La «Li Na española»

Así han definido hoy los locutores de la televisión china a Carolina Marín, la joven jugadora de bádminton española que ha roto hoy todos los pronósticos y se ha convertido en campeona del mundo. En la final, muy emocionante, ha vencido a la actual campeona olímpica, la china Li Xuerui. La victoria es una enorme sorpresa porque, aunque España destaca en muchos deportes, jamás lo había hecho en bádminton. De ahí que los periodistas chinos compararan lo que ha hecho esta chica de Huelva con lo que ha logrado en los últimos años la tenista china Li Na, en un deporte que durante mucho tiempo fue casi desconocido para los chinos.

Me ha gustado el tratamiento que los locutores chinos han dado a la victoria. Aunque ellos, obviamente, iban con Li Xuerui, se han pasado durante todo el partido hablando más de la española que de la china. Y cuando ha ganado no han mostrado enfado ni decepción, sino que se han desecho en elogios. Han destacado que Carolina no sólo es la primera española que gana un Mundial, sino además la primera europea en conseguirlo en 15 años. Y la tercera europea en toda la historia de un deporte que en los últimos años es un coto privado asiático. De hecho Carolina juega en una liga de la India.

Bueno, pues nada, si todo va bien ya tenemos una figura con serias aspiraciones a medalla olímpica, en un deporte casi inesperado. Enhorabuena Carolina, y ahora, ¡a ganarles a los chinos también en ping pong!

1 Comment

  1. Enviado por Edgar CM (De Carlo)
    (Contacto Página)
    CHCH: Cuando leí este artículo, me decía, ojalá que el presupuesto deportivo costarricense se logre financiar no solo para el fútbol, sino también, para la natación, que hace tiempos no hemos vuelto a tener nadadoras destacables desde Claudia Poll, tenemos al atleta Neri Brenes, pero que vá, en la olimpiada pasada no clasificó, y quién sabe cómo nos irá en los juegos Olímpicos del año entrante, y no hacer el ridículo de siempre, pero eso por desgracia le corresponde al Comité Olímpico Nacional que no sirve para nada, y el apoyo económico a otros deportes, terminan para las arcas de la Federación Costarricense de Fútbol, pero no te niego que me gusta el fútbol y me alegra bastante el éxito de mi paisano Keilor Navas, que está en mi querido Real Madrid, pero sí me gustaría un poco más de igualdad en apoyo económico y público para otros deportes, para no hacer el ridículo olímpico de cada 4 años, ¡ah! y la prensa deportiva que tiene una parte de culpa.

    ¡Bendiciones!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Aquí el costarricense más famoso (y polémico) es Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional… Nacido en Costa Rica pero criado en mi ciudad, Huesca.

    ~~~
    Enviado por Edgar CM (De Carlo)
    (Contacto Página)
    CHCH: Javier Tebas, algo he oído de él en TVE, pero no sabía que una vez fue un paisano mío, interesante, y a la vez, eso me enseña que cada día uno aprende algo en la vida.

    ~~~
    Enviado por Edgar CM (De Carlo)
    (Contacto Página)
    CHCH: Otra cosa que olvidé decirle, es que no sé por qué, pero desde que tengo Facebook, ya extrañaba mucho este blog y todas las noticias o post sobre China y de temas curiosos, al comentar nuevamente aquí definitivamente siento que retorné a casa, por que como repito, extraño este blog y me alegra volver a escribir aquí, solo espero que tengas una feliz semana.

    Bendiciones!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    ¡Gracias! Cambian las formas de llegar a este blog, pero de momento aquí sigue… No lo actualizo con la frecuencia de los primeros años, pero de vez en cuando pongo cosillas.

    ~~~
    Enviado por Edgar CM (De Carlo)
    (Contacto Página)
    CHCH: Con mucho gusto, solo espero que Dios lo tenga con salud para seguir disfrutando de más post en este blog, aunque no le niego que en la mayoría de los casos es que las redes sociales además de ser tan virulento, a la vez son muy adictivos, especialmente Facebook y twitter aunque ahora hay otras redes sociales.

    Bendiciones!!

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Twitter y sobre todo Facebook creo que también han pasado ya su punto álgido, pero en fin, ya veremos cómo evoluciona la comunicación…

    ~~~
    Enviado por Edgar CM (De Carlo)
    (Contacto Página)
    Indudablemente Facebook es la red social que lo succiona todo, en la mayoría de las veces descuido mis correos electrónicos, pero como usted dices, veremos cómo evoluciona la comunicación, creo que posiblemente llegará el día que nos comuniquemos por telepatía, aunque quién sabe.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    pues ojalá, porque tanta red social y tanto email ya me tienen algo liado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.