta las últimas consecuencias. En Sevilla, por cierto, una de las principales arterias se llama Avenida de Kansas City, tiene que ser muy gracioso oir a los sevillanos referirse a ella.

Cuando regresaba en el avión de Chicago a Pekín me pusieron en la pantalla una fantástica película ambientada en Kansas City: se llama «La buena mentira», y cuenta la agridulce historia de unos jóvenes de Sudán que emigran a esa ciudad americana huyendo de las guerras de su país. Una gran película sobre Kansas City, pero bueno, si ti cansas puedes ver otra (risas enlatadas).

1 Comment

  1. Enviado por caballo bonito aka Yeti
    (Contacto Página)
    Buenas Chinochano,

    Llevaba tiempo sin pasar por aqui, y veo que casi nada a cambiado, a excepcion que tienes menos comentarios cada vez, no?
    Disculpa que esto no viene a cuento de este post, pero como supongo que en breve hablaras de la asamblea popular y demas…Otras cosas que no cambian tampoco:
    http://www.abc.es/internacional/20150308/abci-policia-china-impide-familiares-201503081210.html

    http://www.abc.es/sociedad/20150308/abci-china-contaminacion-documental-201503071923.html

    En lineas generales, como definirias la evolucion del gobierno en los ultimos 5 años? Crees que la retorica (con Xi mayor aun si cabe, que con Ju) acompaña a los hechos? Por lo que he leido estos dias respecto a la contaminacion, la corrupcion y demas temas, parece solo discursos populares.

    Que piensas tu?

    Un saludo,

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Sí, cada vez hay menos comentarios, ya lo he comentado alguna vez. Los blogs ya no están de moda… pero no pasa nada. También hay que decir que intento no ser muy polémico en los posts.

    No creo que hable de la Asamblea en el blog, me parece un evento aburridísimo y repetitivo hasta la saciedad… Todos los años es igual.

    Pero sí puedo hacer un balance de la evolución del gobierno en los últimos años, si te parece puedo hacer el siguiente post con eso.

    ~~~
    Enviado por caballo bonito aka Yeti
    (Contacto Página)
    No creo que los blogs no esten de moda, aunque evidentemente al tuyo hace años que le falta un «restyling» y por otro lado, con China no ser polemico ya es en cierta manera polemico.
    Me parece perfecto Que el proximo post trates la evolucion de los gobiernos en los ultimos años. Y si fuera posible, desde un punto de vista de este respecto a la sociedad y no desde un punto de vista macroeconomico y de politica exterior, etc…
    Pero tu mateix, claro.

    Un saludo

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Yo mateix, exacto. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.