La C.J. del Ala Este

A los que no lo hayáis hecho ya, os conmino a que votéis en la encuesta que he organizado para intentar dilucidar quién es la china más guapa, o por lo menos la famosa china más guapa. De momento, lideran la lista las actrices más internacionales, pero aún podría haber sorpresas de última hora… Hay una lucha encarnizada entre Shu Qi y Zhang Ziyi, aunque ojo con Liu Yifei, que no les va a la zaga.

Tigresas, ¡tigresas!, leonas, ¡leonas!, todas quieren ser las campeonas…

La idea de hacer la encuesta con el fantástico método de la web 20Minutos me ha surgido a raíz de que el diario “China Daily” publicara el otro día una noticia celebrando precisamente que en otra encuesta similar de ese diario español, en la que se está eligiendo a la política más guapa del mundo, hay una china entre las nominadas: la portavoz de AAEE, Jiang Yu.

La noticia que se congratula de esta nominación es la más leída en los últimos días, según las estadísticas de la web del periódico, y, claro está, contiene elogios a Jiang. Es posible que el diario decidiera incluir la noticia para ver si los lectores chinos se decidían a votar en masa a la portavoz, pero si ésta era la intención, no les ha ido muy bien, porque desde que se publicó la noticia hasta hoy, la señora ha perdido 11 puestos (del 45 al 56). De todas formas, viendo algunas de las que lideran la lista, la verdad es que no lo tenía fácil…

Políticas de Italia, Perú y Rusia. Y hubo quien dudó de la erótica del poder…

La verdad es que, con eso de que la encuesta ha salido en un diario español, hasta hubo una periodista del “China Daily” que me pidió opinión sobre el sondeo, y sobre la supuesta belleza de Jiang Yu. Yo, la verdad, me salí de la tangente, porque además no sabía muy bien entonces qué encuesta era ésa… Después descubrí que la sección de encuestas de 20Minutos (o “listas”, como se llama oficialmente) está abierta a cualquiera, que la encuesta en la que sale Jiang Yu es una entre mil -aunque es una de las que más éxito está teniendo- y que esas encuestas son en ocasiones un nido de HOYGAN.

En cualquier caso, a los chinos les ha hecho gracia, y por lo menos ya pueden presumir de que una de sus políticas ha salido nominada.

Jiang Yu es, junto a otros dos compañeros portavoces, la cara más habitual del Gobierno chino, porque es el Ministerio de AAEE el único que organiza ruedas de prensa todas las semanas. Jiang Yu no tiene, para que lo vamos a negar, la fuerza de CJ en The West Wing, pero en fin, ya se sabe que el caracter chino y el estadounidense son ligeramente distintos. Eso sí, a las dos les toca recibir el mismo número de “dardos” provenientes de la prensa.

Si en la próxima encuesta los chinos quieren asegurarse una plaza entre las primeras políticas bellas, creo que lo que deberían empezar a plantearse es comenzar a nombrar más políticas, que hay demasiado hombre en el Gabinete de ministros, y bajar la edad media de los políticos del país.

1 Comment

  1. Enviado por Diego
    (Contacto Página)
    Macho, que Jiang Yu es la Drácula de las noticias… además, cuando te toca conferencia de prensa con ella está casi garantizado que no hay declaraciones importantes. Nunca las dice ella.

    Así que no sólo no es guapa, además ni siquiera usan una mujer (guapa para ellos, al menos) para dar las malas noticias.

    ¡No hay caso! ¿Cuando nos pondrán a Zhang Ziyi para darnos las noticias??

    ~~~
    Enviado por Cristian
    (Contacto Página)
    ChCh, no sé si eres del mismo parecer, pero en el ‘cuerpo a cuerpo’ profesional, la señora Jiang Yu es sencillamente odiosa. Y de guapa, nada. Es normal, y no pasa nada por no ser guapa. Pero no es precisamente la alegría de la huerta. A mí me da muucha rabia.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    no la calificaría de “odiosa”, pues no es odio lo que me inspira normalmente, más bien es sopor.

    Diré que me gusta más CJ. Y que en mi encuesta de chinas guapas está la ochentaypico de 100…

    ~~~
    Enviado por horacio
    (Contacto Página)
    En realidad, como mujer madura, prefiero a Wu Yi,pero ultimamente no se la ve mucho, es una pena.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    está retirada desde hace un año, creo. A la gente le caía bien, es una pena, por ejemplo se llevaba muy bien con los americanos (y muy mal con los nipones). Igual un día la “homenajeo” aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.