La verdad esta ahí ajuera

Ya que hoy es noche de Halloween, me voy a poner en la piel de Iker Jiménez del Oso y voy a hablar de monstruos en China: dos acuáticos y dos terrestres. ¡Cardiacos, absténanse de seguir leyendo!

El único de los monstruos chinos que he visto en persona es el del lago de Tianchi. Ese lago, situado a más de dos mil metros de altura, hace frontera entre Corea del Norte y China, por lo que no se descarta que ese monstruo sea Kim Jong-Il o algún familiar suyo disfrazado de hombre-rana. De ser verdad que hay un monstruo allí, debe ser un bicho bastante poco friolero, porque el lago está helado gran parte del año.

Digo que he visto ese monstruo porque en la orilla china del lago hay una reproducción suya en cartón piedra, para que los turistas se fotografíen con él. Yo estuve allí, me hice la instantánea de rigor, y no pude ver al monstruo de verdad, o alguna sombra que se le pareciera, porque había demasiada niebla.

Uno de los monstruos falsos de la orilla.

Para aprovechar que China ya ha levantado la censura contra YouTube, os enlazo a un vídeo en el que se puede ver claramente (bueno, más bien… difusamente) el monstruo de Tianchi. El vídeo, por esas cosas raras de la vida, está en italiano, lo cual en el fondo tiene una extraña lógica, ya que la palabra «tianchi» parece italiana, ¿que no?

El segundo monstruo acuático en China está en el lago Kanas, en el otro extremo de China (noroeste, cerca de Asia Central). Es una zona de bosques alpinos, que según dicen se parece bastante a Suiza, y con muchos lagos, entre ellos el susodicho. En el Kanas podría haber no uno sino varios monstruos, e incluso ha habido expediciones para buscarlos. Algunos dicen que no son monstruos sino peces rojos gigantes, lo cual no es nada consolador. ¿Qué preferiría uno encontarse mientras nada en un lago, un monstruo o un pez rojo gigante? Ninguna de las dos opciones me parece demasiado apetecible…

El monstruo del Lago Ness, primo segundo del de Kanas.

YouTube -gracias, gracias por regresar- también tiene un vídeo en el que se ve claro, pero claro clarísimo, que hay monstruos en el lago Kanas. Vamos, con una prueba así no hacen falta ya más expediciones, si es que hasta se le ve la cera de las orejas…

En cuanto a los dos monstruos terrestres, hay uno del que no hace falta hablar demasiado, porque a todo el mundo le suena: el Yeti, que vive en las montañas del Himalaya y salvó a Tintín de morir en ellas.

El otro monstruo terrestre -quizá primo del Yeti- es el Yeren, que vive en las montañas boscosas de Shennongjia, una reserva natural en el centro de China.

Aquí tenéis una inquietante foto suya:

Al parecer, tiene el pelo rojizo y aspecto simiesco, por lo que no se descarta que sea un orangután o un mono no conocido por la ciencia, quizá el eslabón perdido de la cadenilla genética humana.

1 Comment

  1. Enviado por Dricas
    (Contacto Página)
    Que tal ChCh!!!!!! Cuanto tiempo sin leerte, a ver si me pongo al dia con tus articulillos, que veo que en 2 meses te ha dado tiempo a muuuchas cosas =P

    ~~~
    Enviado por jose(Melilla)
    (Contacto Página)
    Creo que te has olvidado de otro «Monstruo» se llama CHINOCHANO y vive en Pekin. Suele aparecer en INTERNET casi todos los días y sobretodo cuando hay noticias curiosas.
    Las autoridades estan pensando en explotarlo comercialmente.
    Es broma, pero sigue asi que eres un «MONSTRUO» …en el buen sentido claro.

    ~~~
    Enviado por Marta
    (Contacto Página)
    Pues el Yeren ese (yeren de hombre salvaje? se me acaba de ocurrir xDD) a mí se me da un aire al Yao Ming (menuda cara de monstruo de Frankenstein tiene el pobrecito).

    Creo firmemente que Youtube ha vuelto porque tú lo escribiste en tu blog, eres todopoderoso!! te voy a poner un altar en Yonghegong!! xD

    ~~~
    Enviado por TheChinaClipper
    (Contacto Página)
    Peazo articulo digno de Cuarto Milenio. Yo recomiendo que os deis un paseo por Sanlitun por la noche, de vez en cuando se ven «monstruos» jejejeje

    ~~~
    Enviado por Gorgp
    (Contacto Página)
    Te envio esto por aqui, tu correo me devuelve el mensaje.
    Hola
    Quiza lo hayas visto ya pero por si acaso te envio este link http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/01/90_record_politico_cesada_primera_intervencion.html de la primera intervencion en el parlamento de Aragon de Isabel Teruel, tan sincera que no parece una politica y claro…. como no lo parece la han destituido tras su intervencion.
    Como decía aquel no solo es importante ser politico, si no ademas parecerlo.
    Espero que te interese y puedas verlo.
    Un saludo desde Sevilla y gracias por tu blog
    Salú

    ~~~
    Enviado por amelie
    (Contacto Página)
    Monstruo, más que monstruo… Ahora sí me permito escribirte algo así sin sentirme culpable jajaja…
    Me habían hablado mucho y bien de tu blog. Ahora lo ratifico.
    Ah!!! Y consulté a l@s catalan@s por la expresión. Y sí, me confirmaron que existe. Eso sí, me corrigeron la grafía, claro: XINOXANO jajaja…
    Bueno, un besote madrileño

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    Dricas: pues sí, aquí no esperamos a los rezagados, je je…

    Me alegro de tu vuelta por estos lares, bienvenido de nuevo. A ver si escribes mas en el blog, de paso…

    Jose: monstruosas gracias. ¡Explotenme comercialmente, po favo!

    Marta: pues si he sido yo, me voy a preparar ya mismo una carta pidiendo a Hu un pisito en Madrid…

    ChinaClipper: si, aunque ojo que por Sanlitun tambien hay mucho fantasma (consejo especialmente dirigido a mujeres).

    GorgP: gracias por mandarme el video, es mas, a lo mejor en mi familia hay quien conoce a esa señora… Le echo un vistazo mas tarde (es que es de 10 minutos y me esta tardando en cargarse).

    Amelie: si, de hecho creo que hay algun blog en catalan llamado así. Pero bueno, basicamente las dos palabras se parecen mucho, y me da que en algunas zonas de Cataluña lo pronuncian con ch, igual que en aragón.

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    viendo el video de la chica, creo que me parece muy bien lo que ha hecho, ¡si señor, ole la espontaneidad y abajo el protocolo aburrido de los politicos! Una pena que la echaran.

    ~~~
    Enviado por An
    (Contacto Página)
    Que malos camarografos los chinos, nosotros aqui del Mounstruo Marujitaperez, tenemos imagenes totalmente claras y horripilantes 😉 Saludos amigo

    ~~~
    Enviado por ChinoChano
    (Contacto Página)
    je je, me parece que has mezclado a la muñeca Mariquita Perez con el «monstruo» Marujita Díaz…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.