La reina del baile digital

Si alguna vez os habéis adentrado en esa red social tan extraña para personas nacidas en el siglo XX que es Tik Tok, seguramente os habréis acabado encontrando con una chica asiática enmascarada que hace curiosos bailes con sus dedos, a veces simulando que son pistolas:

No se sabe demasiado de ella, ni siquiera cómo es su rostro sin máscara, pero en Tik Tok firma con el nick de cindy518c y tiene más de 13 millones de seguidores. Los tiktokeros más famosos deben de estar próximos a los 100 millones, pero bueno, no está mal teniendo en cuenta que los chinos dividen sus fans entre Tik Tok y su versión china, Douyin. Aunque algunos la toman por coreana (ella contribuye a la confusión porque su perfil en Tik Tok tiene palabras en coreano) parece casi seguro que es china, porque ése es el lenguaje que usa en algunos de sus tiktoks y tambien en sus cuentas de Instagram y YouTube.

Aunque Cindy tiene vídeos de todo tipo, sin duda su especialidad es el baile con los dedos, conocido en los países anglosajones como «tutting» y que algunos artistas empezaron a popularizar en los años 90.

Su costumbre de llevar máscara la hace aún más enigmática y, diría yo, atractiva. Pero no penséis que el enmascaramiento tiene que ver con la pandemia, porque ya en sus primeros vídeos en 2019, antes de que apareciera el bicho, ya la llevaba, como podéis ver en esta compilación de bailes digitales de ese año:

Y esta es mi incursión en la Generación Z, señores: los millenials ya son unos carrozas, hay que dar paso a los siguientes jóvenes.

 

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.