Kim habla el día de su cumple

 

 

 

 

 

Hoy es el 65 cumpleaños de Kim Jong Il, el líder de Corea del Norte. Este extraño personaje, gran amante del cine (ha escrito varios tratados sobre el séptimo arte), vio cumplidos sus deseos de protagonizar una película hace unos años, con su estelar aparición en Team América.

Kim Jong Il, dictador despótico de un país en el que ni siquiera aquí al lado sabemos lo que pasa, no es precisamente un modelo a seguir. Muchos norcoreanos pasan hambre, y probablemente no tienen ni la más remota idea de cómo es el resto del mundo.

Pero no se puede negar que causa verdadera impresión la forma en que Kim ha logrado que EEUU, reina del mundo, se baje los pantalones. Y fue en Pekín, tras cuatro años de agotadoras six party talks.

Sadam no tenía armas de destrucción masiva, y acabó ahorcado. Kim si las tenía, las enseñaba sin pudor, y con ellas ha conseguido un millón de toneladas de petróleo anuales.

Como el tema es muy complicado, no quiero profundizar mucho (me conformo con decir la perogrullada anterior). Pero sí quiero daros una sorpresa, y me alegro mucho de que coincida con el cumple del “amado líder”:

¡He podido contactar con Kim Jong Il, quien ha accedido a hablar para Chinochano! (Bueno, le hemos dicho para engañarle que éramos el New York Times).

Así que os ofrezco, en rigurosa exclusiva mundial, algunos de los fragmentos de las declaraciones que nos ha hecho en las últimas semanas. Algunas de ellas fueron en persona y otras por teléfono.

Espero que las disfrutéis… sólo tenéis que pinchar abajo y esperar unos segundos para que se inicie la grabación.

Kim Jong Il en exclusiva

ACTUALIZACIÓN (cinco años después): El momento chanante de Kim Jong-il en la grabación de arriba creo que ya no está disponible, para nuestra desgracia, así que voy a incluir el vídeo de cuando los chanantes de verdad hicieron su propia versión:

1 Comment

  1. Enviado por Putobecario
    (Contacto Página)
    Chinochano, estás enfermo. Es algo que ya me temía desde el birrograma pero esta vez me has sorprendido de verdad ¿Qué más has tenido que hacer para conseguir esa entrevista?

    ~~~
    Enviado por Elén
    (Contacto Página)
    Jolín Chinochano,
    Vaya contactos, ja ja.
    Muy bueno

    ~~~
    Enviado por dani
    (Contacto Página)
    el kingkong este es un personaje que da mucho juego para chistes y bromas, fijaos en el videojuego de super kim http://www.youtube.com/watch?v=1QdzzZCgFbU
    ¿Que hacer si te encuentras con niños hambrientos?-Ignorarlos y seguir adelante.

    ~~~
    Enviado por Cartón
    (Contacto Página)
    Madre mía, qué documento, has llegado donde nadie había llegado…. El mismísimo Kim, línea directa… Gran edición de sonido jejeje…

    Cristofer Gil!!!

    ~~~
    Enviado por Mantón de Manila
    (Contacto Página)
    ¡¡¡Kim Jong Il cordobés!!! Joder qué grande… Chinochano estás muy arriba… y tus compañeros también, jeje

    P.D. Por favor, tenéis que reducir un poco el consumo de clips de la Hora Chanante, que se os empieza a ir la olla un poco

    ~~~
    Enviado por R
    (Contacto Página)
    Noticia fresca: http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=212953
    El blog del periodista oscense Antonio Broto gana el “Blasillo de Huesca”
    Este galardón premia el ingenio de los internautas hispanos
    HUESCA.- El blog “Chinochano” (chinochano.zoomblog.com) ha sido elegido ganador del premio “Blasillo de Huesca” al ingenio español en Internet en su edición correspondiente a 2006. El premio, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y una dotación de 10.000 euros, se entregará en el transcurso del VIII Congreso Nacional de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 1 y 2 de marzo.
    Su creador es Antonio Broto, un periodista que trabaja en la corresponsalía de EFE en Pekín. “Chinochano” es un blog que, en clave de humor, nos acerca a la actualidad China. Broto cuenta con gracia e ingenio las cosas que le suceden, a la vez que muestra la vida cotidiana de los chinos y su cultura.
    El jurado, que ha realizado sus deliberaciones a través del correo elec

    ~~~
    Enviado por R
    (Contacto Página)
    (continuación)
    El jurado, que ha realizado sus deliberaciones a través del correo electrónico en los meses de enero y febrero, estaba compuesto por Teresa Sas, concejala del Ayuntamiento de Huesca; los periodistas Pablo Romero (elmundo.es) y Dolors Pou (Experience Consulting); José Antonio Millán, ganador de la anterior edición, y Fernando García Mongay, director del Congreso Nacional de Periodismo Digital.

    ~~~
    Enviado por marga
    (Contacto Página)
    Enhorabuena por el Blasillo Antonio!!!! Y por la entrevista con Kim en norcordobés..!

    ~~~
    Enviado por Emprendedor
    (Contacto Página)
    Creo que, dado el Blasillo, es momento de impulsar los contenidos de ChinoChano a niveles audiovisuales, y destinar esos 10.000 euros a montar un estudio de radioTV desde donde emitir ChinoChano TV… Sirva la entrevista a Kim de ejemplo de hasta dónde puede esta plataforma llegar.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    gracias R por dar la primicia, gracias marga por la felicitación, gracias Emprendedor por la sugerencia… agradecido, y emocionado, solamente puedo decir, gracias por venir.

    Lo de ChinochanoTv… no se, no se… porque tengo la voz de pito y estoy gordo.

    Pero por el momento, demos el protagonismo a Kim Jong-Il, que lo merece, ya hablaremos mañana del Blasillo.

    ~~~
    Enviado por Dani
    (Contacto Página)
    Eres muy grande, Chinochano, muy grande…

    “Que no tengo armas nucleares en el chalet, no??”

    ~~~
    Enviado por Baquero
    (Contacto Página)
    Enhorabuena Mr. Broto, jejeje, sí señor, a china solo van los mejores. Eso de que no se puede lo de Chinochano tv por esa razon no me vale. Además, tu de jefe y ponemos a una chinita y una españolita guapas y lo bordamos. lodicho, enhorabuena y nos vemos por beijingggggg

    ~~~
    Enviado por El Artista
    (Contacto Página)
    Enhorabuena, si Sr.

    ~~~
    Enviado por tonny
    (Contacto Página)
    Enhorabuena!!! lo mereces 🙂 en el año del perro has hecho sonreir a mucha gente, y feliz a otra tanta, que el año del cerdo lo mejore si se puede 🙂

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    A ver qué pasa, dicen que el Año del Cerdo es de los mejores. Intentaremos hacer reír al respetable.

    Por cierto, quería apuntar que mi blog no pretendía ser de humor, lo que quería es mostrar cosas de China. Lo que pasa es que siempre he pensado que las cosas si se cuentan de forma graciosa entran mejor, y por eso de vez en cuando meto alguna gracieta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.