La invasión de los palos con sabor

La tienda 24 horas que hay en mi calle está siendo invadida por palitos con sabores. Hace apenas uno o dos años, sólo había de dos o tres variedades: chocolate, café, almendras… Pero ahora los palitos ocupan ya un estante entero, los hay hasta de acetate con hinojo, y amenazan con ocupar todo un pasillo, o quién sabe si la tienda entera:

Mira que a mí me gusta probar cosas raras, pero probar todos estos palos se me antoja una tarea imposible, más que nada porque cuando haya terminado la investigación de campo estoy seguro de que habrán salido otros 70 sabores, encebollados y sin encebollar.

Parece ser que Glico, la marca que está invadiendo China con sus palos de sabor, es japonesa, y que allí en tierras niponas estos palos son una parte muy importante de la cultura popular y juvenil nipona. Buscando por la Interné, me he encontrado varios anuncios de estos palitos en los que el toque friki nipón está más que presente:

La protagonista de los tres anuncios -obras maestras de la publicidad, todo sea dicho- es la actriz y cantante Aya Matsuura, quien ya había aparecido en este blog, aunque no la nombrara (era la protagonista del vídeo tenístico).

Si pensáis que la invasión de los palitos no afectará a Europa estáis equivocados: Glico ya está en Europa, de hecho los Mikado que probablemente conocéis son de esta misma marca, aunque estén comercializados por otras:

Es curioso que en Europa sólo haya «triunfado» un sabor, el de chocolate puro y duro, mientras que en Asia tenemos decenas. Que en China se preparen, porque en Japón tienen más de 100 variedades y amenazan con traerlas todas.

Así que ya sabéis, el palito con caramelo en la punta (más conocido como chupachups) es un invento español, pero el palito bañado en cualquier cosa es una invención nipona. En todo caso, ambos son grandes inventos dignos de potencias tecnológicas.

1 Comment

  1. Enviado por Alejandro
    (Contacto Página)
    Dios mío!!! qué vídeos más frikisssss, no he podido evitar reírme!

    ~~~
    Enviado por fabiana
    (Contacto Página)
    En la Universidad hay dos mercados, donde logicamente venden todas estas cosas que a los chicos les encanta. Tienen una gondola completa de todas las variedades de palitos (yo probe el de mouse de te, pero no me gusto, era muy extrano).Tambien hay una gondola completa de gelatinas de colores, que traen frutas, esas si me gustan. Pero hay mas de 3 gondolas completas con esos fideos que vienen en una caja y que solo hay que agregarles agua caliente, los cuales creo que no voy a poder probar nunca.
    Y vos pusiste todos los palitos! que trabajo hombre! pero me gusto mucho! Un abrazo!

    ~~~
    Enviado por piradaperdida
    (Contacto Página)
    guau, a judgar por las cajas, parecen más varitas de incienso que algo para comer ^_^

    ~~~
    Enviado por Pily
    (Contacto Página)
    ¡Vaya currada te has pegado para ponernos tanta variedad de palitos!
    Lo mejor del post, los vídeos (aunque yo sólo veo los dos últimos); no se han roto mucho la cabeza los guionistas.

    ~~~
    Enviado por jorge
    (Contacto Página)
    para cuándo la mierda pinchá en un palo???

    ~~~
    Enviado por Ley
    (Contacto Página)
    Aaaaaaaaaaaaaaarg!!! Nooooo!!

    P.D: Y otro día tienes que hacer otro post sobre los sabores de las patatas fritas!
    P.D2: Aunque ultimamente los nuevos sabores de Lays(polloxD)…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    hice un post sobre las patatas sabor pepino (aunque en Japón nos superan, porque allí hay hasta Pepsi con sabor pepino).

    Lo de las Lay de mil sabores también ocurre en España y quizá no llame tanto la atención, salvo, por ejemplo, las mencionadas patatas pepináceas.

    ~~~
    Enviado por jorge
    (Contacto Página)
    xD, rezo por el día de los palitos con sabor a requesón…

    con segundas eh?

    ese día me reiré de lo lindo.

    mierda pinchá en un palo for the win!!!!

    ~~~
    Enviado por Nuria
    (Contacto Página)
    Bueno chino chano, pues para cuando salgan los palitos de ostras coma maracuya me avisas, que voy a comprarlos personalmente. Jaja.

    ~~~
    Enviado por Sara
    (Contacto Página)
    Hola!

    pasa por mi blog te nomine al Premio «Brillante Weblog».

    salu2.

    ~~~
    Enviado por GranBoo
    (Contacto Página)
    Ya se que este no es el lugar apropiado pero es el que se me hace más cómodo a estas horas de la madrugada.
    EStaba leyendo el periódico As del jueves y sale una noticia relacionada con China, por si algun dia la quieres comentar.
    Aqui os dejo el enlace.
    http://www.as.com/tenis/articulo/torneo-wimbledon-tenis-zheng-jie/dasten/20080703dasdaiten_4/Tes

    Un saludo

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    GranBoo: en los países comunistas, el Estado le paga toda la carrera deportiva a los atletas, y el precio es que gran parte de los premios van para el Estado. Pero en China los atletas de elite viven muy bien. Una vez más, la incomprensión de Occidente se topa en la información, intentamos aplicar nuestros estándares a un país que está a 20.000 kilómetros y tiene una historia diferente. Miedo me da lo que se va a contar en Pekín 2008, ¡que pase pronto el mal trago por favor!

    Sara: muchísimas gracias, algún día tengo que seguir estos memes… Hace unos meses me llegó uno similar y se me escapo hacerlo.

    ~~~
    Enviado por Rei
    (Contacto Página)
    Resido en Japon y me da la sensacion que en China han sacado mas sabores de Pocky. Aparte parece que nos estan quitando sabores y solo venden el Pocky clasico de chocolate. Estaran exportando todo para China? Ultimamente estaba comentando esto con unos colegas y a lo mejor has ayudado a resolver el misterio de la imposicion del Pocky tradicional.

    Saludos desde Japon

    ~~~
    Enviado por ainhoa
    (Contacto Página)
    Oye, chinochano, te has olvidado de que en España desde hace un año si se comercializa el de chocolate blanco y se vende muchisimo. En el super de debajo de mi casa se acaban mucho antes que los de choco de toda la vida. Sin embargo en mi curro, en la maquina solo hay de chocolate y en minicajas.
    Me ha hecho gracia este post porque justo ahora acabo de sacarme una caja de la maquina.
    No hay que probarlos, son adictivos…

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Vete tú a saber cuál es la estrategia de Pocky, el gigante de los palitos chocolateados. Quizá en Japón están hartos de sabores raros (me extrañaría, con lo barrocos que son, pero puede ser) mientras en España piden nuevas experiencias. Interesante mundo, en todo caso.

    ~~~
    Enviado por Sparky
    (Contacto Página)
    En todo caso, ambos son grandes inventos dignos de potencias tecnológicas.

    Sí, el chupachups viene del país que inventó el futbolín, la fregona… ¿Alguien más se ha dado cuenta de que los grandes inventos españoles consisten básicamente en picharle un palo a algo?

    Yo con los Pocky/Mikado tengo un serio problema: me resultan terriblemente adictivos. Me los auto-prohíbo cuando los veo por ahí. Lo malo es que no siempre me hago caso.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    también invitamos el autogiro, que se trató en clavarle un palo a un avión. Por cierto, que lo de que los españoles inventaron el futbolín no está tan claro, hay mucha polémica en eso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.