La hora chinante, ¡chinanteeeeeee!

Un breve post hoy en homenaje al mejor humor que hoy en día se está haciendo en España, combinando el surrealismo de Monty Python con la socarronería albaceteña-conquense-murciana-aragonesa. Puro Buñuel, vamos. Y que no tiene que ver mucho con China, todo sea dicho, pero algo vamos a inventar para que este artículo no mee fuera de la taza.

(Los que no conozcan La Hora Chanante, que de todo tiene que haber en esta vida, que escriban la palabra «chanante» en el Youtube y se preparen para ver cualquier cosa).

TESTIMONIOS

¿Qué personaje chino podría aparecer en la sección Testimonios, una de las mejores del programa? Seguro que saldrá alguno, porque les encanta parodiar personajes trasnochados de la era comunista, y además es que los bordan: Gorbachov -el mejor-, Tachenko, Nadia Comaneci, Karpov… ¿para cuando parodias de Mao o de Deng Xiaoping? Ya me veo a Mao diciendo «tontaco» y «facín»…

Creo que Jackie Chan o el músico Yo-Yo Ma también encajarían perfectamente en esta sección, pero no muchos más, porque pocos chinos, desgraciadamente han logrado hacerse populares en el mundillo del frikismo y la caspa (están Fu Man Chú, Charlie Chan y el malo de Flash Gordon, el emperador Ming, pero son personajes de ficción).

EL GAÑÁN

Cuando los chinos cogen el móvil, no dicen «dígame», ni «alo», ni «residencia de los señores de Huang». Una inmensa mayoría gritan «¡weeeeeeeeeeeeeeeeh!», cual pastor llamando a las cabras. Cuando les oigo, me acuerdo del Gañán, uno de los pilares fundamentales de la Hora Chanante.

(Que ningún chino se ofenda, por favor, de donde yo vengo ser un poco gañán está muy bien visto).

La forma en que visten muchos chinos, con trajes negros como de los años 70 y calcetines blancos -a veces por encima de los pantalones- también los hace bastante gañanes. Y ya digo, que viva el gañanismo, dios me libre de criticar algo tan entretenido.

RETROSPECTER

En esta sección, que dobla de forma muy libre películas antiguas, cabrían muy bien los tostonazos que se rodaron en China durante la época de la Revolución Cultural, con comunistas muy buenos contra nacionalistas malísimos (o japoneses).

1 Comment

  1. Enviado por Elena
    (Contacto Página)
    Chinochano, es cierto que todos los bloggers en China van a ser obligados a firmar con sus nombres reales, el nº del documento d identidad…etc? se habla de esto por tus alrededores??
    aquí existen dudas de si llegará a ser verdad o no..

    bueno, aquí te dejo una fuente, aunque seguramente estés más enterado que yo…
    http://www.20minutos.es/noticia/165164/0/blog/china/censura/

    un saludo !!!

    ~~~
    Enviado por Desde Japon…
    (Contacto Página)
    Que buena la hora Chanante…

    Habra algun Chino como el personaje «vicentin»?? pastillero nato y amante de Chimo Bayo??
    Jajajaja!! Te leo desde hace un tiempo pero nunca habia comentado, pero a este post sobre la hora Chanante-Chinante no me he podido resistir.

    Soy madrileño, pero vivo en Japon desde hace un año ,y China es otro pais que me fascina (aunque por ahora solo he estado en Beijing un par de veces, tuve una novia de alli).

    Que tal te va por alli??

    Por cierto, los Backdorm-boys tambien son famosos en la comunidad 外国人 aqui en Japon.

    Un abrazo,
    DAVID

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Elena: eso es lo que dicen, que habra que registrarse… la noticia que me has mandado me es muy familiar, de hecho la escribi yo 🙂

    La noticia esta rondando por la prensa extranjera, Reporteros Sin Fronteras se ha quejado… Pero de momento es solo un plan, no nada seguro, quiza lanzaron el globo sonda para ver que opinaba la gente.

    Japones: en China hay mas de un pastillero, y en algunas discotecas suenan ritmos similares al bacalao de los 90, asi que todo puede ser…

    A mi me fascina Japon tanto como a ti China, me gustaria hasta vivir alli una temporada… Me da la impresion que es mas raro y exotico que China, por todas las frikadas que proceden de alli.

    ~~~
    Enviado por jose luis sanjuan fernandez
    (Contacto Página)
    saludos desde texcoco edo de mexico mexico gracias por la pagina esta muy buena manda o pon fotos de los chinos con los trajes o chinas con sus trajes regionales gracias

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Hola Jose Luis: estoy buscando los trajes para ponerlos en un post, pero es algo complicado, ten un poco de paciencia. Es un tema bonito.

    ~~~
    Enviado por Elena
    (Contacto Página)
    HOla ChCh!!! vaya…glubs!…entonces, trabajas en la agencia Efe?? no tenía ni idea. ¡Pues qué alegría, te he leído sin darme cuenta, estás en tos laos! jajajaja
    Un saludo

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues sí, casi casi tengo el don de la ubicuidad.

    ~~~
    Enviado por Entidad
    (Contacto Página)
    Como fan de tu blog y de la hora chanante, me alegra ver como se aúnana ambas pasiones. Ahora sólo me falta ver tu blogen el programa y el regocijo será completo.

    No sé porqué, pero siempre que sale un chinorri en un retrospecter pienso que a ti te haría gracia. Y eso que no te conozco… bueno, personalmente,quiero decir, que leyendo tu blog se hace uno una idea de que tipo de mangurrián estás tu hecho… gambitero!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Ayer casi me meo too viendo el testimonio de Margaret Thatcher:

    «¡Yo soy de las que se quitan las bragas a pedos!»

    ¡pajarooo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.