Las 3 mejores tiendas de Pekín

A veces, da la impresión de que Pekín, o China entera, no es un país, sino un enorme centro comercial. Tiendas por doquier, que venden de todo, ansiosas por captar algo de esa bonanza económica que dicen hay en el país.

Pero también, a veces, da la impresión de que todas venden lo mismo. Todas venden los mismos refrescos, las mismas galletas, las mismas salchichas de plástico envueltas en plástico… (En el apartado de bebidas, hay que dar la bienvenida a la reciente llegada a los supermercados chinos de los ZUMOS CON PULPA, pero aún están por llegar los REFRESCOS DE LIMÓN).

En estas circunstancias, a veces es emocionante ver tiendas que parecen surgidas de otro tiempo, que venden cosas que ningún otro vende, y parece mentira que no le copien el resto.

Cito aquí tres de esas tiendas, que desataron en mí enorme emoción cuando las vi (aunque reconozco que sólo en una de ellas he comprado alguna vez algo, pues las otras me pillan algo lejos):

1 Una tienda de artículos de magia en el mercado «Cinco Estrellas Doradas», en el norte del Tercer Anillo. Todo lo que se vende en ese mercado es útil y repetitivo, y sólo esos artículos mágicos conceden espacio a la imaginación, parece una tienda fuera de lugar, una isla en un mar de objetos prácticos.

2 Una tienda de artículos de broma y juegos de mesa de madera al lado de la parada de metro de Wudaokou. ¡Cuidado con coger algunas cosas, que dan calambre!

3 Una tienda de aviones y barcos en miniatura cerca de la Universidad de Qinghua. Para los más pacientes…

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.